Shop Forum More Submit  Join Login
Langstonia_color by Zimices Langstonia_color by Zimices
The Colombian sebecid in the flesh and in full color, based in my previous skeletal reconstruction: Langstonia. A little homage to his discoverer, the late paleontologist Wann Langston Jr.
-----------------------------
El sebécido colombiano con piel y carne, a partir del esqueleto que hice anteriormente: Langstonia. Este es un pequeño homenaje a su descubridor, el difunto paleontólogo Wann Langston Jr.
Add a Comment:
 
:iconmanuelsaurus:
Manuelsaurus Featured By Owner Jan 22, 2015  Professional Digital Artist
Que bonito trabajo . Me encantan estos cocodrilos terrestres .
Reply
:iconzimices:
Zimices Featured By Owner Jan 22, 2015  Hobbyist
Muchas gracias, y pienso lo mismo... son animales muy interesantes, y verlos es un buen antídoto contra ese mantra de los documentales que dice que "los cocodrilos no han cambiado desde la era de los dinosaurios". :)
Reply
:iconlevibernardo13:
LeviBernardo13 Featured By Owner Nov 8, 2014  Student Traditional Artist
subalo a wikipedia 
Reply
:iconzimices:
Zimices Featured By Owner Nov 9, 2014  Hobbyist
Y... ¿si me niego? :D
Reply
:iconlevibernardo13:
LeviBernardo13 Featured By Owner Edited Nov 10, 2014  Student Traditional Artist
No, I disagree! 
Reply
:iconzimices:
Zimices Featured By Owner Nov 11, 2014  Hobbyist
Hombre, no era en serio... pero es que ese "subalo" me suena a orden...
Lo subiré a su tiempo.
Reply
:iconlevibernardo13:
LeviBernardo13 Featured By Owner Dec 8, 2014  Student Traditional Artist
OK
Reply
:icondragonthunders:
Dragonthunders Featured By Owner Oct 25, 2014  Hobbyist Artist
increible trabajo :O
Reply
:iconzimices:
Zimices Featured By Owner Oct 25, 2014  Hobbyist
Muchas gracias :)
Reply
:iconromanyevseyev:
RomanYevseyev Featured By Owner Oct 17, 2014
Very nice work =)!!
Reply
:iconzimices:
Zimices Featured By Owner Oct 17, 2014  Hobbyist
Coming of you, is a great compliment! thanks :)
Reply
:iconucumari:
ucumari Featured By Owner Oct 16, 2014
este articulo esta encantador www.sci-news.com/biology/scien… leelo
Reply
:iconzimices:
Zimices Featured By Owner Oct 17, 2014  Hobbyist
Pues ahí, como interesante... pero es que esto si que me ha gustado: www.eurekalert.org/pub_release…
Reply
:iconucumari:
ucumari Featured By Owner Oct 17, 2014
Si es muy raro un canguro que no salta y te recomiendo este link no es muy serio pero si uno no se rie la cosas se ponen muy graves www.elchiguirebipolar.net/02-1…
Reply
:iconzimices:
Zimices Featured By Owner Oct 17, 2014  Hobbyist
Lo raro no es que no salten (los canguros ratas tampoco) pero que sean como una mezcla de dinosaurio y homínido no termino de visualizarlo.
Muy bueno el enlace, jeje.
Reply
:iconucumari:
ucumari Featured By Owner Oct 15, 2014
estuve leyendo del ambiente y la ecologia de la venta y pienso que pudo ser un especializado en captura de presas medianas o pequeñas  en las zonas de arbustos y areas de transicion un entorno muy rico y competitivo porque si los marsupiales carnivoros y sus parientes sparassodontas probablemente dominaban los ambientes boscoso y las aves de terror dominaban los ambientes abiertos seguro que hacian incursiones en esta areas y este cocodrilo seguro luchaban para defender sus territoria y presas 
Reply
:iconzimices:
Zimices Featured By Owner Oct 15, 2014  Hobbyist
Sí, muy seguramente por la abundancia de presas medianas debió de alimentarse en gran medida de estas, pero estaba capacitado para matar animales de 500 kilos o algo más, viendo su semejanza con los carcarodontosáuridos y los varánidos. No se conoce ninguna ave del terror en todo el norte de Suramérica en esa época, y ningún esparasodonte de la zona era mayor que Langstonia y mucho menos que Barinasuchus. Los sebécidos eran pues, los mayores depredadores terrestres.
Reply
:iconucumari:
ucumari Featured By Owner Oct 15, 2014
yo diria mas bien no se le ha encontrado, ahora sin ninguna duda estaba capacitado para atacar animales de gran tamaño y su bien acorazada anatomia y el poder  de sus mandibulas lo convertian en un rival temible  o un depredador superlativo y lo repito me habria gustado verlos en acción pero desde un vehiculo blindado y artillado
Reply
:iconzimices:
Zimices Featured By Owner Oct 17, 2014  Hobbyist
Con las aves es difícil, por la delicadeza de sus restos, pero hasta ahora no hay aves del terror en el norte, ni sebécidos en el sur durante el Mioceno, me parece que se repartieron el continente por entonces. Es más, parece que en algunos momentos el "mar amazónico" partió Suramérica a la mitad. Interesante que haya sido sí, y si no lo fue, pues todavía más :)

Bien acorazada anatomía... pues parece que los sebecosuquios redujeron la coraza todo lo posible, quedando reducida a solo dos hileras en el lomo. Para verlos, si tienes oportunidad de ir de safari en el tiempo, supongo que cosas como un Humvee artillado serían más que suficientes (hablando más en serio: el artista Gregory Paul decía lo que tú, que un safari por la época de los dinosaurios necesitaría de ese tipo de vehículos para cualquier eventualidad...)
Reply
:iconucumari:
ucumari Featured By Owner Oct 17, 2014
que raro eliminaron partes de su armadura menos las que protejian el area por donde justamente atacarian las aves del terror y en cuanto a los mamiferos creo que sus largas patas eran una maravilla para eludir al arma antitanque que era el thylacosmilus o algun pariente que eran de contitución robusta y quizas muy lento
Reply
:iconzimices:
Zimices Featured By Owner Oct 17, 2014  Hobbyist
La reducción en realidad ocurrió mucho antes: en el Cretácico, en sus primos baurusúquidos. Cuando habían bípedos aún más grandes que las aves del terror. En todo caso los osteodermos de los sebecosuquios apenas si se les puede llamar armadura, son muy reducidos en tamaño y número, lo cual solo puede implicar que servían a las otras funciones que cumplen en los cocodrilos modernos (panel solar, depósito de mineral y soporte muscular). En cambio, otros primos lejanos como Armadillosuchus y Simosuchus si desarrollaron verdaderas corazas.

Las aves del terror no solo atacaban con el pico, en realidad los estudios indican que sus patas eran muy utilizadas. Con escudos o no, un patadón sería suficiente para producir daños importantes a un animal de tamaño mediano o pequeño, incluyendo fracturas (seguro habrás visto a los casuarios). Y aunque las escamas son gruesas, claramente un ave del terror podría cortar a un reptil en sus costados. Si alguna vez tuvieron confrontaciones de ese tipo, un sebécido usaría sus mandíbulas y su agilidad, que eran sus verdaderas ventajas frente a otros depredadores.  Aunque fíjate, solo parecen haber coexistido hasta el Eoceno, cuando aún no habían aves del terror o mamíferos depredadores que podamos llamar grandes (en realidad, habría que mirar a Europa: el ave Eleutherornis tal vez ahí si se enfrentaba a Planocrania, un cocodrilo verdadero)

Thylacosmilus vivió cuando los sebécidos se habían extinto ya algunos millones de años atrás, tuvo parientes contemporáneos de ellos sí, pero animales del tamaño de un gato, o un lince. Los otros grandes esparasodontes se desarrollaron en ausencia de los sebécidos, exceptuando a Dukecynus, el cual era inferior en tamaño a Langstonia. Creo que lo de "armas antitanque" le queda más a Borhyaena y sus primos, que tenían mandíbulas poderosas, que a Thylacosmilus y sus delgados colmillos.
Reply
:iconucumari:
ucumari Featured By Owner Oct 18, 2014
era terrestre y de largas patas, eran un tanque ligero con un arma muy pesada, solo tenia armadura en los puntos mas debiles, si podrian tener otras funciones , lo de arma antitanque es pensando en las que son de uso por la infateria  es que estas son muy delicadas( es facil matarse con ellas) solo tienen un uso real y son de un solo tiro, claro cuando son usadas por un experto son letales y creo que aqui seria el gran cocodrilo robando presas  ahora tengo dudas sobre el uso de las patas en el caso de las aves del terror y por la escasa resistencia  que tienen los huesos de los miembros posteriores de las aves corredoras  a los golpes tranversales, claro las actuales ratites dan muy buenos golpes pero tratan de usar sus patas en sentido horizontal recayendo los golpes siempres en los extremos distales de los huesos largos nunca en las diafisis de los huesos como seria un golpe lateral asi que tengo reservas  que las usaran para esos menesteres aunque no pienso que sean imposible
Reply
:iconzimices:
Zimices Featured By Owner Oct 19, 2014  Hobbyist
No, creo que de armadura serviría muy poco, sí acaso un remanente de la que tuvieron sus ancestros lejanos. Si fuera por sus puntos más débiles, pues debería contar con protección a sus costados, o aún mejor, su garganta y vientre. Son los crurotarsos herbívoros los que cuentan con ese tipo de protecciones, los sebecosuquios son corredores y buscaron reducir el peso.
Si quieres leer sobre las aves del terror y sus patadas, aqui tienes el artículo: rspb.royalsocietypublishing.or…
Reply
(1 Reply)
:iconvasix:
vasix Featured By Owner Oct 13, 2014  Hobbyist Digital Artist
God, these sebecids need more and more love!
Reply
:iconzimices:
Zimices Featured By Owner Oct 13, 2014  Hobbyist
I'm agree. That's my reason to make so many sebecid images as I can do :)
Reply
:iconvasix:
vasix Featured By Owner Oct 13, 2014  Hobbyist Digital Artist
I hope enough people see this stuff and realize that South America had more then just terror birds and Thylacosmilus as predators :)
Reply
:iconmn824:
mn824 Featured By Owner Oct 13, 2014  Hobbyist Digital Artist
cuando se extinguió?
Reply
:iconzimices:
Zimices Featured By Owner Oct 13, 2014  Hobbyist
Según entiendo, hace unos 11.8 millones de años (mediados del periodo Mioceno).
Reply
:iconmn824:
mn824 Featured By Owner Oct 13, 2014  Hobbyist Digital Artist
pariente viviente mas cercano? 
Reply
:iconzimices:
Zimices Featured By Owner Oct 13, 2014  Hobbyist
Los cocodrilos, caimanes y gaviales, en general.
Reply
:iconmn824:
mn824 Featured By Owner Oct 13, 2014  Hobbyist Digital Artist
y se fueron encogiendo o como es la vuelta?
Reply
:iconzimices:
Zimices Featured By Owner Oct 13, 2014  Hobbyist
No, para nada, distintas especies tienen (y han tenido) distintos tamaños, según su ecología. Este que ves aquí era un animal mediano, de algo más de tres metros de largo, lo que lo diferencia de sus parientes actuales es que era terrestre. Pero sí es cierto que algunos cocodrilos del pasado superan a los modernos, con especies de 8 a 12 metros de largo.
Reply
:iconmn824:
mn824 Featured By Owner Oct 13, 2014  Hobbyist Digital Artist
o como algunos animales que eran gigantes y se encogieron como la puta cucaracha 
Reply
:iconzimices:
Zimices Featured By Owner Oct 13, 2014  Hobbyist
Sí, algunos... pero las cucarachas casi siempre han sido iguales. Y las ballenas actuales son las más grandes de la historia.
Reply
(1 Reply)
:iconucumari:
ucumari Featured By Owner Oct 12, 2014
sobretodo en el tipo de ecosistema en el cual vivio, debio ser una pesadilla
Reply
:iconzimices:
Zimices Featured By Owner Oct 12, 2014  Hobbyist
No, era un banquete... si eras un Purussaurus :D
Reply
:iconucumari:
ucumari Featured By Owner Oct 13, 2014
Purussaurus como me habria gustado ver a esa magnifica bestia, claro desde un vehiculo anfibio blindado y artillado
Reply
:iconelectreel:
electreel Featured By Owner Oct 12, 2014
¡Excelente trabajo! Luce realmente imponente :)
Reply
:iconzimices:
Zimices Featured By Owner Oct 12, 2014  Hobbyist
Me alegra que te guste el resultado :)
Reply
:iconucumari:
ucumari Featured By Owner Oct 12, 2014
me encanta me pregunto si habra sido carroñero o depredador, despues de todo vivia en un medio ambiente muy rico en presas pequeñas o medianas y sus escamas deben haberle dado ventaja a la hora de entrar en los arbustos o bajo tierra
Reply
:iconzimices:
Zimices Featured By Owner Oct 12, 2014  Hobbyist
¿Si era depredador o carroñero? con seguridad, ambos. Yo lo veo como un dragón de Komodo, acechando y atacando con sus dientes muy afilados a las presas grandes o medianas, pero al mismo tiempo era el mayor depredador terrestre (que se sepa) vivió entre la fauna de La Venta, seguramente le debió de robar a veces a los mamíferos carnívoros... 
Reply
:iconucumari:
ucumari Featured By Owner Oct 12, 2014
quizas si aunque la cantidad de presas pequeñas o medianas que pudo disponer esta magnifica bestia debio ser alucinante
Reply
:iconwillemsvdmerwe:
WillemSvdMerwe Featured By Owner Oct 12, 2014
Great sebecid reconstruction!  What a pity these hunting crocs are no longer with us.
Reply
:iconzimices:
Zimices Featured By Owner Oct 12, 2014  Hobbyist
Thanks, certainly it's a shame that any of the primitive crocodylomorphs are not longer in this world...
Reply
:iconbubblekirby:
bubblekirby Featured By Owner Oct 12, 2014
The world needs more Sebecid pictures. So glad to see this!
Reply
:iconzimices:
Zimices Featured By Owner Oct 12, 2014  Hobbyist
Thanks, I think the same :)
Reply
:iconmalevouvenator:
malevouvenator Featured By Owner Oct 12, 2014
Espectacular trabajo colega! Tiene un aire a Pristichampsus. Una pregunta, los sebecidos estan emparentados con los mekosuchidos?
Reply
:iconzimices:
Zimices Featured By Owner Oct 12, 2014  Hobbyist
Gracias colega. :) Sin duda se parece a Pristichampsus, y a los mekosúquidos (particularmente con Qinkana), pero es mero producto de la convergencia: ambos son primos de los crocodílidos modernos, los sebécidos representan un linaje más antiguo, los notosuquios, los cuales técnicamente no son cocodrilos sino parientes cercanos incluidos entre los Crocodylomorpha.
Reply
Add a Comment:
 
×




Details

Submitted on
October 12, 2014
Image Size
2.0 MB
Resolution
6636×2303
Link
Thumb

Stats

Views
1,934
Favourites
69 (who?)
Comments
63
Downloads
21