Shop Forum More Submit  Join Login
Brigith by ziconviene Brigith by ziconviene
Well, this one is obviously based on Morrigan form Darkstalkers. She's kind of an opposite of the Queen of Hell. Not her complement, like Lillith, but her contrary: the Queen of Heavens.

TRADUCCIÓN:

Bueno, a los que lean en castellano les toca más explicación. Este personaje que dibujé está muy obviamente basado en Morrigan de Darkstalkers. Empecé pensando en un personaje cuyos colores fueran los negativos a los colores de Morrigan. Luego se me ocurrió toda la idea de hacer algo así como el opuesto de Morrigan; así como ésta es la Reina del Infierno, la otra sería la Reina del Cielo.

Un ángel, pues, fué lo que se me ocurrió. De modo que, puesto que allí donde Morrigan tiene alas membranosas, ésta tendría plumas, pensé que donde Morrigan tiene plumas ésta debía tener alas membranosas. Después cambié las alitas-cuernitos de la cabeza de Morrigan por algo más apropiado para un ángel: una aureola-con-alitas.

Luego, por puro ocio, me puse a pensar más en el trasfondo del personaje. Si Morrigan era una succubo, ¿cuál sería su opuesto entre las órdenes angélicales? Me decidí por los Hasmallim (los Brillantes), órden de ángeles dedicada la sephirot de Chesed, el Amor. Quedaba entonces decidir un nombre. Morrigan es el nombre de una diosa celta, así que pensé que sería apropiado usar el nombre de otra diosa celta. Teniendo en cuenta de que es una Brillante y un ángel del amor y, además, es pelirroja, le quedó que ni mandado a hacer el nombre de Brigith, diosa del fuego, del amor y de la poesía.

De ahí surgieron los síbolos. Las flamitas en lugar de los murcielagos fue una decisión fácil. Me costó más trabajo encontrar un opuesto al corazón que Morrigan lleva en su traje. Al cabo de un rato identifiqué que tanto al corazón como el diamante que Lillith lleva en el pecho son los símbolos de las cartas rojas de la baraja de póquer; así pues, Brigith tendría que elegir entre el trebol y la pica. Finalmente, al acordarme que Brigith en celta significa algo así como "flecha de fuego", la pica (la punta de una flecha) resultó ser lo más acorde.
:iconfslazurite:
fslazurite Featured By Owner Mar 12, 2013
Que si ni mandada a hacer... por eso te admiro ;)
Reply
:iconziconviene:
ziconviene Featured By Owner Mar 18, 2013  Professional General Artist
grax ^_^
Reply
Add a Comment:
 
×



Details

Submitted on
March 11, 2013
Image Size
427 KB
Resolution
1186×1635
Link
Thumb

Stats

Views
182
Favourites
2 (who?)
Comments
2
Downloads
3