Sulirium's avatar
6 Watchers5K Page Views37 Deviations
Badges
Albino Llama: Llamas are awesome! (83)
My Bio
Hi! My name is Su Portugheis. I am Sulirium. I have a degree in Image & Sound Design and I'm into Animation (2D stuff mostly), Digital Illustration and Video Games (for PC, single-player mainly). You can find more of my creations, experiments and stories, at my blog (link below).

Hola! Me llamo Su Portugheis. Soy Sulirium. También soy Diseñadora de Imagen y Sonido. Me interesan especialmente la Animación (2D sobre todo), la Ilustración Digital y los Videojuegos (para PC, de un solo jugador más que nada). Podés encontrar más de mis creaciones, experimentos y cuentos, en mi blog (link debajo)

Statistics

Page Views5K
Deviations37
Watchers6
Watching17
Favourites73
Comments Made194
Comments Received6

Watchers

6 Deviants
Piyawat889's avatar
Piyawat889
Logomax22's avatar
Logomax22
ivonne20's avatar
ivonne20
Elpiman's avatar
Elpiman
Noah-Blake's avatar
Noah-Blake
MatiasCerda's avatar
MatiasCerda

Watching

17 Deviants
ProtectArt's avatar
ProtectArt
Halloween-HQ's avatar
Halloween-HQ
communityrelations's avatar
communityrelations
SculptrisUsers's avatar
SculptrisUsers
Ayu-dA's avatar
Ayu-dA
MyPaint's avatar
MyPaint
dracontiar's avatar
dracontiar
Astralsteed's avatar
Astralsteed
CourtneyTrowbridge's avatar
CourtneyTrowbridge
MathildeAndre's avatar
MathildeAndre
ProjectPorkchop's avatar
ProjectPorkchop
Gape81's avatar
Gape81
MatiasCerda's avatar
MatiasCerda
ErnCer's avatar
ErnCer
STelari's avatar
STelari

Group Admin

Sulirium is not a Group Admin yet
Groups they admin or create will appear here

Group Member

2 Groups

Badges

83 Badges
Llama: Llamas are awesome! (1)
Give a Llama Badge
Cake: My, that's a delicious cake (1)Cake: My, that's a delicious cake (1)Cake: My, that's a delicious cake (1)Cake: My, that's a delicious cake (1)Cake: My, that's a delicious cake (1)Cake: My, that's a delicious cake (1)Cake: My, that's a delicious cake (1)Cake: My, that's a delicious cake (1)Cake: My, that's a delicious cake (1)Cake: My, that's a delicious cake (1)Cake: My, that's a delicious cake (1)Cake: My, that's a delicious cake (1)Cake: My, that's a delicious cake (1)
Give a Cake Badge
81 badges sent, 83 badges received:
Stojke13 gave Sulirium a Llama badge
Llama: Llamas are awesome!
DaJiF gave Sulirium a Llama badge
Llama: Llamas are awesome!
Llama: Llamas are awesome!
Llama: Llamas are awesome!
draboonah gave Sulirium a Llama badge
Llama: Llamas are awesome!

Comments

Sisi, muy útiles los consejos de esta chica, me alegra que los puedas aprovechar Thumbs Up Heart    
Qué precioso estudio! Y una muy bella imagen para trabajar, difícil parece, con todos esos volados y esa pose poco convencional, pero la has manejado muy bien, dándole como un nuevo espíritu. Esto es un perfecto ejemplo de una copia correcta (y lo digo en relación a tus comentarios sobre qué sería copiar y qué no). Aquí has copiado la obra de otro artista para poder practicar una técnica, aclarás que se trata de un estudio y quién es el autor original; no deja de ser una copia pero es una copia artística y legalmente aceptable. Espero se entienda :/
Study of Sargent
Mi comentario llega un tanto tarde, pero es solo una mínima aclaración, en caso de que otros leyeran también.

Todos los puntos que mencioné, en todos los casos se trata de copiar, pero son casos en donde la copia resulta más aceptable desde un punto de vista legal y artístico. Cómo se copia, qué se copia y por qué se copia, eso es lo que determina si está bien o mal hacerlo. Todos los artistas copian, es medio inevitable, las cosas se sacan de algún lado, no brotan de la nada, siempre habrán similitudes, etc, pero "copiar" se ha convertido en mala palabra, cuando en realidad lo que importa es saber interpretar cuándo es correcto y cuándo no, y ahí es donde algunos difieren de otros.   

Koons estaba copiando (casi en su totalidad) trabajos de otros artistas, en todos los casos, hubo copia. La cuestión no es tanto si es una copia o no, porque él mismo admitía haber copiado y era más que evidente, la cuestión de fondo es si se está violando algún derecho de autor del artista original al hacerlo. No digo que sea super sencillo determinarlo, a veces resulta más obvio que otras y lo que hacía Koons, para mí, era un nivel de copia muy arriesgado, que le costó caro en su momento. 
De nadas Love 

Si es una obra escrita y se copian partes de la misma sin dar a indicar de dónde viene o que se trata de una cita, entonces, sí, es plagio.

Si es una obra visual, el término plagio no se aplica mucho, sería más bien violación de derechos de autor. Ese es un terreno muy complejo que tendrá su propio artículo, pero según el otro artículo sobre Copiar, la copia se admite en ciertos contextos, y hasta cierto punto es necesario (como referencia, como fuente de inspiración, como práctica de una técnica, está el fan-art, aunque eso merece un artículo aparte). La cuestión es no copiar lo que hace a la esencia de la imagen que está siendo copiada, o sea, no copiar su expresión artística. La obra nueva debería aportar algo nuevo, tiene que ser algo esencialmente distinto (el fan-art, de nuevo, merece un artículo aparte). En el artículo sobre Copiar, en los comentarios, explico un poco los juicios que se le hicieron a Koons, que pueden servir para entender un poco qué es admisible y qué no. Ante la duda, siempre se puede pedir permiso al artista o mencionar la obra copiada de algún modo o averiguar bien qué licencia da el artista mismo. Hay que tener cierto cuidado, porque los sistemas legales varían, pero bueno, cierto nivel de copia es medio inevitable, mucho depende del contexto, de qué es lo que se copia y cómo.