Shop Forum More Submit  Join Login
Quiero hablarles sobre otro ilustrador que me gusta. Es chileno, pero es bien conocido por su ilustración fantástica y que ha hecho trabajos en el famoso juego de cartas Mitos y Leyendas. Se trata de Carlos "Draco" Herrera. ¿Por qué admiro a este ilustrador? Pues, me gusta sus trabajos de ilustración fantástica. ¡Sus dragones son muy buenos! Cada detalle que tienen sus dragones y personajes son muy complejos, ¡qué paciente! Es muy talentoso para la ilustración.
Carlos-Herrera01 by Yumi-999verde I-must-find-a-weakness by Yumi-999verde
Draco es de La Serena (región de Coquimbo), y según él empezó a dibujar desde que tenía un año de edad. Al principio, inició con líneas sin sentido, pero de a poco fue cambiando. Después fue haciendo dinosaurios y figuras de acción, hasta que los 17 esa afición dio un vuelco cuando su tío, Mauricio Herrera lo tomó como ayudante oficial e ilustrador estable de cartas para el juego chileno Mitos y Leyendas.

Trabajó en los juegos de cartas chilenos Mitos y Leyendas, Humand Kind y Cazaurio. Luego de graduarse como ilustrador profesional en el Instituto Profesional ARCOS en 2010 y pasar por un par de trabajos estables en empresas de videojuegos nacionales, disidió que lo suyo era la libertad creativa para tomar los proyectos que le interesan. 
El ilustrador chileno, ha desarrollado trabajos para videojuegos como Dungeons  Dragons: Arena of War, Wizard of the Coast y Moonga (juego suizo). Actualmente hace clases y trabaja para varios proyectos nacionales e internacionales en paralelo, destacando entre otros el comic Crimson Legends, junto a Mauricio Herrera para Culturecom Comics (Hong Kong), también diseño de personajes para Gun Metal Games (Estados Unidos) y las portadas de los libros digitales de Klay Testamark (también de Estados Unidos).

Lux-et-Umbra by Yumi-999verde

Carlos tiene una gran afición por los dragones. Esto derivó de su pasión por los dinosaurios, y cobró fuerza con las respuestas que lograba cada vez que hacía un dragón en Mitos y Leyendas o cuando subía uno a su galería en sus páginas web. Y de ahí viene su apodo, él mismo se apodó "Draco", en honor de las figuras que más le gusta dibujar.
Para crear un dragón Carlos "Draco" Herrera toma como base animales y criaturas míticas, buscando que la estructura sea coherente en términos anatómicos y funcionales. Animales, aves, murciélagos, pelajes, pieles, y en su oficina está llena de libros de biología porque todo sirve.
También tienes sus referentes que son destacados, como los norteamericanos Frank Franzetta, Tyler Jacobson, el inglés Weyn Reynolds y los japoneses Katsuya Terada, Katsuhiro Otomo y Takehiko Inohue, entre otros que no necesariamente son ilustradores. ¡Pero a decir verdad, tiene muchos referentes visuales!

Draco recibió mucho apoyo de parte de otros medios que lo impulsaron a seguir esta profesión, que también lo ayudan con esta carrera, eso significaba que no está solo.
Sin embargo, Draco dice que aún le falta mucho por aprender y que no se siente 100% consolidado. Para él, trabajar en Mitos y Leyendas fue una gran prueba en el mundo profesional de la ilustración a súper temprana edad, entonces eso pavimentó bien el camino del ilustrador y siente que va a paso seguro hacia la consolidación que él espera con ansias.
Demon-dragon-in-the-snow.jpg-6 by Yumi-999verde

Y aunque no lo parezca, Draco no se define como un ilustrador de fantasía como tal, según él su estilo es similar a lo que es cómics y videojuegos. Pero a la gente le gusta el género de fantasía y lo acepta. Según Draco, no es que quiera ser realista, porque las caricaturas o algo así que le gustan son otros, le gusta que tengan una historia que contar y que se vea un diseño de buen gusto, bien pensado, que todo esté bien armado y que la silueta sea atractiva, que sea bien y funcione.
2013-10-25-20.56.58 by Yumi-999verde

Para el ilustrador Draco, se tienen que manejar distintas técnicas y estilos para que uno le vaya bien en el mercado chileno. Hacer un poco de todo también es bueno, pero también algo que desde mi punto de vista es complicado, porque quién sabe que te pueden pedir cada día. Cada día será algo diferente.
Pero lo que quiere el ilustrador es tener un estilo y un trabajo "consolidado" y más maduro. Centrarse principalmente en el cómic y en las clases. Pero lo que si es indiscutible es que Draco sigue con sus dragones, seguir dibujando y probando nuevas técnicas.

¡Me gusta este ilustrador, porque prueba con distintas técnicas y le gusta lo que hace! Sus ilustraciones fantásticas son muy buenas y me dejan sorprendida. De todos los que pueden hacer ilustraciones como estas y dragones fabulosos, esté ilustrador es perfecto para hacer las cartas de Mitos y Leyendas. ¡Es genial!

El es bueno haciendo ilustraciones multimedia y también en editorial. En editorial, porque ha trabajado en revistas y en otros libros con ilustraciones.

¡Bueno ese fue un referente chileno! Nos vemos y para la próxima les enseñaré otro referente. Bye!





 
Hola amigos. Aquí les traigo información de otro ilustrador que me inspiró y quiero compartirlo con ustedes. Sé que tiene una cuanta aquí en deviantart XD. Pero esto es para los que no saben quién es. Da igual. Este es otro referente y que es un buen ilustrador. Más si es del género fantástico.
No comments have been added yet.

Add a Comment:
 
×

:iconyumi-999verde: More from Yumi-999verde




Details

Submitted on
April 1, 2015
Submitted with
Sta.sh Writer
Link
Thumb

Stats

Views
1,345
Favourites
1 (who?)
Comments
0
×