A
literature

Ascens - A story of Rainbow Dash - Acto I

TheNewgrade's avatar
By TheNewgrade   |   Watch
17 12 3K (1 Today)
Published: July 10, 2012
"Mi vida por ella, es el precio a pagar. Todo lo que hice, todo lo que soy o llegaría a ser ya no importa y sobre todo, mi acto de crueldad quedará enmendado. Ella volverá pero yo no saldré de este oscuro lugar."

Era un día cubierto, las nubes tapaban todo el cielo e impedían que el sol de mediodía luciese su brillante luz. El bosque estaba en calma, parecía como si todos sus habitantes hubiesen desaparecido, no corría ni la más leve brisa, todo era silencio. Había un pequeño estanque, el agua cristalina permanecía en calma, como un espejo reflejando todo a su alrededor.
De repente esa calma se vio interrumpida, una veloz criatura atravesó el estanque a gran velocidad a ras de la superficie, creando una onda que empujó el agua hacia todas direcciones. Esta criatura alzó el vuelo por encima de los árboles, un bello pegaso de color celeste y crin de color del arcoíris se dejó ver. Rainbow Dash voló alto, hasta las nubes para dejarse caer al vacío, podía sentir el viento en la cara, la adrenalina, la fuerza, la velocidad. Realizo unos espectaculares giros y aterrizó para descansar un poco.

Aquel día Rainbow había despertado con el único pensamiento de venir a este lugar, a esta gran explanada a volar y esperar que pasase algo extraordinario, era un día raro y ella lo sabia, no había visto a nadie de camino, pero no solo era raro por eso, si no porque Rainbow tenía la sensación de que iba a ocurrir algo. Hoy sus pensamientos se encontraban algo revueltos, de lo que también se había dado cuenta era de que no le importaba donde estuviesen todos, ni siquiera sus amigas, solo quería volar.

- Soy la pony más veloz y con más estilo de toda Equestria - Dijo Rainbow con orgullo.
- Debo de seguir entrenando. - Dicho esto alzó de nuevo el vuelo hacia las nubes.
Era increíblemente buena, volaba muy rápido, con un estilo impecable y con una agilidad increíble, podía realizar cualquier movimiento una y otra vez sin problemas. Aquello no suponía ninguna dificultad para ella, llevaba haciéndolo años y años.



De repente se paró en el aire, miró hacia arriba, hacia las nubes. Rainbow clavó su mirada en ellas, había algo en aquel cielo que le atraía, una pequeña vocecita le susurraba una idea.
- Un Sonic Rainboom, allí arriba, seria algo magnifico, como una gran aguja con la punta tan afilada que rompería el tejido de las nubes y dejaría ver los rayos de sol. - Rainbow no necesito más de un segundo después de su gran idea para convencerse. Bajo hasta el suelo, tomó aire y agacho la cabeza para concentrarse, aquel día estaba dispuesta a hacer historia.
Alzó la mirada hacia las nubes y se impulsó en el suelo, salió disparada levantando una gran polvareda.

Volaba con todas sus fuerzas, sabía que luchaba contra la gravedad, batía sus alas cada vez con más violencia.
Estaba ya muy lejos del suelo, una gran onda se creo alrededor suya, le impedía ir mas rápido, sabia que al final las fuerzas que las frenaba desistirían, pero esta vez costaría mas. Rainbow soportaba una gran presión, noto como su cuerpo se estiraba mas y mas pidiendo paso, de pronto en la punta de sus patas se originó una luz muy potente, esta luz envolvió  a Rainbow, ya lo tenia, parecía como si la gravedad se hubiese puesto de su parte y la empujase a romper la onda, el ruido era ensordecedor. Pero, algo empezó a ir mal, noto como la tierra tiraba de ella muy fuerte, Rainbow se paró en seco, un gran muro invisible no la dejaba pasar, el muro de aire explotó lanzándola violentamente hacia abajo.
Ella se dio cuenta de que la fuerza que la frenaba había ganado. Aterrizó bruscamente. Dentro de su cabeza se originó torbellino de pensamientos que desembocaron en una frase.
- No me rendiré. - Dicho esto ascendió de nuevo al cielo.
Volvió a volar, cogió velocidad y se dispuso a desafiar por segunda vez a su nuevo enemigo número uno. Idénticamente a la vez anterior, consiguió alcanzar suficiente velocidad como para que apareciese la gran onda que la frenaba, de nuevo la luz, de nuevo la presión, el sonido y... De nuevo el muro. ¡Boom!, la explosión de aire fue mucho más fuerte que la anterior, tanto, que dejó a Rainbow desorientada y sin conciencia de que descendía rápidamente hacia el duro suelo. De pronto, abrió los ojos y se dio cuenta de que estaba cayendo, agito sus alas e impidiendo el golpe contra la tierra.
Miro con rabia hacia las nubes, desplegó sus alas y pego una patada al suelo tan fuerte que lo agrieto, Rainbow volaba de nuevo hacia su enemigo. Sin embargo, había alcanzado su límite, estaba cansada, pero no quería darse cuenta, su mente pedía más pero sus alas suplicaban menos. Su vista empezó a fallar, ya no podía ver con claridad, desviaba todas sus fuerzas a sus alas con el propósito de seguir ascendiendo.


De nuevo ocurrió todo, la onda, la luz, el sonido y... La explosión, pero esta vez era gigantesca, tanto que pudo oírse a muchos kilómetros de distancia. Golpeó a Rainbow como un gran martillo, tan fuerte que la dejó inconsciente.
Caía a gran velocidad y no podía evitarlo, se acercaba peligrosamente al suelo.
Cayó dentro del bosque, las ramas de los árboles amortiguaron su caída pero no impidieron el dolor de miles de metros de descenso frenados en un solo segundo, finalmente cayó al pie del mismo árbol que había parado su caída.

Rainbow despertó, era ya tarde, el sol no se podía ver pero la oscuridad presente daba a entender que la noche no tardaría mucho en llegar. Levantó su malherido cuerpo y haciendo un gran esfuerzo camino hasta encontrar una oscura senda que con suerte la llevaría hacia la salida del bosque.

Mientras caminaba intento recordar qué es lo que había ocurrido, todo estaba muy borroso, aparecen imágenes difuminadas en su cabeza, también sentimientos, todo tan desordenado que no comprendía lo que había dado lugar.

Rainbow andaba a duras penas por el camino, mareada, magullada, miro los árboles, la oscuridad le daba una forma siniestra, miro al cielo, las nubes negras amenazaban tormenta.
De pronto, un atronador sonido llegó a sus recuerdos, la visión de una gigantesca explosión, un mecanismo se accionó dentro de su mente y recordó. Las imágenes pasaban delante de sus ojos y le hacían evocar los sentimientos desordenados. Mientras recordaba los intentos fallidos de atravesar el cielo la tristeza invadió su cuerpo. Consciente de su fracaso Rainbow se desplomó en el suelo impotente sin saber que hacer, las lágrimas brotaron de sus ojos mientras recordaba como una fuerte explosión la lanzaba a cientos de metros en el aire, un fracaso que la marcaría toda su vida, como algo imposible de realizar.
Entonces, un extraño sentimiento de emoción invadió a Rainbow. De repente se levantó del suelo y continuó su camino más rápido de lo que podía ir estando herida.
Mientras recordaba cada segundo de lo que había ocurrido horas antes, la ira llegó a ella. Empezó a galopar y a galopar, cada momento que llegaba a su mente le hacía ir más rápido, el dolor parecía no importar, un poderoso sentimiento la hacía correr hacia la salida, pero la salida no llegaba. La ansiedad se unió a la emoción y a la ira, quería salir de ese bosque oscuro y volver al sitio donde había estado antes de desmayarse, quería ir allí, no sabia porque.
A cada paso que daba, el bosque se cerraba más y los árboles parecían rodear a Rainbow, cada vez más juntos, más grandes y más aterradores.

Miedo, era el sentimiento que hacía presencia en su mente, quería salir del bosque, le daba igual si acaba en la gran explanada, sólo quería salir de allí. Cerró los ojos y corrió muy rápido, noto un suelo extraño, luego un suelo rocoso y finalmente sus patas tocaron un suelo liso y firme revestido de césped.
Cuando abrió los ojos se encontraba en el sitio donde deseaba aparecer, la gran explanada. Rainbow siguió corriendo, quería alejarse del bosque, corrió hasta el mismo punto donde rompió el suelo de una patada. Se paró en seco sabiendo que aquel agujero lo había hecho ella. Miró al firmamento todavía con lágrimas en los ojos y sentimientos en la mente.
- ¡Déjame hacerlo! - Gritó con todas sus fuerzas.
Las lágrimas de Rainbow desaparecieron entre las gotas de lluvia, la tormenta había llegado como si fuera la respuesta a su grito. Agacho la cabeza y dejó que las gotas la golpearan, no se movería de allí, no tenía fuerzas para caminar, solo se sentaría en el húmedo césped a pensar.
Pensar porque no podía logran aquel cometido, aquello que su conciencia le había ordenado hacer, pensar si no sería capaz de hacer algo extraordinario en su vida o simplemente, pensar porque hacia esto, porque estaba allí, sentada en el césped empapada por la lluvia.
Sin duda aquel era uno de los peores días de Rainbow, lo sabía, pensó en ellas, sus amigas. -¿Donde estarán?, me imagino que durmiendo cómodas en sus hogares, sin pensar en la pobre Rainbow. Vaya, hoy no la hemos visto en todo el día. ¡Mejor!. - Era lo único que le quedaba por pensar. Rainbow siguió compadeciéndose de sí misma mientras la lluvia caía sobre su todavía herido cuerpo.

Pero, noto que la lluvia golpeaba otro cuerpo además del suyo, no estaba sola. Giro la cabeza, una figura se erguía ante ella, otro pony yacía a su lado. Alzó la vista para descubrir quien era, para su asombro encontró un rostro conocido.
Fluttershy se encontraba frente a Rainbow, su aspecto era terrible, llena de barro y arañazos, su bella melena había perdido el color de antaño y también algún mechón de pelo, de sus ojos brotaban lágrimas...
- Rainbow, ayúdame. - Fueron las únicas palabras que pudo pronunciar.
La pegaso mantuvo la mirada en su amiga, pero la amistad había desaparecido de sus ojos, la frialdad se apoderó de Rainbow, la ira volvía a ella.
- ¿Qué es esto, es una broma, una jugarreta, que haces aquí?, ni siquiera se si eres real. - Dijo Rainbow con un tono de indignación en la voz.
- Rain... Rainbow... por favor - Las únicas palabras que podía pronunciar Fluttershy, una súplica de ayuda a un grave problema que Rainbow desconocía y no tenía intención de averiguar.

- ¿Por qué tendría que ayudarte, por qué no me ayudas tu a mi? Estoy herida, en todas las formas en las que alguien puede estarlo. - La ira que descargaba Rainbow sobre Fluttershy se convirtió en odio y maldad, pasajeros quizás, pero muy poderosos.
Fluttershy ya no podía pronunciar ninguna palabra, estaba exhausta, sin fuerzas.
- ¿Acaso tu has intentado hacer lo que yo he hecho? No, porque no puedes, eres una fracasada, solo hay que mirarte. ¿Donde están tus amigas para ayudarte?, quizás no son tan amigas, quizás nunca lo han sido, siempre todos te han dado la espalda. ¡Porque eres una fracasada y nadie te quiere ni te querrá jamás! - Rainbow se levantó y con una de sus patas delanteras golpeó fuertemente a Fluttershy en la cara, esta callo al suelo, sin fuerzas, sin esperanzas de alguien acudiese en su ayuda y lo peor, con unas palabras que se clavaron en su corazón como un cuchillo.

Ahora, la pegaso de color celeste observaba con odio a su "amiga" tendida en el suelo, agotada sin poder moverse, la lluvia seguía cayendo sobre los dos cuerpos. Dos Rainbows observaban la escena, una no sentía nada por lo que veía, otra gritaba ayuda llorando desconsoladamente. Por desgracia la fría e insensible Rainbow generada por los sentimientos de ira, tristeza y resignación se imponía sobre la verdadera.
- Equestria sería un lugar mejor sin ponys como tú - Fueron las últimas palabras de Rainbow Dash.
Se levantó sobre sus dos patas traseras y desplegó sus alas en señal de superioridad, se disponía a alzar el vuelo, un lapsus, un segundo en el que la verdadera alma de Rainbow tuvo su última oportunidad de luchar, sin éxito.
Dio un grito de rabia y despegó dejando a Fluttershy a su suerte.
Ya no pensaba, su mente estaba tan confusa que la única orden que podía dar era la de volar para huir de allí. El dolor de Rainbow parecía haber quedado en tierra y la adrenalina le daba más fuerzas que nunca.
Miserable, vuelve ahí abajo y ayuda a tu amiga. - De nuevo la verdadera Rainbow atacaba.
¡Déjame, no puedo soportarlo más! - Respondió la fría y atormentada Rainbow.
Quiso disolver cualquier pensamiento que la hiciera sufrir, empezó a volar más y más rápido para olvidar.
- ¿Cargaras toda tu vida con la conciencia de lo ocurrido hoy, piensas hacerlo?, Fluttershy podría morir y todo es culpa tuya.
- ¡Cállate, no sabes de mi tormento!
- Rainbow, yo soy tu, claro que lo se.
- ¡Noo! ¡No somos la misma Rainbow!
Había dejado de prestar atención a lo que ocurría en el exterior, volaba muy rápido, de repente, la gigantesca onda envolvió su cuerpo, sin embargo no le prestaba atención. Podía sentir los rápidos latidos de su corazón, parecía que si le fuese a estallar.

- Escúchame, no eres mala, simplemente has estado mucho tiempo encerrada y sin nadie que supiese tratarte, las dos podemos solucionar esto, deja de volar, ¡Ahora!
- ¡Nooo!

Hizo un enorme esfuerzo para volar más rápido. Ahora, una deslumbrante luz la envolvía como una bola de fuego, la presión era insoportable, aplastaba a Rainbow.
Y, chocó contra algo gigante, algo conocido, algo que no pudo pararla, la luz era tan brillante que no podía abrir los ojos. La presión que la aplastaba dejó de estar en su contra y empezó a empujarla para atravesar lentamente aquello, el muro de aire.
El tiempo comenzó a pasar más despacio, el ensordecedor sonido cesó y ahora podía oír de nuevo su corazón, seguía sin poder abrir los ojos.
Sus latidos empezaron a ir más lentos, pumpumpum...pum...pum oía Rainbow. Su cuerpo ya no tenía la misma forma de siempre. No sentía sus alas aunque sabía que las estaba moviendo.
Pum...pum, pasaban segundos entre latido y latido, pum, cada latido sonaba más fuerte que el anterior, pum, sonó como algo muy grande siendo golpeado fuertemente.
El último latido, no fue un latido de corazón, fue una explosión que puso el tiempo a correr de nuevo, Rainbow noto una poderosa fuerza alrededor suya, no notaba su cuerpo, no existía.
- Adiós Rainbow. - Una de las dos almas se despidió.
Y finalmente su conciencia desapareció al igual que su cuerpo.

Fin del primer Acto
Continuará.
© 2012 - 2020 TheNewgrade
Ascens, el fanfic de Rainbow Dash en el que estoy trabajando, dije que iba a ser de un sola pieza pero he decidido dividirlo en Actos porque mi trabajo y otras preocupaciones de la vida no me dejan centrarme completamente en el. Asi que prefiero dividirlo y tener más libertad. Espero que disfrutéis de la primera parte. Se aceptan críticas. =)
Tambien disponible en GoogleDocs: [link]
Comments12
anonymous's avatar
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
AngieFgr's avatar
HIJO DE .... MME DEJASTE BIEN EMOCIONADA CUANDO SUBES LA OTRA PARTE :O
TheNewgrade's avatar
TheNewgradeHobbyist General Artist
Bueno, me he tomado un descanso para pensar en lo que escribir. Pero ya se esta alargando demasiado.
Así que, ya mismo veréis la segunda parte.
Un saludo y gracias por tu interés.
Kattyyyy's avatar
sorry por el puntito de antes jjiji la verdad es que no tengo ni idea de quien es rainbow ni flutershy pero es una historia muy rara y conmocionante y la verdad es que quisiera saber como acaba esa tal flutershy asi que haz las otras partes xD?
cejs94's avatar
oye cuando subiras las demás partes??? es que es intrigante tu historia y quisiera saber también que le paso fluttershy
TheNewgrade's avatar
TheNewgradeHobbyist General Artist
Pues si te soy sincero, tenia la historia un poco aparcada y no he podido terminarla. Pero ahora que tengo un poco más de tiempo intentare terminarla y subir lo antes posible.
Me alegro que te guste y gracias por preocuparte.
Un saludo.
sokom64's avatar
sokom64Hobbyist General Artist
Es una traduccion, o trabajo original?
TheNewgrade's avatar
TheNewgradeHobbyist General Artist
Es una trabajo original mio. Te gusto?
sokom64's avatar
sokom64Hobbyist General Artist
No todavia no lo leo, es solo que me llamo la atencion que pusiste el titulo de tu trabajo en ingles y el resto esta escrito en español es todo.
NightmareKayser's avatar
Me he quedado sin palabras, me gusta el fic y no encuentro las palabras exactas para expresarme en lo que me encanto; solo digo que es un excelente primer acto
sanslash332's avatar
Bueno, fanfic leído, por lo que te traigo unos pequeños comentarios :3, espero que te sirban como un pequeño aporte ^^

@:
"Mi vida por ella, es el precio a pagar. Todo lo que hice, todo lo que soy o llegaría a ser ya no importa y sobre todo, mi acto de crueldad quedará enmendado.
Ella volverá pero yo no saldré de este oscuro lugar."

gran frase inicial, encuentro que con solo leerla tiene un gran significado, y que a lo largo de lo venidero, nos mostrará algo más que interesante :P

@:

Realizo unos espectaculares giros y aterrizó para descansar un poco.

es realizó :3

@:

era un dia raro y ella lo sabia, no habia visto a nadie de camino, pero no solo era raro por eso, si no porque Rainbow tenía la sensación de que iba a

día, sabía

@:

ocurrir algo. Hoy sus pensamientos se encontraban algo revueltos, de lo que tambien se habia dado cuenta era de que no le importaba donde estuviesen todos,

también

@:

- Un Sonic Rainboom, allí arriba, seria algo magnifico, como una gran aguja con la punta tan afilada que rompería el tejido de las nubes y dejaría ver

sería, magnífico :3

@:

los rayos de sol. - Rainbow no necesito mas de un segundo después de su gran idea para convencerse. Bajo hasta el suelo, tomó aire y agacho la cabeza para

necesitó, bajó, agachó :3

y no continúo con esas correcciones, el resto son básicamente de lo mismo, tildazos no colocados en conjugaciones en pretérito :3

@:

la onda, el ruido era ensordecedor. Pero, algo empezó a ir mal, noto como la tierra tiraba de ella muy fuerte, Rainbow se paró en seco, un gran muro invisible
no la dejaba pasar, el muro de aire explotó lanzándola violentamente hacia abajo.
Ella se dio cuenta de que la fuerza que la frenaba había ganado. Aterrizó bruscamente. Dentro de su cabeza se originó torbellino de pensamientos que desembocaron

un torvellino de pensamientos
interesante resultado. partamos con que el escenario que tenemos aquí no es del todo normal, paresiese ser una ... encapsulación psicológica especial, por ende, todo resultado o acción aquí, ha de ser vista con mucho cuidado :3

@:

De nuevo ocurrió todo, la onda, la luz, el sonido y... La explosión, pero esta vez era gigantesca, tanto que pudo oírse a muchos kilómetros de distancia.
Golpeó a Rainbow como un gran martillo, tan fuerte que la dejó inconsciente.
Caía a gran velocidad y no podía evitarlo, se acercaba peligrosamente al suelo.
Cayó dentro del bosque, las ramas de los árboles amortiguaron su caída pero no impidieron el dolor de miles de metros de descenso frenados en un solo segundo,
finalmente cayó al pie del mismo árbol que había parado su caída.


eso debió doler :3... pero, eso habrá tenido alguna consecuencia?
@:

recordaba como una fuerte explosión la lanzaba a cientos de metros en el aire, un fracaso que la marcaría toda su vida, como algo imposible de realizar.
Entonces, un extraño sentimiento de emoción invadió a Rainbow. De repente se levantó del suelo y continuó su camino más rápido de lo que podía ir estando
herida.

como consejo, deberías haber sido algo más específico al explicar las heridas de rainbow :3
básicamente era cansancsio y un par de cortes? tuvo algún desgarro? sentía sus piernas y sus alas agarrotadas, o con algunos cortes? etc :P

@:

Miedo, era el sentimiento que hacía presencia en su mente, quería salir del bosque, le daba igual si acaba en la gran explanada, sólo quería salir de allí.

si acababa

@:

Pensar porque no podía logran aquel cometido, aquello que su conciencia le había ordenado hacer, pensar si no sería capaz de hacer algo extraordinario

lograr aquel cometido.
@:

Pero, noto que la lluvia golpeaba otro cuerpo además del suyo, no estaba sola. Giro la cabeza, una figura de erguía ante ella, otro pony yacía a su lado.

se erguía ante ella.


@:

La pegaso mantuvo la mirada en su amiga, pero la amistad había desaparecido de sus ojos, la frialdad se apoderó de Rainbow, la ira volvía a ella.
- ¿Qué es esto, es un broma, una jugarreta, que haces aqui?, ni siquiera se si eres real. - Dijo Rainbow con un tono de indignación en la voz.

una broma
hmmm por qué ese cambio en rainbow?.... es interesante lo que ocurre aquí :3


@:

- ¿Por qué tendría que ayudarte, por qué no me ayudas tu a mi? Estoy herida, en todas las formas en el que alguien puede estarlo. - La ira que descargaba

en las que alguien puede estarlo

@:

- ¿Acaso tu has intentado hacer lo que yo he hecho? No, porque no puedes, eres un fracasada, solo hay que mirarte. ¿Donde estan tus amigas para ayudarte?,

eres una fracasada
Dark rainbow has appears!

@:

quizás no son tan amigas, quizás nunca lo han sido, siempre todos te han dado la espalda. ¡Porque eres un fracasada y nadie te quiere ni te querrá jamás!

porque eres una fracasada
rainbow, te pasas

@:

- Rainbow se levantó y con una de sus patas delanteras golpeó fuertemente a Fluttershy en la cara, esta callo al suelo, sin fuerzas, sin esperanza de alguien
acudiese en su ayuda y lo peor, con unas palabras que se clavaron en su corazón como un cuchillo.

sin esperanzas de que alguien acudiese

@:

Se levantó sobre sus dos patas delanteras y desplegó sus alas en señal de superioridad, se disponía a alzar el vuelo, un lapsus, un segundo en el que la

sobre las dos delanteras, o sea que lebantó las traseras como decirlo apoyándose solo en las manos?

@:

Miserable, vuelve ahi bajo y ayuda a tu amiga. - De nuevo la verdadera Rainbow atacaba.
¡Déjame, no puedo soportarlo más! - Respondió la fría y atormentada Rainbow.

ahí abajo.
y aquí es cuando las dos partes de la conciencia luchan ferbientemente por salir al aire.

@:

- ¡Callate, no sabes de mi tormento!
- Rainbow, yo soy tu, claro que lo se.
- ¡Noo!¡No somos la misma Rainbow!

esto se pone genial *.*

@:

- Escuchame, no eres mala, simplemente has estado mucho tiempo encerrada y sin nadie que supiese tratarte, las dos podemos solucionar esto, deja de volar,
¡Ahora!

escúchame....
interesante ese diálogo; quién o qué será aquella personalidad que ahora salió a flote? las ancias de ser alguien mejor en la vida de Rainbow, ese aquello que siempre la llevó a tener aquel honor recubriendo su vida?

@:

El ultimo latido, no fue un latido de corazón, fue una explosión que puso el tiempo a correr de nuevo, Rainbow noto una poderosa fuerza alrededor suya,
no notaba su cuerpo, no existía.
- Adios Rainbow. - Una de las dos almas se despidió.
Y finalmente su conciencia desapareció al igual que su cuerpo.

fallesió? se transformó en una estrella?
.... gran final, en serio.
o su alma oscura ahora tendrá que bagar por siempre... ¿rompió la realidad?...

Lo que puedo decir de esta historia, es que realmente me ha gustado demasiado. Encuentro que el significado psicológico que carga por detrás es bien grande, y que lo has sabido ocultar hasta ahora bastante bien. Muchas cosas no han quedado claras con este primer acto, pero eso nos da un paso muy importante para ver que ocurrirá y entender los siguientes.
¿qué ha pasado aquí?
¿rainbow se está descubriendo a sí misma?
¿son realmente sus últimos días en los que tendrá que aprender una valiosa lección?

realmente, gran trabajo. con ganas se espera las siguientes partes, para lograr entender que es lo que le ha ocurrido a esta grandiosa pegaso... a ver si aprende algo de umildad... aunque, su parte buena fue consumida y llebada al cielo.

¿qué ocurrirá?

¿por qué fluttershy estaba así?

No sé, el fick creo que quiere decir mucho más de lo expresado literalmente, y es algo que tengo ganas de ver luego.

Por detalles técnicos extra, sólo te menciono que cuides algo más la ortografía; si te fijas en las citas que hice, muchos verbos en pretérito (y son más de los que cité) fallaban en su tildación correspondiente, y muchas conjugaciones femeninas las manejaste como masculinas.

POr el detalle de las descripciones físicas... es cierto que puede que haga falta un poquito más, narrar algo más eso, pero... no es lo escencial aquí; lo importante aquí, es que te metas en un 100% en la mente de nuestra protagonista, analizando cada hebra de pensamiento y hemosión que recorra el alma de nuestra pegaso.

Ya, creo que con esto procedo a cerrar; gracias por este trabajo, estaré comentándote lo otro que te encuentre, en especial los demás actos de esta gran obra.

¡hasta otra!
Weintor1's avatar
Weintor1Hobbyist Writer
..........................
.......................................
........................................................
................Me..................Me...................Me Quede Helado...............Pero..............¡Maravillado!

Siento no haber comentado antes, mas ahora al sabe de que me estuve perdiendo, no sabría que decir ante tal trazo gramático.
Es sencillamente fabuloso, lleno de suspenso, inquietud, debates personales y una clara definición de las partes, tanto buenas como malas, que poseen los personajes.

Veo un incidente...Algo detrás dela trama, algo escondido y una lucha personal contra el destino...O contra uno mismo si lo ves bien.

Me quede en especial helado en cuanto mencionaste el estado deplorable en el que se encontraba Fluttershy, lo cual me dejo con una presión en el pecho por esto, más la incógnita de la forma en que termino así.

Espero ver en el futuro en que se termina desenvolviendo tan magnifica historia y saber que fue de Rainbow Dash al final de este acto.
anonymous's avatar
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In