Shop Forum More Submit  Join Login
About Traditional Art / Hobbyist JavieraFemale/Chile Recent Activity
Deviant for 8 Years
Needs Core Membership
Statistics 571 Deviations 3,242 Comments 46,761 Pageviews
×

Newest Deviations

Charlotte de peras para mama by vulturandes Charlotte de peras para mama :iconvulturandes:vulturandes 11 1 mini Charlotte de peras by vulturandes mini Charlotte de peras :iconvulturandes:vulturandes 9 2 Charlotte de peras by vulturandes Charlotte de peras :iconvulturandes:vulturandes 9 1 Gyoza by vulturandes Gyoza :iconvulturandes:vulturandes 6 0 Teriyaki by vulturandes Teriyaki :iconvulturandes:vulturandes 8 1 Nuggets con salsa barbacoa by vulturandes Nuggets con salsa barbacoa :iconvulturandes:vulturandes 7 0 spareribs de cerdo con salsa barbacoa by vulturandes spareribs de cerdo con salsa barbacoa :iconvulturandes:vulturandes 5 0 Mejillon gratinado by vulturandes Mejillon gratinado :iconvulturandes:vulturandes 4 0 vol au vent by vulturandes vol au vent :iconvulturandes:vulturandes 5 3 PERA by vulturandes PERA :iconvulturandes:vulturandes 8 3 Pastel Partes by vulturandes Pastel Partes :iconvulturandes:vulturandes 4 2 Pastel by vulturandes Pastel :iconvulturandes:vulturandes 7 4 la ninia me odia (?) by vulturandes la ninia me odia (?) :iconvulturandes:vulturandes 10 2 Casita con patio y magdalenas :3 by vulturandes Casita con patio y magdalenas :3 :iconvulturandes:vulturandes 13 1 cuando deformas a tu bosquejo y el te odia by vulturandes cuando deformas a tu bosquejo y el te odia :iconvulturandes:vulturandes 11 3 cuando el bosquejo te odia by vulturandes cuando el bosquejo te odia :iconvulturandes:vulturandes 4 2

Favourites

Commission for InvalidQuestion by CallMePelos Commission for InvalidQuestion :iconcallmepelos:CallMePelos 5 1 Way Out by larienne Way Out :iconlarienne:larienne 3,016 83 SeeU by poppyrous SeeU :iconpoppyrous:poppyrous 157 20 Titus (Commission) by WindSwirl Titus (Commission) :iconwindswirl:WindSwirl 258 29 she's so nice by butterseal she's so nice :iconbutterseal:butterseal 55 3 i don't really like this but eeeeehh by butterseal i don't really like this but eeeeehh :iconbutterseal:butterseal 54 7 you're so funny!! by butterseal you're so funny!! :iconbutterseal:butterseal 67 14 Commission for butterseal by CallMePelos Commission for butterseal :iconcallmepelos:CallMePelos 21 9 Gerudo elders - Zelda AU by Lineith Gerudo elders - Zelda AU :iconlineith:Lineith 140 8 Flint's Treasure by OliverInk Flint's Treasure :iconoliverink:OliverInk 255 10 Doodle by trungbui42 Doodle :icontrungbui42:trungbui42 137 3 Doodle by trungbui42 Doodle :icontrungbui42:trungbui42 103 8 Wary Lookout by GunshipRevolution Wary Lookout :icongunshiprevolution:GunshipRevolution 70 1 Charr 2018 by Merwild Charr 2018 :iconmerwild:Merwild 501 12 Its Hard To Say Goodbye by SweetLittleVampire Its Hard To Say Goodbye :iconsweetlittlevampire:SweetLittleVampire 112 32 Lady Maria by SweetLittleVampire Lady Maria :iconsweetlittlevampire:SweetLittleVampire 34 15

Watchers

Groups

Donate

vulturandes has started a donation pool!
480 / 100

You must be logged in to donate.
  • Anonymous
    Anonymous Deviant
    Donated Jan 15, 2018, 11:28:52 PM
    20
  • :iconcallmepelos:
    CallMePelos
    Donated Mar 1, 2017, 1:45:58 PM
    400
  • :iconmixola200815:
    Mixola200815
    Donated Sep 18, 2016, 6:51:31 PM
    10
  • :icongelu509:
    Gelu509
    Donated Mar 15, 2016, 3:01:29 AM
    10
  • :iconlight-peace:
    light-peace
    Donated Nov 19, 2015, 4:31:22 PM
    10
  • :iconstacyth:
    StacyTH
    Donated Aug 22, 2015, 12:07:57 PM
    10
  • :iconlegendqueen01:
    LegendQueen01
    Donated Jan 28, 2015, 5:31:13 AM
    10
  • :iconxrainbownotesx:
    XRainbowNotesX
    Donated Jan 25, 2015, 12:08:50 PM
    10
 ¡Feliz año nuevo! :furiouseager: V5 Fabulous Foxy Chat Icon excited happy :Bummies: Marlon Webb #JoggingManChallenge Chat/Comment Icon Annoying Headbanging Trash Dove Facebook Emoticon Squee Bounce Toilet Paper Neko Emoji-28 (Yay sho happy) [V2] Happy dance! -Markiplier Free2use Adorable Girl Anime Emoji (Heart Dance) [V6] 

 No sabía por dónde empezar :T, quizás apremie a que no empecé esta saga en el orden correcto y que me haya leído solo dos libros ;w; Maldita pobreza…

 Bueno, bueno. ¿Qué decir de Flashy que no se haya dicho ya? Nada. Ya se ha dicho todo :foreveralone:  En Google encontrarán a gente más específica que yo y más resumido :’T Y hasta él mismo lo hace.

Resultado de imagen para harry flashman

«Mis tres virtudes son los idiomas, los caballos y la fornicación.»
Harry Flashman.

 Antihéroe creado por George MacDonald Fraser (que en paz descanse este gran hombre...), nos encontramos en la Inglaterra victoriana (aproximadamente entre 1840 y 1890), y el joven Harry, conocido cobarde, charlatán, mujeriego, vividor, canalla, sinvergüenza, ruin, vulgar, ebrio, mentiroso, etc., etc., etc., es expulsado de Rugby por borracho. Sin más opciones, acaba inscrito en el ejército británico y luego en la Compañía de las Indias orientales, por lo que acabamos siguiéndolo en varias campañas y desventuras (algunas muy sangrientas) los siguientes sesenta años por Afganistán, India, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Rusia; por nombrar solo unos pocos. Aparte de ser las divertidas e incorrectas memorias de un grandísimo granuja, los libros de Flashman son una colección de relatos basados en famosos acontecimientos históricos durante el imperio británico victoriano. Disfrutable saga, no solo por las hazañas de Flashman, sino también, por las estrategias de un imperio que no deja en paz a nadie. Y por Sir Harry siempre listo y dispuesto a huir a la primera oportunidad que se le cruce.

 ¿Ven? Sí se puede escribir de la época victoriana en nuestra época sin recurrir a un landscape cursi :’D Voy a ser bien honesta. El motivo principal por el que no empecé la saga en orden fue porque no esperaba encontrarme con algo bueno. ¡Abuchéenme, no me importa, venía saliendo de una travesía horrible de romance e historia innecesaria, y romance, y romance, y toxicidad, y sexo románticamente tóxico! ¡¿Ya dije historia?! >:V Oh my God Sans can you not 

 En fin, el primer libro de la serie (el segundo que leí ;n;) presenta a nuestro héroe estableciendo con nosotros las primeras relaciones de amor-odio con la que lo seguiremos a lo largo de sus aventuras (porque ya no hay que ocultarlo, hubieron momentos en los que me encantó verlo sufrir ¬w¬...). En esta primera entrega, su primera aventura transcurre en Afganistán, en donde el ejército inglés tuvo una de sus más sangrientas bajas.

Resultado de imagen para harry flashman

 No hay que negar que un personaje rufián y cretino como Flashman resulte chocante, no solo por lo canalla de su persona, de hecho, porque me sorprendió un personaje como él. Al menos yo estoy acostumbrada a la tradición del pícaro pobre o de origen humilde; lo dice la que se crió con Condorito. Harry es de por lo menos clase media alta, un gentry, vive en un mundo donde se rodea de caballeros, duques, militares, empresarios, cortesanas, la misma reina Victoria, y, a diferencia del villano tradicional, que puede cambiar en su persona luego de sobrevivir a una calamidad o mala aventura (cosa en las que Flashman siempre se ve metido), la suerte siempre le lanza un salvavidas y se sale con la suya. Siempre que parezca que por fin está a punto de “aprender una lección”, las circunstancias conspiran a su favor y le hacen salir completamente ileso. Incluso si él mismo es el único culpable de lo que le esté pasando.

«Tras abandonar Tezeen apenas vimos criaturas vivientes a lo largo de casi cuarenta kilómetros y, al caer la noche, acampamos en un elevado paso, al amparo de un peñasco que hubiera podido ser la pared del infierno. Hacía un frío espantoso y el viento soplaba con fuerza a través del desfiladero; se oía a lo lejos el aullido de un lobo, y apenas teníamos leña para mantener encendida nuestra hoguera. Me tendí sobre la manta, maldiciendo el día en que me había emborrachado en Rugby y pensando que ojalá pudiera estar cómodamente acostado en una cálida cama con Elspeth, o Fetnab, o Josette. »

 Sin mencionar que es todo lo contrario a un hombre hecho para la aventura.

«El dolor me hizo dar un chillido y él me lo reprochó chasqueando la lengua.

—No jure —dijo—. Eso no hace más que excitarle, y además no irá al cielo cuando muera. De todos modos, chillar no solucionará las cosas... es sólo un arañazo, dos puntos y estará fresco como una lechuga.

—¡Estoy en la agonía! —gemí yo—. ¡Me estoy desangrando a chorros!

—No, no es así. De todos modos, un tipo fuerte y saludable como usted no echará de menos un poco de sangre. No sea marica. »

 

 Desde el primer momento, Harry Flashman se presenta como el cobarde más grande y suertudo de todo el vasto mundo :ohmygod , cobardía que, ante los ojos de una Inglaterra de doble moral, queda ignorada por su fama de militar, siendo condecorado como un héroe sin merecerlo al final de cada novela. Y a él le vale…

«Lo digo no para justificarme, sino en aras de la estricta verdad. Este relato será totalmente fiel; con ello rompo una inveterada costumbre de ochenta años. ¿Por qué iba a hacerlo? Cuando uno es viejo como yo y sabe muy bien lo que era y sigue siendo, todo le da igual. Porque yo no me avergüenzo ¿saben ustedes? Nunca me avergoncé de mi conducta y cuento en mi haber con lo que la sociedad consideraría méritos más que suficientes: la dignidad de caballero, una Cruz Victoria, una alta graduación militar y una cierta popularidad. Por consiguiente, puedo contemplar el retrato del joven oficial de los húsares de Cardigan que cuelga encima de mi escritorio, alto, dominante y tirando a guapo tal como yo era por aquel entonces (el propio Hughes reconocía que yo era alto y fuerte y poseía una considerable dosis de encanto), y decir que es el retrato de un tunante, mentiroso, fullero, ladrón, cobarde y también pelotillero de marca mayor. Hughes decía más o menos todas esas cosas y su descripción era bastante imparcial, exceptuando algunos detalles sin importancia como los que he mencionado. Pero es que él tenía más interés en soltar un sermón que en aportar datos. »

 Como un grave insulto a lo correcto, Flashman posee un rango de nobleza en la sociedad; ahora, sumémosle la depravación que puede presentar el ser humano. En concreto: el rasgo inherente del hombre europeo que a día de hoy recorre el mundo con la excusa de extender la civilización. Flashman se burla de los moralistas, desprecia a “los salvajes”, mira por debajo a los extranjeros, y reconoce a leguas a quienes, como él, son hipócritas y farsantes: eso sí, y pese a todo, lo que no llega a ser es un aprovechado ni un malvado. Fraser hace de Flashman un verosímil militar británico del siglo XIX: un bastardo.

«En la India se respiraba poder, el poder del hombre blanco sobre el de piel oscura... y el poder es algo muy agradable.

También se podía ganar dinero si uno tenía suerte en las campañas y sabía cómo buscarlo. Durante todos mis años de servicio, jamás gané ni la mitad del dinero que gané en la India con los  saqueos... pero esa ya es otra historia.

En primer lugar, mandé llamar al cocinero y le dije a través de mi negro:

—Cocinarás y lo harás con higiene. Tendrás que lavarte las manos, ¿entendido?, y comprarás únicamente carne y verdura de la mejor calidad. Si no lo haces, te mandaré azotar hasta que no te quede ni una sola tira de piel sana en la espalda.

Se retiró parloteando, asintiendo con la cabeza, sonriendo y haciendo reverencias. Entonces yo lo agarré por el pescuezo, lo arrojé al suelo y lo azoté con mi fusta de jinete hasta que rodó por la galería, gritando de dolor.

—Dile que lo azotaré mañana y noche si su comida no es apta para comer —le dije a mi negro—. Los demás pueden tomar nota.

Todos soltaron gruñidos de temor, pero me hicieron caso, especialmente el cocinero. Cada día aprovechaba para propinarle una tanda de azotes a alguno de ellos, por su bien y para mi diversión, y a esas precauciones atribuyo el hecho de que, a lo largo de todo mi servicio en la India, apenas cayera enfermo como no fuera a causa de la fiebre, cosa ésta inevitable.»

 Por si fuera poco, Flashman es un libertino insaciable y de gran éxito con las mujeres. Su porte, buena apariencia, gusto para la moda y sus bigotes de caballería le hacen ganarse a muchas seguidoras, desde las de más baja escala social hasta las de la alta sociedad, incluyendo a muchas mujeres famosas como la gran Lola Montes. También, y con mucha frecuencia, compra los servicios de prostitutas (sin adquirir gonorrea o sífilis… pero meh, total es ficción de la buena .w.). 

«Permítanme decir que, aunque ha habido centenares de mujeres en mi vida, yo jamás he sido uno de esos que andan constantemente presumiendo de sus conquistas. He explorado y cabalgado más que la mayoría de los hombres, de eso no cabe la menor duda, y existen probablemente unos cuantos hombres y mujeres de mediana edad que podrían llevar el apellido Flashman si supieran quién es su padre. Pero, dejando eso aparte, a no ser que uno sea de los que se enamoran —cosa que yo jamás he hecho—, los revolcones se aprovechan cuando hay ocasión y cuantos más, mejor.

 Yo no era inexperto con las mujeres; en casa siempre había habido criadas y alguna que otra moza del campo…

 Era lo bastante alto y guapo como para satisfacer a cualquiera de ellas. »

  Mother of god Mother of God Deosmio… ._.U

 Pero Harry no es un sujeto muy normal, al menos a mi parecer… Su lujuria es tan fuerte, casi anormal, que estalla incluso en medio de circunstancias agitadas. Durante la batalla de Patusan, se encontró montando a una concubina sin siquiera darse cuenta; y continuó hasta el clímax en plena batalla <:V Y no es broma, él mismo reconoce como su lujuria casi lo ha llevado a una muerte segura. Really? 

 «Algún vulgar patán gruñó lascivamente, y al darme cuenta de que era yo, me eché hacia atrás con súbita ansiedad temiendo haber sido oído.

 Seguí la bruñida línea escarlata de su pierna y de su cadera redondeada, noté la suave curva de la cintura y el estómago, los pechos llenos, delineados en seda. ¡Dios mío, ella estaba húmeda! ¡Al diablo con ella!

Una de las doncellas lanzó una risita, instantáneamente sofocada, y para mi vergüenza me di cuenta de que mis pantalones indecentemente rotos y harapientos eran incapaces de ocultar mi instintiva admiración por los matronales encantos de su majestad... ¡Oh, Dios mío! Ustedes pensarán que el espantoso terror y mi situación peligrosa habrían hecho imposible una reacción lujuriosa, pero el amor lo puede todo, ¿saben?, y yo no podía hacer absolutamente nada. Cerré los ojos y traté de pensar en hielo picado y vinagre, pero aquello no resultó... »

 Y como un ser incapaz de controlarse así mismo, al menos unas dos veces, Harry cometió violación (a Narreeman, una bailarina afgana en el primer libro de Flashman y a una chica de un harén en Flashman y señora). :shocked 

 Algunas compañeras se encariñaron con él, y otras trataron de matarlo después (Nareeman). Harry observa que, si bien las mujeres civilizadas eran más que ordinarias con él, sus más ardientes admiradoras se contaban entre “los salvajes de la especie.” Ejemplo, en la India, compró una esclava sexual.

«Se llamaba Fetnab y yo la compré (no oficialmente, claro, aunque en el fondo se redujo a lo mismo) a un mercader cuyo ganado eran mujeres para los oficiales y los civiles ingleses residentes en Calcuta. Me costó quinientas rupias, que eran aproximadamente unas cincuenta guineas, y fue una auténtica ganga. Calculo que debía de tener unos dieciséis años y su cara era bastante bonita; tenía un remache de oro en la ventana de la nariz y unos grandes y oblicuos ojos castaños. Como casi todas las bailarinas indias, tenía forma de reloj de arena, con una cintura que yo podía rodear con mis dos manos, unos pechos tan redondos como melones y un bamboleante trasero.

Puede que fuera excesivamente gordita, pero se conocía las noventa y siete maneras de hacer el amor que, al parecer, tanto aprecian los indios... aunque yo les aseguro que son una soberana tontería, pues la septuagésimo cuarta posición resulta ser exactamente igual que la septuagésimo tercera, sólo que con los dedos cruzados. Sin embargo, ella me las enseñó todas a su debido tiempo, pues se entregaba por entero a su trabajo y se pasaba horas y horas untándose con perfume todo el cuerpo y practicando ejercicios indios para mantenerse elástica con vistas a nuestras actividades nocturnas. Tras pasarme dos días con ella, empecé a olvidarme de Elspeth y hasta Josette palideció a su lado.

Doy un consejo por si a alguien le interesa: si desea usted aprender debidamente un idioma extranjero, estúdielo en la cama con una nativa... aprendí más sobre los clásicos en una hora de lucha con una chica griega que en cuatro años con Arnold. »

 Y en Borneo, desarrolló cierta debilidad por las mujeres dayaks.

«Las mujeres eran más agraciadas que los hombres, aunque no más altas, y decididamente guapas a su manera impúdica y chata; llevaban el pelo largo que les caía por la espalda, unas faldas como única vestimenta y meneaban sus pechos y traseros de una manera que alegraba el corazón. (Se acoplan como conejas, por cierto, pero sólo con hombres de probado valor. En un país donde el anillo de compromiso habitual es una cabeza humana, esto quiere decir que tienes que ser un verdadero bruto si quieres comerte una rosca.) »

 Las historias de Flashman están dominadas por sus numerosos encuentros amorosos. Varios de ellos con personajes históricos. Estas mujeres a veces son pasajeras y a veces son personajes fundamentales en giros impredecibles de los libros. Una de ellas es la prueba. Ya en la primera novela, su hipersexualidad incontenida acabó atándolo de por vida al matrimonio (por amenaza de escándalo y bajo amenaza de un duelo de pistolas) con la hija de un rico de la industria textil escocés. Atractiva, hermosa, rubia, y con una idiotez que roza el autismo (una rubia tonta, que novedad ._.), su esposa Elspeth es el principal personaje secundario de la saga.

 «Comprended que nosotros éramos una pareja poco corriente. Yo me había casado con Elspeth a la fuerza hacía dos años, cuando tuve la mala suerte de estar destinado en Escocia y me pillaron tirándomela entre los arbustos... Esto suponía el altar o pistolas para dos con su tío el buscavidas.»

 En sus largas ausencias, Harry vive desconfiando de su esposa y que haga uso de la misma libertad en la cama que él. Claro que él no es precisamente celoso, y de poco puede quejarse, siendo que es ella la que aporta los gastos para ambos. Pero a pesar de todos sus despilfarros, siempre es a Elspeth a quien regresa y la que permanece en la parte superior de la lista de amoríos. Un excelente detalle de Fraser que vuelve humano a Flashman: Por mucho que éste sea incapaz de resistirse a sus impulsos sexuales, se declara irremediablemente enamorado de ella.

«… además de ser una belleza asombrosa era también tan estúpida como un plumero, y me idolatraba, o al menos eso parecía, pero yo empezaba ya a tener mis dudas. Ella sentía un apetito voraz por el «monstruo de dos espaldas», y cada vez tenía yo más sospechas de que en mi ausencia arrugaba las sábanas con el primer tipo que tuviera a mano, y que todavía le seguía otorgando sus favores ahora que yo estaba ya en casa. Como digo, no podía estar seguro... en fin, no lo estoy todavía, sesenta años después. El problema era y es que yo la amaba tiernamente a mi manera, y no sólo de forma lujuriosa, aunque ella representaba todo lo que uno pudiera desear como compañera de cama, y por más que yo pudiera hacer el semental por la ciudad y otros lugares, nunca hubo otra mujer por la que me preocupara de verdad aparte de ella. Ni siquiera Lola Montes, o Lakshmibai, o Lily Langtry, o la hija de Ko Dali, o la duquesa Irma, o La-mujer-que-apartalas- nubes, o Valentina, o... elijan la que quieran, no hay ninguna que esté a la altura de Elspeth. »

 En Flashman y señora (primer libro de la saga que llegó a mis manos) esta mujercita se convierte en el interés romántico de un pirata malayo, y su marido se ve obligado en ir a su rescate (¡En tu cara, Vosseler >:V!).

Resultado de imagen para harry flashman

 Aquí Fraser da protagonismo a Elspeth mediante sus diarios, en los que destaca su increíble ingenuidad (el mundo puede estar en llamas y la pobre tonta no comprende lo que está pasando D:<) y por la prosa: como las viejas antiguas. De todas las mujeres con las que me crucé en la literatura inspirada en la era victoriana, Elspeth es un ejemplo acertado de cómo eran las mujeres de esta época: o “zorras” (las más inteligentes por aquel entonces), o unas completas ignorantes, por decirlo del modo más suave... Elspeth es de las últimas.

 Point Right Justifica que un tipo la besara sin su consentimiento.

«Pero ¿qué pensar de la conducta de Don S.? Debo tratar de no juzgarle con demasiada dureza, porque tiene un temperamento tan caliente y dada su revelación apasionada en todas sus formas, que no es extraño que sea susceptible a aquello que encuentra atractivo. Pero seguramente no tengo nada que reprocharme si —sin falta por mi parte— he sido moldeada por la Amable Naturaleza con una forma y unos rasgos que el Sexo Opuesto encuentra atractivos. Me consuelo con el pensamiento de que éste es el Destino de la Mujer, si es afortunada en sus dones, ser adorada, y poco tiene que reprocharse a sí misma mientras no Fomente la Familiaridad y se comporte con Adecuada Modestia... »

 Point Right Las mujeres “desobedientes” son castigadas por voluntad divida, e idolatra a su marido a niveles catastróficos.

«¡Oh!, qué Desgraciada, indigna mujer soy, porque con un Cruel Enfado acompañé a Don S., esa Víbora, a la excursión que propuso, pensando en castigar a mi Querido, paciente, dulce Protector... ¡oh, he sido castigada por mi egoísta y maliciosa conducta! »

 Las negritas y las mayúsculas no las puse yo, lo juro XD

 Point Right E ignora por completo las “relaciones humanas”. Mencionando, además, la doble moral de su esposo como buen hombre victoriano que es cuando ella habla estos temas, puesto que a él le conviene.

«—Harry... ¿estás seguro de que no has cabalgado a la señora Lade?

Me cogió tan de sorpresa que tuvo que repetírmelo.

—¿Eh? Pero criatura, ¿qué quieres decir?

—¿La has montado?

No sé cómo conservo aún mi lucidez, hablando con aquella mujer durante sesenta años. Por supuesto, en aquella época sólo llevábamos casados cinco años, y yo no me había sumergido todavía en las más hondas profundidades de su excentricidad. Sólo pude carraspear y exclamar:

—¡No, ya te he dicho que no! ¿Y de dónde demonios has sacado...? ¡No se deben usar expresiones semejantes!

—¿Por qué? Tú las usas... te oí, en casa de lady Chalmers, cuando estabas hablando con Jack Speedicut, y ambos estabais hablando de Lottie Cavendish, y comentabais qué podía ver su marido en una criatura tan necia como aquélla, y tú dijiste que suponías que era buena para montarla. Supongo que no debí escuchar.

—¡Claro que no! Yo no pude haber dicho una cosa semejante. Y de todos modos, se supone que las damas no deben entender de tales... tales palabras vulgares.

—Las damas a las que se monta sí que deben entenderlas.

—¡No son damas!

—¿Por qué no? Lottie Cavendish sí que lo es. Y yo también, y tú me lo has hecho montones de veces. —Suspiró y se acercó más, Dios nos ayude.

—Bueno, pues no... he hecho tal cosa con la señora Lade, y ya está.

—Me alegro mucho —dijo ella, y enseguida se quedó dormida.

Les he contado todo esto en parte porque es lo que recuerdo de aquella reunión, y también para que comprendan lo muy atolondrada e inaguantable que era Elspeth... y lo es todavía. Le falta algo; siempre ha sido así, y eso hace que sea absolutamente impredecible.»



 Al final de Flashman y señora, Harry se encuentra en Madagascar con el cuello al filo de la navaja (de nuevo…), y, sabiendo que hay un barco inglés en la costa, agarra a Elspeth y corren. Para mí: la mejor parte de toda la novela. El libro se llama Flashman y señora porque es Elspeth el trampolín para cada aventura, eso y sus ingenuas observaciones decorando la historia. Pero esta es Elspeth como esposa y compañera de un soldado. Harry no es un buen soldado, en lo más mínimo. Pero él es su soldado y, aunque a sus ojos está aún más pintado que su absurdo diario, Harry hace lo que hace cualquier buen marido: la protege, la rescata. Siendo él como es, y en la época que viven, Harry pudo dejarla en cualquier momento. Él es digno de ella, y lo que hace que este desenlace sea brillante es que, a pesar de todo lo que hemos escuchado decir de Flashman sobre Elspeth, ella es digna de él. Cuando la cosa se pone seria, Elspeth demuestra su estado físico, e incluso el cínico de Harry lo ve, y lo valora, y lo lleva, más que nunca, o desde entonces, a avergonzarse. Eso es lo que hace a este libro: El coraje de Elspeth, su tranquilidad, su gracia que la muestra mucho más que la hija de un empresario, su determinación en no decepcionar a “su caballero”, hacen del final de esta historia bastante torpe e incómoda una gloria peculiarmente privada. 

 Por supuesto, no podía terminar así. Es apenas 1845, y en el extracto final de Elspeth, ella nos muestra a un Harry poco dispuesto a ser arrastrado nuevamente a la India : D

 Y claro, hay más personajes principales: el padre de Elspeth; completo sobreprotector con su hija, Judy; la amante del padre de Harry (y fiel némesis de Harry luego de una disputa en el primer libro) y éste señor que se ganó mis respetos. Viviendo como un ebrio después de la muerte de su esposa, el padre de Harry queda casi olvidado a lo largo de la saga, apareciendo en meras menciones del propio Harry. Eso sí, y nos queda muy claro en la primera novela, es casi tan cínico como su propio hijo.

«—O sea que no piensas ir, ¿eh? —me preguntó mi padre cuando se lo dije.

—Antes me muero —contesté.

—Te vas a morir si no vas —dijo él, riéndose de buena gana—. ¿Qué otra cosa crees que podrías hacer?

—Abandonar el Ejército.

—Eso ni hablar —me dijo él—. Te compré las insignias y por Dios que las vas a llevar.

—No me puedes obligar.

—Muy cierto. Pero desde el día en que las devuelvas no me sacarás ni un maldito penique. De qué vivirás; ¿me lo quieres decir? y, encima, con una esposa que mantener. No, no, Harry, no puedes nadar y guardar la ropa.

—¿Quieres convencerme de que tengo que ir?

—Pues claro que irás. Mira, hijo mío y posible heredero mío, te vaya decir lo que ocurre. Tú eres un manirroto y un inútil... puede que tenga yo en parte la culpa, pero eso es secundario. Mi padre también era un inútil, pero yo supe abrirme camino. Puede que tú también lo consigas, pero estoy seguro de que no aquí. Lo conseguirás pagando las consecuencias de tu locura... y eso significa la India. ¿Me sigues?

—Pero, ¿y Elspeth? —dije—. Sabes que no es un país adecuado para una mujer.

—Pues no te la lleves. En cualquier caso no durante el primer año, hasta que te hayas aclimatado un poco. La chica es bonita. No pongas esta cara de pena, señor mío; puedes pasarte una temporada sin ella... en la India hay montones de mujeres y puedes ser tan bruto con ellas como te dé la gana.

—¡Eso no es justo! —grité.

—¡No es justo! Pues tendrás que aprenderte la lección. Nada es justo, insensato jovenzuelo. Y no me vengas a decir que no quieres irte y dejarla. Aquí estará a salvo.

—¿Contigo y con Judy, supongo?

—Conmigo y con Judy —contestó mi padre en un suave susurro—. No estoy muy seguro de que la compañía de un bribón y una puta no sea mejor para ella que la tuya.

 Así fue cómo me fui a la India y cómo se echaron los cimientos de una espléndida carrera militar.»

 Por otra parte, además de los affaires, el espíritu aventurero es lo que da vida a la saga: Flashman no solo te arranca carcajadas por ser un sinvergüenza, también posee la capacidad de hacer convincente cualquier escenario (por ejemplo, todos sus episodios bélicos y su recreación de la famosa brigada ligera). Las aventuras de Flashman siempre se apoyan en la magnífica capacidad del autor para hacerte vivir esos mundos con, como he dicho antes, una buena documentación, pero también de muchas lecturas aventureras, de una prosa natural y casi modesta para los ambientes. (De modo que no queda como una enciclopedia latera, como ciertas novelas históricas…) Fraser se toma libertades con la historia, juega con ella, pero nunca transmite la sensación de ponerse por encima de su personaje, sino que cabalga, huye, combate, huye, busca culo y, en fin, huye con él, compartiendo en todo momento su suerte.

 George MacDonald Fraser es un escritor posterior a la era de la aventura clásica: su personaje nos catapulta a unas épocas y unos escenarios que nada tienen que ver con nosotros. No puedo más que recomendar su lectura; de lo mejor en novela histórica.

«Todo el secreto del noble arte de la supervivencia, para un hombre solo, reside en saber en qué momento exacto debe salir uno huyendo». Harry Flashman.

 Si no he contado mal, me quedan como once libros de la saga por leer… Part Of A Complete Breaking Point! 

 Y siguiendo con las historias de aventuras, próximamente: El cementerio de barcos.

deviantID

vulturandes's Profile Picture
vulturandes
Javiera
Artist | Hobbyist | Traditional Art
Chile
Free Visitor Maps at VisitorMap.org
Get a FREE visitor map for your site!



Hola :V

Aquí van a encontrar cosas personales mías además de Sonic (así que si no te interesan solo mira a Sonic) Sé que no soy buena dibujando ;w; Pero quiero aprender :3

Me ENCANTA LEER, siempre y cuando no sean libros de porno... ¡digo! de "amor" ¬¬ (¡puaj!)
Mi animal favorito es el lobo, es que son tan lindos!!! X3 Creo que este gusto me nació de niña. Siempre estaban los cuentos de La Caperucita Roja y Los 3 Cerditos, en la que el lobo siempre aparecía como el malo, hasta que leí El Libro de La Selva y me pregunté ¿por qué este animal es precisamente el malo? Y sin enciclopedias (pocos eran los libros que teníamos entonces) y con el internet a la mano me esmeré en encontrar la verdad. Y aprendí, que TODOS los animales son muchísimo mejores compartiendo y tolerando que las personas. Así que se podría decir que los lobos fueron mi punto de partida para aprender de los animales.

Vean el DA de mi hermana :iconcallmepelos: Dibuja mejor que yo :,V

Artists for Animals Stamp by ArtistsforAnimals I Love Dogs Stamp by ArtistsforAnimals Stamp: I love NATURE by silsado Animal Abuse Stamp by GlintzDragon I love Stray Cats by WishmasterAlchemist Animals don't care- Stamp by SynthianFate Perfect by Vintergnista Save the Animals by ovstamps I love Wolves by WishmasterAlchemist Hey, Mommy by L3xil3in

El primer anime que vi por computador .w. Vampire Knight by sasukeblossom

DA Stamp - Video Games 01 by tppgraphics A Mouse Artist Stamp by nirman I love drawing stamp by Paddy-fan bullying survivor by Mechanictress I love blue stamp by Paddy-fan Fantasy is my Reality stamp by purgatori love Creepy pasta stamp by D3lDARA-Resources LoveOCs stamp by izka197
Yes, but... - Stamp by PYC-Art Love OCs stamp by izka197 LAZY stampie by izka197 This is my OC button by izka197
Simple Silly Sai Stamp by PrinnyDance :: Liek thanks you :: by Liek Traditional Art Junkie Stamp by Sylladexter Thank you for the fav by fear-the-brilliance Sleepy head by prosaix tributo by reavel Salva tu vida by etereasavatar Escucho musica by etereasavatar My native language... by ttalktomesoftly Faber-Castell stamp by the4ce I love blue stamp by violetsteel I Love Nature 2 by Wearwolfaa I Love The Rain by Wearwolfaa So Many Books by LaPurr stamp - don't judge a book... by Daeg-Niht I Love DA Stamp by nirman I luv emotes by nirman Inuyasha x Kagome Stamp 2 by Alonely Jeff The Killer Stamp by PPSMisia Animated Creepypasta Support Stamp by Unattentive-Teen Jeff The Killer Stamp by PPSMisia :thumb352545500: :thumb390042260: Jeff the Killer is NOT a Ripoff of the Joker!! by GhostFreak-Artz I love the Night by LadyQuintessence Art at 3 AM by blackdahlia ::Insomniac Stamp:: by Sora05 Rain Stamp by Bubel-Coyot Motivation Stamp by In-The-Machine Sarcastic Stamp by PixieDust01 Ew People by electr0kill I :heart: crows by corda-stamps :thumb436002664: wolves by Folkwe I love Canids by WishmasterAlchemist Seasonchanging by electr0kill :thumb497797819: Space Stamp by dalmins Music Inspires Me. by PhysicalMagic I Love Rainbows. by PhysicalMagic Oreos by UsagiGami Strawberries by UsagiGami # stamp - love fruits by gigifeh :Dream: Stamp by NyAppyMiku22 Chocolate by UsagiGami cotton candy love by Delfim I love music by mindless-shit Music by renatalmar :thumb150996585: I Love Bath Time Stamp by Sky-Yoshi
Interests

Commissions

Comisiones de "Sonic" abiertas
*Estilo de Sonic Channel           *Tu fanchad                         *Lo que sea ¬¬

*Sonic the Hedgehog

Friends

Comments


Add a Comment:
 
:iconmorrilefay:
MorriLeFay Featured By Owner 5 days ago
Thank you for the watch! ♥
Reply
:iconmrsbadbugs:
mrsbadbugs Featured By Owner Jul 9, 2018  Student Digital Artist
Thank you so very much for the llama! :D >>> I rather like your art style! :)
Reply
:iconsoeurise:
SOEURISE Featured By Owner Jun 26, 2018  New Deviant Hobbyist Digital Artist
Thank you for the watch! We really appreciate your support Huggle! 
Reply
:iconviolapesto:
violapesto Featured By Owner Jun 24, 2018
Hi : ) Thank you for the fav Huggle! 
Reply
:iconaugusttoaugust:
Augusttoaugust Featured By Owner Jun 23, 2018
Thank you for the fave :]
Reply
:iconkibi1411:
Kibi1411 Featured By Owner Jun 23, 2018  Hobbyist Digital Artist
thanks for the +fav Hug 
Reply
:iconlouna-ashasou:
Louna-Ashasou Featured By Owner Jun 23, 2018  Professional Digital Artist
Hello there !!
Thank you very much for the favourites and the watch :)
I'm very happy to have your support ♥
Have a sweet weekend!
Reply
:iconcheza-kun:
Cheza-Kun Featured By Owner Jun 22, 2018  Professional Digital Artist
Reply
:iconlisbethnevermore:
LisbethNevermore Featured By Owner Jun 22, 2018  Hobbyist Digital Artist
thanks :)
Reply
:icondihyajam96:
DihyaJam96 Featured By Owner Jun 22, 2018  Hobbyist Traditional Artist
Thank you for the watch :)
Reply
Add a Comment: