SergioKa's avatar

Tres amigas_Three friends

8 7 2K (1 Today)
By SergioKa   |   Watch
Published: June 30, 2013
© 2013 - 2020 SergioKa
Este dibujo es un muy modesto y respetuoso homenaje a la memoria de Desirée, Miriam y Toñi, tres jovencitas del pueblo valenciano de Alcásser, víctimas de un abominable crimen aún no esclarecido. Hace poco se cumplió el vigésimo aniversario de esta tragedia. Que continúe la búsqueda de la verdad del caso, y en cuanto a las chicas, como dice la gente devota, "que en paz descansen y en gloria estén".

This artwork is a very humble and respectful tribute in memory of Desirée, Miriam and Toñi, three youngsters from the Valencian town of Alcásser, victims in an abominable crime still not solved. The twentieth anniversary of this tragedy was a short time ago. May the search of the truth of the case continues, and as for the girls, as devout people say, "May they rest in peace, and in glory they be".
Image size
3307x4677px 2.99 MB
IMAGE DETAILS
Software
Adobe Photoshop 7.0
Comments7
anonymous's avatar
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
maritery-san's avatar
maritery-sanHobbyist Traditional Artist
hermoso! no sabía de esta historia! qué triste por dios!! muy lindo homenaje a las tres pobres chicas !
SergioKa's avatar
SergioKa Digital Artist
Muchas gracias, Laura.
firagamon's avatar
Zaz ya veinte años de un caso sin resolver, es lamentable escuchar eso, y lo malo es que no solo es en tu país, aca en MExico también hay muchos casos asi sin aclarar
SergioKa's avatar
SergioKa Digital Artist
Es que este es un fenómeno mundial, lamentablemente. Este crimen ocurrió en España, pero aquí en Argentina tenemos también demasiados casos "oscuros", pendientes de una clarificación amplia. A mi me parece que no olvidarlos, más allá del tiempo y la distancia, es una de las -no muchas- maneras con que la gente común puede seguir reclamando un poco más de justicia y transparencia. Muchas gracias por el comentario y el fav.
chilifactor's avatar
chilifactorHobbyist General Artist
Excelente!!!
SergioKa's avatar
SergioKa Digital Artist
Muchas gracias, y gracias también por el fav. Estos son temas tristes, con los que uno se topa a veces, y necesita reaccionar de la única manera que puede, con el pequeño tributo de un dibujo.
chilifactor's avatar
chilifactorHobbyist General Artist
De nada che y si es así como vos decis
anonymous's avatar
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In