Shop Forum More Submit  Join Login
Ken Sugimori es conocido por muchos fanáticos de la serie de juegos de Pokémon. Porque no es nada más ni nada menos que el artista, ilustrador y diseñador de muchos Pokémon. ¡Es uno de mis ilustradores favoritos! Su trabajo en el arte (para videojuegos) fue lo que me inspiró. Sus trabajos son muy buenos, con colores vivos y diseños que son únicos. El arte en los videojuegos es lo que más me ha gustado, y Ken Sugimori fue el que más me ha gustado de todos los artistas e ilustradores de distintos videojuegos que he conocido. ¡Eso y que soy más fan de Pokémon!

Aquí más información del ilustrador que más me gusta en el área de los videojuegos:

Ken Sugimori (27-01-1966) es un dibujante e ilustrador japones, famoso por ser el director artístico de Pokémon. Es amigo del creador del juego y serie de Pokémon, Satoshi Tajiri. Y es responsable de la mayor parte del arte Pokémon de entre las 251 primeras criaturas, habiéndolas  diseñado casi todas con un estilo de trazo y forma simple. También es el responsable de haber creado a varios personajes principales en los videojuegos, como a Rojo y Azul (personajes principales) y varios líderes de gimnasio.
Es el ilustrador de la mayoría de los primeros sets de cartas del Pokémon Trading Caard Game.
Ken Sugimori también ha contribuido  con el diseño de los personajes de Pokémon en los juegos Super Smash Bros. y S.M.B Melee.

Untitled by Yumi-999verde

Esta es una foto del ilustrador. Aparece en un libro que salió el pasado, que es nada más ni nada menos que el portafolio de Ken Sugimori. Es su propio Artbook que se denomina "Ken Sugimori Works".
El portafolio consiste en toda la trayectoria del señor Sugimori, desde sus inicios ilustrando para la revista "Game Freak" (esta compañía comenzó como una revista creada por Satoshi Tajiri), para luego pasar por varios juegos creados por GF como "Quinty" (en el libro lleva el nombre de "Mendel Palace"), "Jerry Boy", "Pulseman","Screw Breaker" (también conocido como "Drill Dozer")...Y también otro que se llamaba "Pocket Monsters" (Pokémon).
Por supuesto que en el portafolio, no contiene tantas ilustraciones de Pokémon como muchos creen, este no es "exactamente" un artbook. Esto es porque Sugimori se encarga de las ilustraciones oficiales, que los diseños mismos de cada Pokémon son realizados por todo un equipo de gente. En este libro, además de contener ilustraciones oficiales de pokémon, también están otros trabajos del propio Ken Sugimori. 

Untitled by Yumi-999verde

También cabe destacar que Ken Sugimori declara que aún trabaja en papel, ya que el prefiere sentir el papel a la hora de crear ilustraciones , además agrega que el estilo "tradicional"le da al trazo un aspecto más "sucio" con variaciones que sólo se pueden lograr a mano, ya que en formato digital las líneas son muy limpias. Por ésto, él trabaja todo el proceso de líneas a mano, que luego digitaliza y pinta en computadora.
¡Aquí están las autenticas reliquias de lienearts de Sugimori!

B92kvNyCEAAgLF0 by Yumi-999verde

B92pfTzCEAIx6zg by Yumi-999verde

Otra cosa que cuenta el ilustrador es que a la hora de hacer ilustraciones realiza una investigación previa, como por ejemplo, si va a dibujar un pokémon ave, revisa todo lo referente a su anatomía, cosa que todo se vea lo más consecuente y no hayan partes fuera de lugar.Untitled by Yumi-999verde


¡Y hasta aquí termina! Ken Sugimori le gusta iniciar sus ilustraciones de manera tradicional, parar luego, pasarlas a formato digital. ¡Eso me gusta! ¡También tiene su propio estilo! Las razones por la cual admiro a este ilustrador y lo uso como referente es porque dibuja de manera tradicional antes de empezar de la otra forma que es más complicada. También es porque trabaja en la compañía que creó Pokémon ¡que es mi videojuego y serie favorita! Pero no todo es de él, tiene su estilo propio y creaciones suyas. Me gusta su método de trabajo. ¡Y lo admiro por eso!

Ken Sugimori, además de hacer sus ilustraciones hechas de manera tradicional, lo que más hace son ilustraciones son ilustraciones multimedia. Lo que quiero decir es que, hace sus ilustraciones para las cartas y la serie, las películas y para los videojuegos y también para publicidad. ¡Sus ilustraciones resaltan mucho y es por eso que es tan bueno!



Es todo. ¡Nos vemos! Para la otra, hablaré de otro referente (o ilustrador que también me inspira. XD)
¡Hola! Tengo algo nuevo que mostrar, ahora, voy a poner a distintos ilustradores que me inspiran. Es decir, muchos los que dibujamos o aspiramos a ser ilustradores, tenemos un modelo a seguir o nos gusta el trabajo de otros y seguimos sus pasos, pues, yo tengo los míos. Quiero enseñarles a mis referentes. Referentes que son parte de la ilustración. Personas que admiro y que me inspiraron a dibujar y seguir la profesión de ilustración. Aquí uno de ellos. ¡Ken Sugimori!
No comments have been added yet.

Add a Comment:
 
×

:iconyumi-999verde: More from Yumi-999verde




Details

Submitted on
March 29, 2015
Submitted with
Sta.sh Writer
Link
Thumb

Stats

Views
411
Favourites
0
Comments
0
×