PhysicsAndMore on DeviantArthttps://www.deviantart.com/physicsandmore/art/EPR-Paradox-255734295PhysicsAndMore

Deviation Actions

PhysicsAndMore's avatar

EPR Paradox

Published:
1.5K Views

Description

La paradoja EPR: Entrelazamiento Cuántico

A Einstein le desagrada un poco la mecánica cuántica, ya que la consideraba como una teoría incompleta. Einstein, Boris Podolsky, y Nathan Rosen mostraron su descontento con la interpretación de Copenhague, creando la paradoja EPR.

Supongamos que tenemos una partícula X y otra partícula Y totalmente idénticas y entrelazas. Y decidimos tomar una y llevarla al otro extremo del universo. Según la incertidumbre de Heisenberg, no somos capaces de saber el moméntum y la posición de una partícula simultáneamente. Pero, si midiéramos el moméntum de la partícula X, significaría que la partícula Y adquiría “instantáneamente” el moméntum opuesto. Ahora, si se midiese la posición de la partícula Y, el caso sería el mismo con la partícula X. Por lo tanto, sabríamos tanto el moméntum como la posición de la partícula, esto es una seria violación a la incertidumbre de Heisenberg. Además que las partículas al encontrarse en extremos opuestos del universo, ¿cómo fueron capaces de afectarse instantáneamente violando uno de los principios de la relatividad que nos dice que nada puede viajar más rápido que la luz?

Estas eran una de las tantas quejas que Einstein y otros físicos tenían de la mecánica cuántica. Sin embargo, por extraño que parezca el entrelazamiento cuántico es real y Einstein estaba equivocado. Esto no es más que una prueba de que la mecánica cuántica es simplemente sorprendentemente extraña.
Image size
2398x1337px 235.28 KB
© 2011 - 2024 PhysicsAndMore
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In