Shop Forum More Submit  Join Login
×
Hola. He abierto comisiones, donde por $5 usd puedes obtener un dibujo a lápiz con sombra y todo, por 10 dibujo a color, o por 20 una referencia.

Añade un personaje por la mitad del precio.
Cada personaje incluye un estudio del mismo, una especie de referencia que hago para dibujarlos.
Sólo pay pal.

Puedes checar el flyer aquí

Commission Info for 2019 by VictorLeason

(sí, soy ése) gracias por considerarlo.
ESP

Hola amigos. Les habla Os, el autor de estos cómics y creaturas. Les doy una actualización: tengo un proyecto alterno en otro nombre, que no he podido terminar por problemas técnicos y de tiempo, pero he decidido continuar con mi proyecto aquí, así que publiqué la portada de mi nuevo cómic "La boda de Grud" y la promesa de actualizarlo cada dos meses. Este comic presenta nuevos retos ya que he decidido postearlo en un formato de fácil lectura para el teléfono móvil, con lo que los cuadros del cómic se dividirán en 4 imágenes separadas para postearlas en Facebook y Twitter, así la lectura será más fácil, pero en sitios como éste dichas imágenes serán unidas en un solo archivo, y sin embargo no quiero encasillarme en hacer páginas de cuatro cuadros, por lo que es un reto.

Mientras tanto les dejo con un link a los precios por si quieren comisionarme (está bajo mi otro nombre)

Commissions info July'18

Commissions info July'18 by VictorLeason

ENG

Hello folks, I'm OS, the author of these comics and creatures. I give you an update: I have an alternative project with other name that I cannot finish due technical problems and lack of time, but I've decided to continue to my projects here so i published the cover of my next comic "Grud's Wedding" and the promise to update it each two months. This comic brings new challenges because I've decided to post it in a mobile-friendly format, so the comic frames will be divided into 4 individual images for publish them together in Facebook and Twitter, so the reading will be easier, but in web sites like this one, the images will be joint into one file, and I don't want to make only 4 framed comic pages, so it a challenge.

Meanwhile, I left you a link with prices if you want to draw for you!

Commissions info July'18

Commissions info July'18 by VictorLeason
Hola. Es año nuevo y tiempo de recapitular los planes.

Hago un wecómic mensual llamado Class en mi cuenta furry Victorleason. Al mes para que me dé tiempo de mis otros proyectos.

En mi cuenta para fan art y toony llamada Netzuke sigo haciendo request a cambio de follow, aunque mensualmente también.

Y aquí, seguiré a la par escribiendo cómics. Tengo una historia desarrollada que se llamará TSH1 en 7 u 8 capítulos. La he postergado porque quería practicar antes estas artes, pero creo que ya es tiempo. Se publicará con saltos de tiempo y por capítulos, todo de una vez en beseres.com, aunque se publicará mensual aquí, con el fin de que si les apetece, chequen el capítulo completo, y si no, haya un recordatorio la siguiente vez.

Hasta el momento he hecho historias con pequeños punchlines en cada página, pero por capítulos podré desarrollar más una historia larga. Una vez que se publique un capítulo de TSH1, se publicarán otras historias que tengo guardadas, y regresaremos a TSH1. Este año por lo menos dos capítulos de TSH1 más una o dos historias.

Como ven, no está muerto esto ni estoy en pausa tras bambalinas. Espere actualizaciones acerca del mundo de los beseres por este canal.

¡Feliz 2017!

¡Hola amigos! Un gusto tenerlos de nuevo aquí. Recapitularé lo que ha acontecido en el último año.

Se realizó el cómic Oficinístico, donde Grud es la protaginista y se mestra su vida simple. Se hizo Of Two donde protagoniza la hija de Grud, Ainé, quien sale a la aventura.

En cuanto al modo de publicar, antes automáticamente se iban los links a facebook, ahora se personalizaron, así como se publicó en grupos, obteniendo más lectores.

En la retroalimentación se tiene que los lectores desean una mejor historia, y que la calidad del dibujo es suficiente. Se atenderá ya que para los siguientes se harán las entregas en capítulos, con lo que la historia se podrá expresar tal y como se necesite.

Esto sólo significa mucho trabajo, el cual no me asusta, pero me distraigo con facilidad, emprendo otros proyectos y tengo un trabajo de tiempo completo.

Eso hará que esté en una pausa. Una pausa que no serán vacaciones, seguiré desarrollando la historia mientras además haré complementos del último cómic y pensamientos acerca del contexto BeSeres. Lo malo de esta forma de trabajar es que no me forza a cumplir semanalmente, entonces todo será lento, pero trataré que no sea así. Por eso es este journal, para comenzar el blog y no perder las actualizaciones.

Les dejo un dibujo de mi personaje Sherymon.

¡Nos vemos pronto!

Hola. Les cuento un resumen, ya que casi no posteo journals. He estado feliz progresando con mi cómics, si bien lo hago de manera personal y para mí, la presión de que lo verán más personas me hace querer mejorar. Si bien, no tengo mucha retroalimentación, soy optimista ya que es probable que se deba a que no quieren ofender, yo mismo he dado retroalimentación y me han malinterpretado. Como sea, seguiré haciendo mis historias, todas las que he hecho son preparativos para una más elaborada, así que estén pendientes.

Hola, mi nombre es Os y además de los cómics del cual soy autor, posteo el blog con entradas acerca del contexto sobre del cuál se basan. A continuación, los principios para desarrollar el cómic “beSeres”.

He descubierto que con el principio de que los personajes son diferentes a los humanos, requieren su propio mundo. Sin ser exactamente otro planeta, definitivamente en este no se ubican. Como son otra cosa, requieren un una nombre en este mundo y el nombre de esas creaturas es ‘beSeres’, una palabra que implica que son seres, además sugiere el verbo ‘ser’ en inglés (el ser es importante), y la presencia de una mayúscula sin espacios sugiere un nickname web, es corto y no es muy usado. No hay más significados.

Al requerir un nuevo mundo, cada aspecto de sus vidas debe ser pensado, sin embargo no todo es interesante de pensar. Mientras que los edificios en el que viven y el urbanismo de sus ciudades me interesan, la anatomía interna de los mismos no; entonces lo que no es interesante se obviará o se llenará de convencionalismos. Lo anterior da el Principio de Eficiencia, que es enfocar el esfuerzo en lo interesante y no en cada aspecto.

Al desechar los aspectos de la vida real para volver a construirlos, se pueden lograr los mismos resultados reales, después de todo la realidad no es un diseño arbitrario, sin embargo si es un aspecto interesante, no se deberá de usar los resultados parecidos a los reales pues hay que ser originales (medianamente) con lo que se tiene un Principio de Originalidad.

Al tener premisas de que los personajes son de otro mundo, se pueden tener resultados que si se aplicaran a la realidad serían no deseados, sin embargo no tiene por qué aplicarse a la realidad, ya que el propósito de generar el nuevo mundo no es una analogía del real ni una sugerencia para mejorar el mismo, con lo que se tiene un Principio de Independencia.

A pesar de la independencia, no se podría crear un mundo entero de la nada y que sea entendimiento para el público real, por ejemplo si no es este mundo, las creaturas no tendrían por qué hablar español e inglés y sin embargo en esos idiomas se publicará, no implicando que en ese mundo hablen éstos, sino como si hubiera una traducción ya que se sugerirá que existe un idioma adecuado. La adaptación al público lector es el Principio de Orientación al Público. Aquí se incluye el deseo artístico de querer provocar alguna reacción en el lector.

Evidentemente los principios llegan a ser ambiguos o contradictorios, o puede que no ser sigan pero es más o menos los que he descubierto al ir pensando en la obra, más que gobernadores de la misma.

La forma de creatividad que he usado no es un misterio, es tomar lo arbitrario que viene de impresiones de otros lados, y darles una dimensión matizada.
Y esta forma es como tirar los dados o lanzar una moneda y si el resultado es bueno ser procede a darle el contexto. Es el método que hacen para los superhéroes ya que el diseñador hace trajes y escudos porque se ven bien, pero posteriormente los escritores dan la explicación de porqué es así, que si el traje le ayuda, que el escudo del capitán América viene de una puerta de taxi, etc.

El principio son los personajes y son más o menos como éstos, que vinieron de ser diseños de resultados aleatorios pero se le aplican de restricciones de diseño que a veces limita pero potencía la originalidad.

Nos veremos en tres semanas con una nueva entrada de blog, y la siguiente semana continuaremos con el cómic.

Those simple characters that I’ve been designing I named “beSeres”, like “b-side beings” because in spanish ‘seres’ is ‘beings’, with that upcase is like a web nick name, it isn’t very used (fortunately, beseres.com was available). It haven’t other meaning.
The beSeres are polymorphs, there’s many forms, unlike the reality that even with the variations, everybody in not so different of another. The being of beSeres isn’t defined in their context, is a term outside of it. The beSeres can be defined like zoomorphic persons. Even inspired from real animals, can’t be the direct representation of a real animal because them aren’t in this world. Just formally I don’t refer directly to a real animal, because the design of new characters will become slower.
The representation of real people in animal form is done in movies, and amateur on-line it have a fandom and is called Furry. Due the reality is not represented here, beSeres isn’t Furry but visually isn’t very different. Due I had the interest on Furry, I create an extra profile -called Victor Squirrel- and liberate to beSeres of the reality.
For designing the context, I use an excercise that is find the fundamentation to things arbitrarily chosen. First we have the design of characters, and then justify it. Their design is toony, animal-like, genderless, big eyes and head. After, the fundamentation is that them are zoomorphic persons and appear in the nature like animals, but they talk. And even we can say the sex is obviated for comfort, is not that way because is not like in other stories where the genitals aren’t drawn but represent one human gender with other resources, is actually genderless, asexual, neuter persons: the way of reproduction is through eggs that put and are fecunded for other person or by the same.
The beSeres are possible on the nature, there is not robotic creatures, of synthetic material, or of pure energy, but the fantasy comes when is possible the body changing to more powerful ones that will help them to win a war.
These creatures are designed close to animals but having human conducts, with culture, religion and art.
As you can see these creatures don’t have clothes or shoes, it’s the normal but is not impossible that they wear some by some meaning like uniform or religious reasons, that’s because without sex there is not reason for the clothes –with gender there is?, but that’s an exploration for my furry account–, and without a standard body like the real one there is no possibility for a clothing industry, remaining only the more meaning clothes.
galleryContent264616979

www.dropbox.com/s/2fgvm15jlglz…

This is Grud, with his office clothing, a cloth that works as uniform.
The personality of them is varied and can evocate the real personalities thanks to the being that we assume in reality is easy identify our way of be, but like an desired stetic effect, we have the infinite way of being of the beSeres that’s because their have very variety of forms and occupations.
In the Way of Be, we will explore the personalities, the genius, the imbecility, the submission, and several ways of be that maybe haven’t been represented by the ideal of individualism.
Unlike Digimon (and Pokemon I think) there is not several individuals with the same form, everyone have their own form of the body -a challenge for creativity -, but them can be very similar, especially mother and daughter.
Now we have an brief description of the characters of beSeres. Next topics will be the design, the architecture, and the associated logic, and some parenthesis of other topics.

Estos personajes sencillos fáciles de dibujar que he estado diseñando les he llamado ‘beSeres’, como unos “seres lado b”, con la mayúscula da la alusión a un nick web y no es muy usado (afortunadamente beseres.com estaba disponible), no significa otra cosa.

Los beSeres son polimórficos, con lo que hay muchos diseños, a diferencia de la realidad que pese a sus variantes todas las personas no son tan diferentes, si contamos sólo a las personas. El ser de los beSeres no está definido dentro de su contexto, es un término fuera del mismo. Los beSeres pueden definirse como personas zoomórficas. Si bien su diseño es inspirado de animales reales, no pueden ser la representación directa de uno porque no se ubican en este mundo, por más que se parezcan a un animal real. La restricción de referencia directa con animales reales está solo a nivel formal en la historia porque en el diseño se tendría demasiada restricción y se alentaría la producción de nuevos personajes.

La representación de gente real con forma de animal se hace en películas y de manera amateur on-line tiene un fándom y ser llama furry. Porque no se representa la realidad, no llega beSeres a ser Furry pero visualmente no es muy distinto. Como el Furry sí me interesó decidí hacer un perfil aparte -Victor Ardilla- y librar completamente a beSeres de la realidad.

Para el diseño del contexto se utiliza el ejercicio de fundamentar lo arbitrariamente escogido, se tiene por un lado unos diseños de los personajes y de ahí viene el darles todo el sentido a su diseño que es caricaturesco, animalesco, sin sexo, con ojos grandes y con cabeza grande también. Después el fundamento es que son personas zoomórficas que se dan como animales en la naturaleza con el plus del habla. Y aunque se podría decir que se obvia el sexo no es así pues no se trata como otras obras de que por comodidad no se les dibuja pero sí representa un sexo humano, sino realmente se dispone a seres sin sexo: la forma de reproducción es a través de huevos que pueden poner seguido o no pero si se empolla por parte de otra persona es posible fecundarlos y tener su aspecto pero también es posible fecundarlos solo.

En general son posibles dentro de la naturaleza, no se contempla creaturas robóticas, creaturas de material sintético o de energía pura, pero la fantasía llega cuando en una historia próxima es posible el cambio de los cuerpos a unos más poderosos que les ayudará a ganar una guerra.

Las creaturas son diseñadas muy parecidos a los animales pero sus conductas son muy de personas, con cultura, religión y artes.

Como se ve, las creaturas no tienen ropa ni zapatos y así suele ser aunque no es imposible que se pongan alguna ropa, sobre todo por algún significado como un uniforme o con razones religiosas, ya que sin sexo no hay razón de ropa –incluso con, pero eso se lo dejo a la obra Furry–, y sin un cuerpo estándar como el real no hay posibilidad de industria de la ropa, quedándonos con pocas prendas pero más significativas.

www.dropbox.com/s/2fgvm15jlglz…

Éste es Grud con su traje de oficina, una ropa que sirve para comunicar a manera de uniforme.

La forma de ser en la personalidad de los seres es muy variada y podría evocar las reales pero gracias a los seres que asumimos en la realidad es fácil agrupar nuestro modo de ser, pero como efecto estético deseado se tiene la infinita forma de ser de los beSeres ya que éstos seres tienen muy diversas formas y ocupaciones.

En la forma de ser se explorará las personalidades, la genialidad, la imbecilidad y el sometimiento, y varios seres de la forma de ser que quizá han sido dejados a un lado o no representados en la realidad por el ideal de la individualidad.

Al contrario de Digimon (y creo de Pokemon) no hay varios individuos con la misma forma, todos tienen su propia forma del cuerpo –un reto de la creatividad–, aunque pueden ser muy parecidos sobretodo madre e hija.

Con esto tenemos una breve descripción de los personajes de beSeres. Próximos temas serán el diseño, la arquitectura y la lógica asociada, y algún paréntesis sobre otro tema.

THe site: beseres.com

Hello fellas, is Osvaldo Gomez (Os) and I invite you to see my work of comics called "beSeres" created for express myself, in an amateur way.

I had the idea of make characters, easy to draw like this called Sherymon:

www.dropbox.com/s/2s210ieau86z…

And doing characters, I had the interest of do comics because it needs to do many drawings, more interesting that just taking the character and draw it from everywhere. Due the form of the characters, they should have their world, I've think how it would be, an important theme for me.

Make histories is fun because it analyzes and experiments with situation lived in reality, even with the challenge in beSeres that these characters aren't of this world, but it can be done too with the characteristics of their own world, wich will being published too.

I've published under this concept several comics with certain history, those are "A wine", "Sen·Yor et Yonder" and "hotel" (not available in english, find it in beseres.blogspot.mx) these have been explorations of how do comics with simple histories but all of them under in this world of beSeres, which maybe it didn't make sense because didn't treat the background, because it it does, it would not be the background.

Now in March, 2015, I've buy host and domain for the own site of these comics: beseres.com and I'm keep going on the practice with simple histories like the last one: "Oficinistico" (that is an neology of relative to office), once finished I'll continue to the most important history on my head: "TSH1" that will have 8 chapters and where Sherymon (the guy from above) is the protagonist. Wait for it.
Hola. Soy su amigo Sherymon creador de pocos comics que pueden encontrar aquí y en beseres.blogspot.mx Para el próximo año ustedes podrán disfrutar de un nuevo cómic, el cuál se irá publicando poco a poco en sitios y en mi propia página web (que aún no consigo) pero si quisiera leerlo completamente y de una vez, también estará disponible. Eso significa que para el día uno de publicación ya debe estar al 100%. Tengo muchas cosas que hacer por lo mientras, pero no quiero dejar abandonados los sitios y por eso iré subiendo los nombres y formas de los personajes, y algún dibujo perdido por ahí. Permanezca en la escucha.
Si quiere disfrutar de una vez de mi último cómic, aquí está en PDF www.dropbox.com/s/6qjut5dypxvm… Esperen mi próximo cómic, que tendrá mejor calidad y que estará disponible de una sola vez desde el principio aunque en estas páginas las estaré publicando periódicamente. La fecha del próximo cómic es aproximadamente dentro de cuatro meses.
Perdonen que nunca escribo journals ni los leo, es que me quitan bastante tiempo creo yo. Me interesaría sí saber de sus vidas, me parece interesante y una fuente de información confiable pues no veo por qué tendrían que mentir en un journal, pero he visto que muchos se tratan de sus comissions y eso no me interesa pues no sé cómo comprar y no me interesa.

El pasado:
Durante años he pensado en el contexto de la historia principal que me motivó a aprender a dibujar y del que he hecho unos pocos comics con trama, los cuales me sorprende que a algunos les haya gustado. La verdad me conformo con eso pues no son cómicos, son propositivos, entonces la idea es definir el mensaje y dárselos de forma tal que lo acepten, y no al revés: suponiendo que un mensaje les gusta y hacerlo.
En cuanto a la técnica, obviamente cada día se mejora dibujando y se es más rápido coloreando, aunque la última ocasión en mi cómic Sen·Yor et Yonder descuidé la calidad y evité la exploración y experimentación para cumplir con la meta de publicar semanalmente, la cual se cumplió a pesar de que en mi vida personal diariamente tengo dos compromisos que se llevan a cabo en distintos sitios de la ciudad.
En cuanto al contenido de los cómics, fui fiel al contexto que es muy distinto y rico, y lo expresé bastante, por lo que algunos espectadores les pareció raro que pudieran pasar cosas así simplemente. Pero en cuanto al contenido de los cómics estoy muy flojo, y en mi cómic principal aunque sé qué pasa y hasta me sé el final, no he escrito tan bien y habré de mejorar.

El presente:
Ahorita estaré experimentando técnicas o estilos para que sean más propios y de mejor calidad. También estoy escribiendo lo que quiero que esté en los cómics, lo que quiero proponer. Como son fiestas y eso, se pierde mucho tiempo lamentablemente.
Estoy ocupando el tiiempo para dibujar cómics babosos en jiffy comics . blogspot . mx jiffycomics.blogspot.mx (y en otros perfiles).

El futuro: Haré dos cómics experimentales mientras me siento lo suficientemente segura para hacer el cómic principal, serán muy breves y poco convencionales, pero por escasos, la verdad no creo mejorar en la escritura para estos dos. Se llaman tentativamente Unexpected Bedfellows o en español, y Hotel. Simplemente se tratarán de retratos del contexto Beseres que está muy conformado.
Para el 2013 quisiera tener una página web. Tengo un blogger para los cómics beseres.blogspot.mx la verdad no me interesa un dominio propio, no soy como un webcomiquero que hace sus cómics y quisiera que tuvieran más audiencia, entonces hace sus chistes épicos (en el sentido de que todo mundo les entiende), sino soy alguien que quiere proponer sus ideas y si no les gustan no es para tanto, de hecho is cómics no son ni de chiste, son historias. Aunque tengo el blogspot, quería sólo tres cosas: un banner, herramientas de navegación y unas pestañas en la parte superior. El banner se puede en BS, pero la barra de navegación la he visto complicada, excepto en la plantilla para wordpress comicpress, pero habrá que comprar un host, incluso para evitar las molestias de comprarlo pensé en instalar en una pc linux para que sea serrvidor y tenerla conectada 24/7. Como verán, de las 3 cosas que quería se fueron incrementando hasta ser demasiado, aprender linux, diseñar webs, dejar encendida una pc 24/7. No estoy seguro si todavía quiero una página web, pero de ser será este año. Todo el tiempo que me quitaría, aunque me dejaría algo bueno, no sé de dónde lo voy a sacar, pues este año se ve cargado de tareas.

Comencé esto de buen humor pero ya me preocupó, lol.
We can draw anything, why would draw just the real things? I'm interested in read, watch and follows things of a new world, a new context. Something that shock me, just something strange. Many things here are from the same real context, people living in real world but with a furry form. I like these too but I want and need something else, something strange and new. My concept are like that: my characters live in another world, they came in different forms, they just are not real.

Well, that's what I want. Forgive me if I mispelled something (I speak spanish) and if you want some of my content in english, just ask and I'll make my best to translate it. Bye =D
Bueno, es algo tarde para escribir pero simplemente los soltaré porque estaba haciendo un avatar de twitter (Sherymon) y nada me gusta hasta que por fin caí en cuenta de que no estaba haciendo a lo que ha caracterizado el diseño de los personajes para este perfil que es que siempre tienen algo incómodo en ellos. Definiendo eso de "incómodo" no me refiero específicamente a lo grotesco, sino a un elemento que está ahí para salirse de los otros diseños que abundan y me refiero a un elemento corporal que otros omitirían en pro del diseño estético pero que yo mantengo para tener los pies descalzos sobre la tierra y generar un vínculo entre la naturaleza cruda de la realidad y la ficción, la cual podría también tener ese mismo feeling.

Si me quiere seguir en mi cuenta toon y fanat : vikarin.deviantart.com (vikarin dot deviantart dot com) sorry no sé de css.
Ví mi página y me dí cuenta de da y mi último journal es del 2010  eso hace parecer esta cuanta abandonada, y no. Y es que no me gusta ecribir ni leer journals, prefiero ocupar ese tiempo en dibujar y ver dibujos, y es que mi habilidad de dibujo está en una etapa temprana y me tardo demasiado en cada dibujo.

Feliz 2012 disfrútenlo como si se acabara, aunque no.
fav.me/d2zv154
Como un retweet, es un republicacion fav.me/d2yvzgz en espaniol
As a retweet, this is a re-pousting of a deviation that I like it fav.me/d2yah64
If you upload pictures non-artistic, i'll unwatch you coz DA is't Facebook c=
if in Mexico we have a armed rebelion, like a revolution, I must...

participate :D

participate and die :C

participate and win! C:

don't participate :S

you are crazy and there will be no revolution! @_@