Deviation Actions

PigSaint's avatar

Pris

By PigSaint
Más humanos que los humanos.

Pris Stratton, la replicante Nexus 6 de Tyrell Corporation, nace exactamente hoy según Blade Runner, una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Como modelo de placer, se supone que ha sido creada para ser esclava sexual de su dueño. Ella decide escapar y vivir el resto de su corta vida con Roy Batty. Suelo pensar en los límites de la conciencia de individuos con AI compleja que coexistan con nosotros en un posible futuro cercano. ¿Por qué la vida tiene que estar basada en estructuras orgánicas de carbono? Para mí, eso sólo son compuestos químicos. Creo que los humanos no somos los dueños de la vida que podemos crear. Quizás nos enfrentemos pronto a este dilema. La moralidad de crear un nuevo ser vivo y la inmoralidad de decidir cuánto puede vivir... y por qué.

En memoria de Philip K Dick.

--------------------------

More human than human.

Pris Stratton, the Nexus 6 replicant made by Tyrell Corporation, is born exactly today according to Blade Runner, one of my favourite movies of all time. As a pleasure model, she has been supposely created to be a sex slave for her owner. She decided to break out and live the rest of her short life with Roy Batty instead. I usually think about the limits of awareness of complex AI individuals who coexist with us in a possible near future. Why life have to be based on carbon organic estructures? For me, this is just chemicals. I think humans are not the owners of the life we can create. Perhaps we will face this dilemma soon. The morality to create a new living being and the immorality to decide how much time can live... and why.

In memory of Philip K Dick.
Image details
Image size
900x1275px 222.27 KB
Published:
© 2016 - 2021 PigSaint
Comments26
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Quarantine1977's avatar
Precioso, ME ENCANTA! ❤️
PigSaint's avatar
Gracias. *^–^*
Quarantine1977's avatar
Te debo un dibujo, que no me he olvidado. Y estoy en ello, tú sabes... ;)
PigSaint's avatar
Jejeje. En cuanto puedas. Yo también estoy liado en veinte mil cosas, pero poco a poco voy teniendo más tiempo libre. A ver si acabo una ilustración de la que ya tengo el boceto de aquí a que acabe el año, que desde esta Pris no hago ningún dibujo a color completo, y eso fue a principios de año.
Quarantine1977's avatar
Yo ahora tengo varios proyectos y hay uno a punto de publicarse como maquetadora de cómics. Ahí vamos haciendo, pero tendrás tu dibujo, palabra!
Besooos!!!!Hug 
PigSaint's avatar
Qué guayyyyy. Pásame enlace si es que lo hay cuando esté listo el material. Yo estuve maquetando un manga hace muchos años de una fanedición (Beck, de hecho). Ahora curiosamente maqueto un periódico. Jajajaja.

¡¡Besooooos!! Hug 
Quarantine1977's avatar
Ya hay alguna cosilla en mi perfil de maquetadora, éste es el link:

CasalLettering.deviantart.com 

Abrí uno expresamente para ello, jejejejejeje!!!!

Y la maquetación de Beck estuvo genial! ;)
PigSaint's avatar
¡Excelente trabajo!

Sobre Beck, sólo maqueté tres tomos. Al ser en blanco y negro es mucho más fácil.
View all replies
drasor's avatar
me gusta como pones ligeramente sombras en la piel, son buenos los detalles :D
PigSaint's avatar
Me alegro de que te gusten esas sombras. Quería realzar el maquillaje de la parte de los ojos, que es como un símbolo de la estética de la película, que aún hoy sigue siendo referente.
mpz28's avatar
very nice :D (Big Grin)  Love Clap 
PigSaint's avatar
HadesDiosSupremo's avatar
Me impresiona que hayas hecho un trabajo como este relacionado a Blade Runner y la razón por la cual la hiciste.

En cuanto a la AI, es todo un tema que quizás algún día se llegue a debatir. Lamentablemente, dudo que se llegue a pensar que tienen vida propia y se los llegue a considerar algo más. Si se llega al punto de tener una AI tal como se ve en las películas, libros, etc, etc.

Con respecto al dibujo, te quedó muy bien! Me alegra mucho ver un trabajo tuyo nuevamente :D
PigSaint's avatar
Supongo que lo normal es que los modelos domésticos que se pongan a la venta estén pensados sólo para desempeñar tareas laborales específicas, como ser mayordomos o para prostitución (personales), o albañilería y enfermería (empresas y servicios). Su AI le ayudaría a personalizar más sus trabajos o a adaptarse mejor. Aunque fuesen capaces de aprender y actuar en consecuencia, en la práctica serían seres creados para no tener sentimientos reales.

Pero en concreto me refiero a aquéllos que estuvieran creados con el claro propósito de ser una AI libre, ya sea con el objetivo de tratar de conseguir vida "a imagen y semejanza" de nosotros o por crear vida plenamente inteligente con capacidad para el libre albedrío. ¿Qué pasaría si ese nuevo individuo se agarrase a la vida y declarase que no quiere morir? Hay multitud de historias en las que ocurren estas cosas, y me gusta preguntármelo. ¿Habría que hacer nuevas leyes? ¿Se sometería a la esclavitud a ese ser como se ha tratado a otros antes, incluyendo humanos? ¿Y la opinión pública? ¿Qué diría la TV?

Si un día una civilización venida del espacio (ya me estoy montando la película) estuviera formada únicamente por replicantes de una sociedad ya extinta siglos atrás, los humanos los aceptaríamos como seres vivos. Sin dudarlo. ¿Cuál es la diferencia, si el ser es el mismo? Que un replicante, fabricado en la Tierra, sería "nuestro".
HadesDiosSupremo's avatar
Si el matrimonio gay tomó no sé cuántos años en ser aceptado por el Estado, entre uno de los países está Argentina. ¿Cuánto tomaría algo como esto? Yo lo veo muy complejo por el hecho de cómo "somos" como seres humanos. Por miedo, por verlos solo como objetos. Es algo largo para discutir, pero no estoy en contra, entiendo totalmente tus puntos pero lamentablemente la sociedad no está preparada para algo tan complejo como esto.

Lo único que queda es que empiecen a ocultarse y tener su propio mundo.
PigSaint's avatar
Supongo que es cuestión de pedagogía. Nos manipulan desde que somos pequeños para que deseemos tener una serie de cosas. Mucho dinero, ser guapos y demás. La cultura del "esto es malo porque es distinto" ha sido una constante histórica. Tienen otro idioma, otra religión, otro color de piel, otra orientación sexual... son distintos... no son de fiar... son malos. Los otros son malos. Porque yo soy normal. Y lo normal es bueno. Es la típica polarización que en realidad sólo favorece a quien tiene el poder de lo considerado normal y que se ve amenazado si las cosas cambian, aunque la mezcla resulte en un mayor beneficio para la sociedad en su conjunto.

La obsesión con pensar que lo bueno es "lo de toda la vida" ha propiciado que existan las guerras, la esclavitud, el bloqueo científico, y discriminaciones de varios tipos. Aún hoy sigue pudriendo el mundo. Y todo por unos pocos avariciosos egoistas. Nos crían en la ilusión de la estabilidad y nos hacen creer que todo lo demás ha sido puesto en el mundo para alterar nuestro "estilo de vida". Y se dice como si todo fuera fenomenal y hayan venido otros a amargarnos la fiesta.

Así que todo depende de en qué sociedad puedan nacer estos seres, si en una neoconservadora donde probablemente esté prohibido fabricarlos por trabas de supuesta moral o si por el contrario formen parte de la historia abierta de la humanidad de la que todos podamos participar y disfrutar. Me pregunto si llegaré a vivirlo.
HadesDiosSupremo's avatar
El problema es que "normal" no existe pero eso es lo que nos quieren imponer.

Es triste pero cierto.

Uno nunca sabe, soñar no cuesta nada. ¿Qué pasaría si te ponen en el cuerpo de un androide?
PigSaint's avatar
Que serías un cyborg, que en base es un humano. A no ser que te transplantaran incluso tus recuerdos. Eso nos haría inmortales. En mi opinión perderíamos nuestra condición de humanos pero no la de seres vivos. Sería interesante. Aunque eso sí que es bastante improbable que vaya a vivirlo.
HadesDiosSupremo's avatar
Pero no quita que no sea probable en un futuro.

Que manera de volar :lmao:
PigSaint's avatar
En la película Transcendence pasaba algo así. Y en Ghost in the Shell (en las películas, en el cómic y en la serie) o en Gunnm. Al contrario (de robot a persona) pasa en El Hombre Bicentenario. La ciencia-ficción trata de adelantarse, como con Blade Runner.
View all replies
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In