Shop Forum More Submit  Join Login
Img 20170319 164938 by Yumi-999verde



Los compañeros de clase de Ash estaban mirando la emotiva escena.  Mallow, Lana, Lillie, Sophocles y Kiawe estaban preguntándose quién era la bella chica de pelo corto, ¿una conocida? ¿una hermana? ¿una prima? Ninguna. Es su amiga de la infancia.

Mallow mostraba una sonrisa un poco pícara; Lana manifestaba su impresión con ojos como platos y con la cara muy roja; Lillie también tenía una un poco colorada y con una mano en la boca; Sophocles ponía en su rostro unos ojos bien brillantes y una pequeña sonrisa, al parecer solo vio que era un lindo momento -creía que eran familia-; pero Kiawe era el que menos manifestaba una expresión de sorpresa o avergonzada, tenía los ojos abiertos sorprendido y con la boca media abierta, sorprendido peno no tanto.
Ash al verlos se apartó un poco más de Serena y ambos se pusieron de pie. Serena muy curiosa, quería saber quienes eran esos chicos, que ella creía que Ash los conocía, y estaba en lo cierto.

-¡Chicos!-decía Ash mirando a sus amigos, se incorporó y tratando de no mostrar vergüenza, se acercó a ellos junto con Serena, los seguían Pikachu y Rotom, que se recuperaron del momento romántico.

-Eh, chicos...-comenzó hablar Ash-Ella es Serena, viajó conmigo alguna vez por toda la región Kalos. Ella reside allí. También es una amiga de la infancia.-presentó a su amiga.
-Mucho gusto.-saluda Serena cordialmente.-Soy Serena.
-Yo soy Mallow, es un gusto.-se presentó primero Mallow.
-Es un placer, soy Lana.-se presenta segunda Lana.
-Yo me llamo Sophocles.-se presenta tercero Sophocles.
-Mi nombre es Kiawe.-se presenta cuarto Kiawe.
-Yo soy Lillie, es un placer conocerte, Serena.-se presenta quinta y última Lillie.
-Todos nosotros somos compañeros de clase de Ash.-dice Mallow.
-¿Compañeros...de clase?-Ash dirige la mirada hacia Ash.
-Ejeje...-Ash suelta una risa incómoda y pone un brazo detrás de la cabeza.

A Serena le extrañó mucho eso de 'compañeros de clase', entonces Ash le explicó todo: de cómo llegó a Alola, de su encuentro con Tapu Koko y de que decidió estudiar y dejar su sueño por un tiempo, también le cuenta sobre el 'Recorrido Insular'. Esta escuchó la historia y estaba muy sorprendida y a la vez extrañada. No podía creer que su 'héroe' se dedicaría a estudiar, dejando por un tiempo ese sueño de convertirse en "Maestro Pokémon". Ambos chicos estaban solos en una banca cerca de la ciudad.

-Vaya...-decía Serena con asombro después de escuchar la historia.-Ash...no lo puedo creer.
-Sé que te parece difícil de creer...-decía Ash notando la rara decepción de su amiga.-Es que...si no consigo entender todo lo que tengo que saber de Alola y del Recorrido Insular, no llegaré a ser un Maestro Pokémon. Necesito saber todo eso. Yo...lo lamento.
-Ash...No te preocupes. Lo entiendo, si en verdad es para lograr tu sueño, lo entenderé. Uno debe cumplir sus sueños y hacer todo lo que se proponga para poder lograrlo. Me alegro de que seas tan perseverante. "Nunca te rindas hasta el final".

Ash al oír esas palabras, recordó todos los momentos que ha pasado en Kalos y de todas las regiones que ha pasado. De Kanto hasta Alola ¿cuánto tiempo ha pasado desde que empezó su viaje y sigue buscando aquello que tanto anhela? Luego Ash piensa en Serena, la chica que le gusta, que siempre estuvo allí para él y sigue haciéndolo.

-Serena...-Ash cierra los ojos con una sonrisa y los abre mirando a Serena directamente-Gracias. Me alegro que entendieras que todo lo que hago, es para alcanzar aquello que deseo lograr.

Serena le dedica una linda sonrisa a Ash. Por otra parte, los amigos de Ash, estaban detrás de unos arbustos viendo a la linda pareja.

-¿Una amiga de la infancia?-se preguntaba Mallow.-Pues más que amigos yo lo veo algo más.-muestra una sonrisa pícara.
-Mallow ¿en serio te gusta ver este tipo de cosas?-pregunta su mejor amiga Lillie.
-Claro. En las series de televisión siempre la amiga de la infancia termina siendo la novia y esposa del protagonista.
-Pero solo ocurre en las serie de televisión y en los cómics, esto es la vida real.
-No, no, no. Están destinados a estar juntos.
-Pues no creo que eso sea del todo posible.-dice Lana.
-¿A qué se viene eso?
-¿Qué me dices de ese chico detective que se convierte en niño y está enamorado de su amiga de la infancia pero que todavía no están juntos oficialmente? (Detective Conan).
-Bueno eso es...que...
-¿Y qué hay de ese chico del collar que se abre con una llave, sobre una promesa que hizo con una amiga de la infancia pero que al final se queda con otra chica? (Nisekoi)
-Ehhh...
-¿O de esa niña gigante que le gusta un chico hada pero que no se acuerda de él? (Nanatsu no Taizai).
-............-Mallow se quedó sin habla.-¿Por qué no mejor seguimos viendo?

Después del troleo de Lana, los chicos siguen observando.

-Te dejaron callada, Mallow.-dijo con una sonrisa Kiawe.
-Tu cállate.

Serena empieza a hablar, pero cierra los ojos y con la mirada hacia abajo, tenía rostro colorado.

-Por cierto Ash, dime ¿lo recuerdas?
-¿Qué cosa?
-Lo que ocurrió en nuestra despedida.

Ash se sorprende, si se acordaba de lo que sucedió en la despedida. Recordó ese beso de despedida que Serena le dio. Ash tiene la cara completamente roja como un tomate. Al lado suyo, Pikachu que los acompaña, también se acordó y puso la misma cara que puso cuando Ash y Serena despidieron. Pero Rotom no entendía de que hablaban, él no sabía del famoso beso.

-Bueno yo...-decía Ash avergonzado, se le caía el sudor.-Claro que me acuerdo...
-¿Te...gustó?
-¿Ehh? Pues yo... Yo-

Se escucha un ruido, algo se había caído. Ash y Serena voltean.

-Ay...-decía Mallow.-Sophocles...no tenías porque empujarnos.
-Es que no me dejaban ver.-dijo Sophocles.
-¡Chicos!-grito Ash con la cara roja.-¡¿Por qué nos están espiando?! ¡Kiawe no tenías tú que irte a hacer tu trabajo!
-Eh...yo...-decía Kiawe.
-Lo sentimos mucho Ash.-se disculpa Lillie.

Serena muy avergonzada y con la mirada baja se levanta y se despide.

-Bueno, tengo que irme.
-¡No, Serena, no te vayas!-le decía Ash.

Pero aún así se fue corriendo.

-Cielos, ustedes no deberían hacer este tipo de cosas.-Ash regaña a sus amigos y después se va con Pikachu y Rotom a buscarla.

-Somos de lo peor.-dijo Sophocles.

Los demás asintieron.

Ash alcanza a Serena y comienza a hablarle.

-Lo siento Serena. Perdona a mis amigos, es que hacemos muchas cosas juntos que hasta ellos solo quieren pasar tiempo conmigo y saber cosas de mí. Lo siento.
-Tranquilo, es que me sorprendí. Se ve que ellos están muy pegados a ti, Ash.
-Bueno, eso es porque me llevó bien con ellos. Todos ellos me caen muy bien y me aconsejan.

Serena se alegra de ello. Serena veía muy cambiado a Ash, no era el mismo Ash que conoció en Kalos. Muy raro. Enseguida, Rotom se entromete.

-Por cierto,-comenzó hablar Rotom, el consejero de Ash-no nos ha dicho por qué razón has venido a la región de Alola.
-Es cierto, lo había olvidado, ¿por qué has venido?
-¿Pika pikachu?-decía Pikachu.
-¡Ah, claro! Yo vine aquí porque, quiero atrapar un pokémon en especial, quiero atrapar a un oricorio.
-¿Un oricorio?
-Sí. Verás, antes de salir de Hoenn, me dedicaba un montón a mejorar mis técnicas y mis bailes para hacer sonreír a otras personas. Me iba muy bien en eso con los Concursos Pokémon, y todavía sigue siendo así. Ya he ganado 5 listones de concurso...
-¡¿5 listones?! ¡Cielos, que bien te fue!
-Gracias. Pero supe que el Gran Festival sería en un mes, y no estaba tan lejos del lugar en donde se realizaría. Entonces leí en un libro que hablaba sobre la región de Alola y de los pokémon exóticos que tiene, ahí me enteré sobre el pokémon bailarín oricorio. Supe desde el primer momento que ese pokémon debía tenerlo, pero se encontraba en la región de Alola. Así que hice todo lo posible para poder tener un pasaje de ida y vuelta en crucero a esta región. Lo logré. Pero quiero que sepas que, a pesar de que vi a todas las especies de oricorios, hay solo uno que quiero para mi equipo, pero que ese oricorio solo se encuentra en la Isla Poni.
-"¿En Poni?"-pensaba Ash.
-Es el oricorio de baile refinado. Supe que allí en Poni, esos oricorios y otros pokémon que habitan allí son muy fuertes, pero que estuve entrenado para ello, debo conseguir uno a toda costa. Y aunque no lo creas, me he vuelto buena en batalla.

Ash escuchó todo lo que Serena contó. Luego se le viene a la cabeza sobre la clase extra curricular mencionada por el profesor Kukui. Si todos ellos iban a ver a los oricorios en aquella isla pequeña, entonces Serena también debería venir. Ella se merece tener a un oricorio. Ash quería ayudarla, en obtener un pokémon nuevo para ella y ayudarla a cumplir su sueño de ser una buena performer y coordinadora.

-¿Sabes? Creo que puedo ayudarte a obtener lo que tu quieres.
-¿De verdad? ¿Cómo?-preguntaba tan emocionada Serena.

Se interpone Rotom. De nuevo Ash se sentía aislado y Rotom no dejaba terminar de hablar a otros.

-Dejamelo a mí. En la clase de Ash, se ha decidido que la clase extra curricular sería en una isla pequeña que está entre las islas Poni y Melemele. Allí va a ocurrir un fenómeno extraño que sucede una vez a la año, se trata de que todas las especies de oricorios conocidas van a juntarse en aquel lugar para mostrar todas sus danzas. Iremos a ese lugar en unos días.
-Ya veo, muchas gracias por la información, Rotom.-le dedica una linda sonrisa a Rotom.

Este último pone en su pantalla una carita roja de la vergüenza. Ahora es Ash quien se interpone.

-¡Eso quería decirlo yo!-se enojó.
-¡Ash! Por favor, ¿puedo ir con ustedes?
-¡Claro que sí! ¡Un oricorio te viene como anillo al dedo, Serena! ¡No vamos a divertir todos juntos! ¡Yo ya te quiero ver en batalla!
-¡Síiii!-grita con felicidad Serena.
-Pero hay un problema.-decía Rotom.
-¿Ahora qué?-preguntaba Ash un poco molestó con Rotom de tanto interponerse.
-¿Qué le vas a decir al profesor Kukui? ¿Te lo va a permitir?

Al escuchar la pregunta, Ash se quedó helado. Es cierto, Kukui no conocía a Serena. Ella no era una alumna del colegio, ¿en verdad podía ir a esa clase extra curricular aunque no sea alumna regular de aquel colegio? Ash se lleva bien con el profesor Kukui, tanto que hasta parecen padre e hijo juntos. Sin embargo, Kukui también le ponía límites al chico. Y Ash le guarda un gran respeto. Ambos se entienden a la perfección, y Ash tenía la confianza de que Kukui le permitiera llevar a Serena a la isla. Además, Serena solo se quedará en Alola por poco tiempo, y durante ese lapso de tiempo, debe atrapar a un oricorio.

-¿Entonces...no podré ir así como así?
-¡No, Serena! ¡Yo voy a llevarte a ese lugar! ¡Quiero que tengas a un oricorio, solo dejamelo a mi!
-Gracias, Ash.

Ash se comprometió en ayudar a Serena hasta el final, si el profesor Kukui no le permite llevar a Serena, entonces lucharía por ello. Él solo la quiere ver feliz. Y es una muestra de disculpa hacia su amiga por las cosas que le ha dicho cuando pelearon la primera vez en el 'Bosque de los Errantes' en Kalos.

El día pasó volando, estaba oscureciendo, Ash llevó a Serena a la casa del porfesor Kukui -ambos viven juntos- para presentársela y que le permitiera llevarla a la isla. Nervioso, entró a la casa y el profesor Kukui lo recibe.

-Oh, Ash.-dice Kukui al verlo-Llegas tarde a la...-se fija en Serena.-¿Quién es está jovencita, Ash?
-Buenas tardes, soy Serena.-se presenta Serena.
-Ella es una amiga de Kalos, vino aquí a Alola por una razón en especial.
-Pues es un gusto en conocerte, Serena.

Con valor, Ash habló con directa hacia el profesor Kukui.

-Profesor Kukui, hay algo que quiero pedirle.

Kukui se fijó en la mirada decidida de Ash, se dio cuenta de que hablaba en serio.
Kukui escucho toda la historia: sobre Ash y Serena, de cómo llegó a Alola y de lo que vino hacer allí y sobre la petición de llevarla con ella.

-Mmm...-decía Kukui pensativo y serio. Miraba a Ash con seriedad, pero no parecía molestarle la idea.
-Profesor Kukui, mi amiga quiere en verdad cumplir su sueño de ser una buena performer y quiero ayudarla. Aunque no sea alumna regular en el colegio, quiero que por favor le permita venir con nosotros. Ella se merece tener a un oricorio.
-Por favor, profesor Kukui. Disculpe mis molestias, pero yo quisiera y con ustedes. Solo es temporal.-suplicaba Serena.
-Se lo suplico, deje que Serena venga con nosotros, por favor.-Ash se agacha haciendo la dogeza.-Quiero que Serena esté con nosotros, permita que eso le sea posible, por favor.-dijo con seriedad. Ash Emote 20

Kukui se veía impresionado. Ash le pidió con mucho respeto y exageración que Serena participe de la clase. Nunca había visto a Ash así, luego vio a Serena que también suplicaba. Los dos se veían como una pareja de enamorados pidiéndole a sus padres que permitan su relación. Algo así lo veía Kukui. La mirada del investigador pokémon cambió completamente y fijó la mirada en Ash.

-Ash.-Kukui empezó a hablar.-Ponte de pie.

Ash levantó la cabeza extrañado, pero obedeció.

-Entiendo que tú y Serena sean amigos muy cercanos y que se entiendan el uno al otro. Serena no es alumna de nuestro colegio, es cierto. Pero no puedo permitir que todo aquel que 'no sea un entrenador' participe de nuestra clase.

-¿Eh?-dijeron ambos jóvenes.

-Serena, puedes venir con nosotros, pero solo si le enseñas a la clase los pokémon que tienes y les hables sobre ellos. Es todo.

-¡¡¡Síiiii!!!-gritaron con alegría los dos jovenes.

Ambos se miraron y se dedicaron una bella sonrisa. Kukui los veía muy felices.
También se le permitió que Serena se quedará temporalmente en la casa del profesor Kukui. En 3 días sería la clase extra curricular, todos irían en un barco que les permitiesen ir a aquella isla y que estaría disponible solo para aquel día. Serena y Ash estaban felices.
Ash dejó que Serena durmiese en el sofá en el que él dormía, está aceptó. Ash también dormiría en el mismo lugar, pero en el suelo. Serena se fue a dormir, Rotom y Pikachu también se fueron a dormir, Ash iba a hacer lo mismo, pero...

-Ash...-habló Kukui en voz baja.
-¿Qué pasa?-pregunta Ash.
-¿Podemos hablar un momento antes de dormir?
-Sí.

Ash y el profesor Kukui fueron a abajo, al sótano más específicamente. Kukui empezó a hablar.

-Ash ¿te gusta Serena?

Ante la pregunta, Ash queda anonadado y con la cara roja.

-¡Ehh! Pues yo...yo...
-Solo dime 'si' o 'no'.
-...............sí.
-Lo sabía.-Kukui lo sabía y miraba a Ash, pero no de forma burlona, más bien lo miraba con seriedad y orgullo.
-¿Eh?
-La forma en que me pediste que Serena venga con nosotros y de tu determinación por ayudarla, me decía que en verdad no eres solo su amigo. A ti en verdad te gusta Serena, Ash.

Ash bajó la cabeza un poco avergonzado. Pero luego la levanta, mostrándole una sonrisa y con la cara bien roja al profesor Kukui.

-Si me gusta. Y mucho. Ella me lo había demostrado muchas veces cuando viaje con ella, pero yo era muy despistado. Fui un tonto, y me di cuenta de ello cuando nos despedimos. En ese momento, me di cuenta de que...
-¿De qué?
-Que estoy enamorado de ella.

Kukui se muestra orgulloso de su alumno. Le alegra que Ash sea abierto a lo que realmente siente.

-Me siento orgulloso de ti, Ash.
-¿Profesor?
-Me alegra mucho de que me dijeras la verdad. Uno debe demostrar lo que siente. Y si en verdad la amas, uno debe hacer lo que esté a la alcance de su mano para poder demostrarle que en verdad la amas.
-Profesor...Creo que solo entendí la mitad de lo usted dijo.

Kukui se sintió troleado. Pero dejó eso a un lado y le pidió que se fuera ya a dormir.

-Buenas noches.
-Buenas noches, Ash.

Kukui ya estaba en su habitación, pero antes se dijo algo, más bien, quería decírselo a Ash.

-Ash, me siento orgulloso. Aunque no seas mi hijo, quiero que sepas que te doy todo mi apoyo. Pero creo que todavía eres muy joven como para tener una relación con ella, yo creo...que todavía eres un niño...no quiero que ambos salgan heridos.

Ash se fue a dormir, esperando que llegara el día de la clase extra curricular.

-Buenas noches, Serena.

Ash se durmió.
Ash y Serena están felices de volver a verse el uno al otro. Sin embargo, la razón de Serena al venir a Alola es distinto.
Add a Comment:
 
:icontenzalucard123:
Tenzalucard123 Featured By Owner May 1, 2017
Actualizaras pronto di que si?
Reply
:iconyumi-999verde:
Yumi-999verde Featured By Owner May 2, 2017  Student Traditional Artist
Sí, este mes, lo prometo.
Reply
:icontenzalucard123:
Tenzalucard123 Featured By Owner Jun 5, 2017
Gracias
Reply
:iconyumi-999verde:
Yumi-999verde Featured By Owner Jun 5, 2017  Student Traditional Artist
De hecho, ya lo publique.
Reply
:iconbelufan20:
BeluFan20 Featured By Owner Mar 19, 2017  Hobbyist General Artist
quiero mas! quiero mas! quiero mas! XD
Reply
:iconyumi-999verde:
Yumi-999verde Featured By Owner Mar 19, 2017  Student Traditional Artist
Muy pronto...próximo capítulo "Danzas".
Reply
Add a Comment:
 
×

:iconyumi-999verde: More from Yumi-999verde





Details

Submitted on
March 19, 2017
Submitted with
Sta.sh Writer
Link
Thumb

Stats

Views
2,818 (1 today)
Favourites
5 (who?)
Comments
6
×