Shop Forum More Submit  Join Login


Versión original inglés / original English version:

Not legitimate stock tips /how to reportMany people ask me what this term means ¨not legitimate stock¨

and always ask me how I know? how to identify?. so I decide to post a journal with many tip,



first...the things written here in this journal, I did a long search. and I'm doing this to help and inform people about this subject.
and first I'll tell because I started getting interested in this subject. three things happened that made me pay attention in this detail.
1 - a long time ago, I used the stock from pixabay in some premades. and unfortunately I did not know that this site is not reliable, so I was denounced and I had all my contents posted in stock removed.
2 - I used a premade, but the person who did this premade used a stock that was not allowed to be used, and this premade was denounced and people who used also have been denounced and had my manipulation was moved to scrap for infringed copyright.
3 - I used a PNG, and after

Mucha gente me pregunta lo que significa este término Stock no legítimo

y siempre me preguntan ¿cómo lo sé? ¿cómo identificarlos ?. Así que he decidido publicar este journal con muchos tip.

Lo que está escrito aquí en este journal es a través de una larga búsqueda y estoy haciendo esto para ayudar e informar a la gente acerca de este tema. 

Es la primera vez que voy a contar porque empecé a recibir interés sobre esto, ocurrieron tres cosas que me hicieron prestar atención a este detalle.

1 - hace mucho tiempo utilizaba el stock de Pixabay en algunos fondos prediseñados y por desgracia yo no sabía que este sitio no es fiable, por lo que fui denunciado y todos mis contenidos publicados en stock fueron eliminados.

2 - Utilicé un fondo prediseñado con stock no permitido y fui denunciado, así como las personas que también lo utilizaron fueron denunciadas y las manipulaciones fueron rechazadas por infringir los derechos de autor.

3 - Hice un trabajo con un PNG y después de mucho tiempo encontré una fotografía de archivo con aquel PNG que había usado y me di cuenta de que había utilizado una imagen robada, entonces empecé a prestar mucha atención a los stock que estaba usando.
Primero voy a publicar aquí lo que es una infracción de copyright y alguna información de Preguntas Frecuentes en Deviantart.

¿Qué es infracción de copyright?


Para simplificar esa cuestión, una infracción del copyright ocurre cuando haces ciertas cosas con un trabajo creativo que otra persona creó sin obtener su permiso primero.

Algunos ejemplos de infracción del copyright (esto es una lista parcial y reducida) pueden incluir:
  • Poner una fotografía o trabajo creativo en línea sin permiso.
  • Usar un trabajo creativo de otro de manera comercial.
  • Adaptar un trabajo creativo de un medio a otro, como hacer una película de un libro, o un cuadro de una fotografía.
  • Modificar o editar un trabajo creativo sin permiso.

¿Que se pasa cuando publicas trabajos que infringen el copyright en Deviantart?


Cuando somos conscientes de que una publicación en Deviantart infringe los derechos de copyright de otro artista, persona creativa o compañía, borramos dicha publicación inmediatamente.

Esto es un requerimiento legal que realizamos inmediatamente; no recibirás un aviso y no tendrás ninguna oportunidad para "corregir" dicha entrada.

Cualquier propietario de derechos de copyright que siga los procedimientos de esta Política de Copyright puede pedir a Deviantart que elimine ese contenido con copyright.

Si  crees que una entrada en Deviantart infringe tu copyright puedes denunciar la entrada usando nuestro sistema de denuncia interno o mandarnos un aviso de la infracción del copyright por e-mail. Un empleado de DA examinará su aviso y resolverá la situación.

Si tú crees que una de tus entradas fue borrada erróneamente puedes contactar nuestro Escritorio de Ayuda o sino presentar un  contra aviso. Un empleado de DA estará a tu disposición para resolver la situación.

Si publicas repetidamente contenido que infrinja esta política tu cuenta será suspendida y a los que cometan un delito grave se les negara el acceso a su cuenta y esta será desactivada.

Si fueses pillado pretendiendo usar el trabajo protegido de otros como propio, tu cuenta será desactivada y se te negara el acceso a la misma.

¿Cuáles son violaciones de la política de derechos de autor en Deviantart?


Violaciones de la política de derechos de autor Deviantart se producen cuando un miembro participa en actividades publicando en gran medida desviaciones que infringen los derechos de autor de otros.

¿Qué son recursos de un stock no legítimo?


las imágenes que se publican aquí, en Deviantart en la categoría de acciones y recursos y estas imágenes no son de su propiedad, por ejemplo: trabajos protegidos por copyright.

  • sitios de origen no fiable
  • publicó fotos de  stocks de sitios de pago
  • premades hechos con imágenes de dominio público pero sin crédito.
  • anime "renders"
  • imágenes de celebridades o ediciones
  • imágenes tomadas de los motores de búsqueda como Google
  • fondos prediseñados o imágenes precortadas tomadas de sitios de stock que no permiten la redistribución
........ y otros ..........

¿Cuáles son los "Stock y Recursos" que puedo utilizar en mis presentaciones?


Stock imágenes u otros recursos son materiales creados y ofrecidos con la intención expresa de que sean utilizados por otros artistas en sus creaciones.

El uso de estos materiales están sujetos a una licencia de la artista, que puede o no puede requerir el pago de las comisiones y que pueden poseer otras reglas o restricciones específicas.

Sólo el propietario legal de una imagen o de recursos tiene la capacidad de ofrecer el trabajo para su reutilización y las imágenes tomadas de impresión o película, las imágenes de las celebridades, modelos o manipulados renders no se consideran válidos como Stock o recursos.

Cualquier sitio web que ofrece estos materiales no se considera stock de recursos válido.

Las presentaciones sólo podrán contener materiales o imágenes que fueron creadas en su totalidad a través de su propio esfuerzo, social autorizado o recursos y materiales o imágenes para las que hayan obtenido la autorización previa para su uso en la presentación.

Esto significa que el contenido como imágenes, fotografías de celebridades, vídeo juegos y otros materiales similares no se considera típicamente recursos válidos para su uso en presentaciones en su galería de Deviantart a menos que haya obtenido permiso por escrito del titular del copyright.

El no obtener el permiso apropiado para el uso de materiales protegidos por derechos de autor puede dejar su presentación en Deviantart vulnerables a ser eliminado por nuestro personal después de una solicitud válida de infracción contra ella.

¿Cómo informar de estas imágenes?

El modo de presentación de informes es fácil lo difícil es el  sistema de Deviantart  porque sólo el propietario original puede presentar los informes y ser el resultado eficaz, pero cuando no es el propietario original de la solicitud de denuncia no hay un modo especial, entonces reportar estos stock robados no es tan fácil.

Sí, pero tiene una manera de informar:

  • Una vez hayas encontrado la Desviación que deseas reportar que infringe la política del sitio o representa alguno de los inconvenientes mencionados al comienzo, dirígete a la parte inferior derecha de la publicación y después de una serie de datos y estadísticas mostradas, encontrarás una especie de enlace con el nombre "Report Deviation" en color azul. Accede a él mediante un click y a continuación se abrirá una ventana donde podrás llenar distintos formularios dependiendo la causa o motivo del reporte.

Ex by Wesley-Souza

En nuestro caso, los terceros o los que no son propietarios de los derechos de autor o representación legal del artista no se verán afectados en absoluto tenemos que hacer clic en la opción problemas de permisos." (“Permission Issues.”) y añadir el enlace a la imagen original.




Consejos, cómo se identifican


En este tiempo he aprendido cómo identificar estos stocks y con toda la información que he encontrado formulé algunos consejos útiles.

Tip 1


un consejo que siempre doy cuando alguien me pregunta y que es super sencillo, mirar la descripción, en ella se puede encontrar la información principal.

¿Pero que debería observar en la descripción?
  • comenta ser autor de la fotografía (PNG o prediseñados).
  • da crédito de los materiales originales utilizados.
  • si tienen créditos en el sitio del stock utilizado.
  • si tiene información acerca de quién lo ha fotografiado entre otros...
  • y si no encuentra nada en la descripción, sea cuidadoso, recomiendo que no utilice el stock.

Tip 2


mirar el perfil de la persona que está desconfiando, ver si se dice en alguna parte si esa persona es un fotógrafo
tratar de encontrar más evidencias en la galería, y si no ha encontrado nada sospechoso hacer una búsqueda en Google.

Tip 3


si sospecha algo, busque el stock Google imagen
¿y cómo hacerlo?
abrir Google imagen

Opción 1: arrastrar la imagen en el campo de búsqueda.

Bbb by Wesley-Souza
Opción 2: clic en el icono [Búsqueda de imagen] y pegar la URL de la imagen.

Sin-ttulo-1 by Marilis5604


y encontrará imágenes similares, y tal vez la imagen original.
averiguar cual fue publicado primero .. en algunas búsquedas de Google aparece la fecha. A continuación, comparar con la fecha registrada en el stock de D.A y la fecha de publicación en otros lugares e intentar ver si el lugar que registró el original es un sitio de stock. Si se trata de un sitio de stock, perfecto porque se puede crédito a la fuente original.

También puede buscar en el tineye.com/



Tip 4


un detalle importante es que se puede comprobar es el tamaño del stock, si el el tamaño del stock es pequeño esto puede significar que esa persona no es un fotógrafo debido a que los fotógrafos siempre publican sus existencias en tamaño muy grande.

Mg 7194 by Wesley-Souza



Tip 5


También comprobar la calidad de los stock, ¿cómo? consulte el archivo en su tamaño original y si ves un montón de píxeles y una imagen borrosa desconfía, un fotógrafo no publica un stock en mala calidad.


Zoom 100 %

Mg 7194 by Wesley-Souza

¿Cuál es el correcto?



Aquí voy a mostrar ejemplos con consejos para que pueda entender mejor.


Ejemplo (link) - ¿cuál es el correcto?


premade 100% correcto por Studiopranile 


Traducción de la captura:

1. Excelente calidad
2. Muestra la foto original
3. Información en la descripción
3 by Wesley-Souza


Bullet; Green 1. excelente calidad.
Bullet; Green 2. muestra las fotos originales utilizadas, esto significa que esta persona es un fotógrafo, no está mintiendo y que dice la verdad
Bullet; Green 3. información sobre la descripción, comenta que hizo las fotos originales.  


Ejemplo (link) - ¿cuál es el correcto?

premade 100% correcto por EveLivesey 

Traducción de la captura:

1. Excelente tamaño
2. Excelente calidad
3. Información en la descripción

4 by Wesley-Souza


Bullet; Green 1.Excelente tamaño
Bullet; Green 2. Excelente calidad
Bullet; Green 3. Información en la descripción comenta que hizo las fotos originales


Ejemplo (link) - ¿cuál es el correcto?


PNG 100% correcto por YBsilon-Stock 




Bullet; Green 1. Excelente calidad y tamaño
Bullet; Green 2. muestra las fotos originales utilizadas, esto significa que esta persona es un fotógrafo, no está mintiendo y que dice la verdad
Bullet; Green 3. Información en la descripción, comenta que hizo las fotos originales.


Otra información útil


Literalmente todos los stock de sitios de pago no se pueden utilizar para crear nuevos recursos.

muchas de las Condiciones generales de uso de estos sitios son los mismos, a continuación voy a citar una pequeña parte de estos términos:

-  Hacer un archivo comprado disponible para su descarga gratuita
-  Crear condiciones para que el archivo se pueda extraer de un producto
- Transferir o vender una sublicencia a terceros o los derechos del archivo
- Autorizar a terceras partes el acceso al fichero para su uso posterior
    • Atención a este sitio PIXABAY porque no se hace responsable del contenido que ofrece, por lo que si está interesado en su uso antes compruebe si realmente la imagen es del fotógrafo, si es similar a Deviantart. Aquí encontrarás contenido seguro, pero también encontrarás un montón de contenido robado
  • PIXABAY advierte:
  • ¨Pixabay no se hace responsable de cualquier violación de derechos de autor y no puede garantizar la legalidad de las imágenes almacenadas en su sistema. Si desea cerciorarse siempre ponerse en contacto con los fotógrafos. Utiliza el sitio y las fotos en su propio riesgo!
  • Morquefile advierte:
  • morguefile.com no ha revisado y ni puede revisar todo el material, incluidos los programas informáticos publicados en este sitio y no puede por lo tanto ser responsable por el contenido o el uso de los resultados de este material. El sitio morguefile.com no representa ni implica que respalda cualquier material publicado o que cree que este material es correcto, útil o perjudicial
  • Particularmente No recomiendo este sitio lenagold.ru/fon/clipart/s/serd…
    Debido a que están hechos con imágenes encontradas de Google (está escrito en las Condiciones generales de uso). No utilice en su trabajo y stocks


  • Envié un correo electrónico a Renderosity, preguntando si podría utilizar sus recursos, en las imágenes para su redistribución, gratuito o de pago.
    y respondió diciéndome que nadie puede comprar sus productos y el uso de nuevos recursos


1 by Wesley-Souza


Si desea crear stocks, pedir la autorización del propietario o leer los términos de uso del autor.


  • También envié un correo electrónico a freeimages.com (sxc.hu).
    El nombre cambió pero las reglas no cambiaron (Si usted no recuerda mire aquí.)

    Le pregunté si sus stocks podrían ser utilizados para hacer un nuevo recurso y si podía hacer un trabajo digital y publicar en galerías como por ejemplo deviantart.
    y la respuesta fue la misma, por lo que no se recomienda el uso de los stocks en freeimages.com para premades ... Si usted está interesado en su uso, la mejor manera es pedir permiso al autor, y si se utiliza en una manipulación, sinceramente, no veo mucho problema.



1 by Wesley-Souza


  • No utilice stocks de estos sitios www.mystockphoto.com, www.officialpsds.com, son imágenes de Google, imágenes protegidas por derechos de autor.

sitios que se pueden utilizar en stock - preparado de antemano, pero con crédito.


  • Pocos sitios dar permiso y pocos sitios son confiables.

    los sitios permitidos son del dominio público pero no se olvide de leer las condiciones de uso y ver si es fiable. Hay muchos sitios de dominio público que no son responsables de los contenidos publicados.
No conozco muchos sitios de dominio público que sean fiables, sé de dos que he utilizado que tal vez sean fiables:
www.public-domain-image.com/
www.publicdomainpictures.net/

estos también:
www.photos-public-domain.com/
www.imageafter.com/index.php
www.fontplay.com/freephotos/

puede ver más aquí Free Stock and Resources outside dA

algunos journal que pueden ayudar:



Copyright? Stock? Art Theft? Don't Panic.There are amazing articles on this subject. I wanted to gather links to some of them, so maybe they can reach more people. Because this subject really does need to be known by more people! Too many deviations violating copyright laws are floating around. It is just not OK. deviantART is a site about art. It is for artists, professional or not, to showcase their work, to exchange thoughts, ideas, critiques. It is for art appreciators to show some love to art. It definitely is not a place to submit images without even caring if you have any right to do that. Many of these people do not have an idea of what they are doing is art theft. Some of them are doing it intentionally. I want to cover copyright issues, stock images, how to use them, and what to do when you find stolen art. Nothing new. Just a reminder.
Table of Contents:
Basics
Art Theft? Don't Panic.
What are stock images?
Fan Art And Copyright
Copyright
Does "Crediting" let me use whatever I want?
Articles About Copyright And Sto
      How to Report a Copyright Violation on Facebook.Important: This journal was written on May 5, 2014. Since then I have no problems with copyright inside FB anymore, so, I don't know if they have changed the step-by-step to make the report. If you see something different from my sbs, please, let me know! Thank you!
____________________________________________________
I'm not very often on Facebook, what most I do there, is post my arts and give some "like" to posts of my friends, but don't do it every day, sometimes I get many days without going there. Facebook isn't part of my life as Deviantart is.
But almost always I see copyright infringement from arts of my friends, and I will now explain with a step by step how you will remove YOUR work from other profiles. I explained that to some Deviantart members who had their art stolen. All they followed this sbs and it works 100%!

You must follow this instruction correctly, ok?

1st: T


Creo que esta información es suficiente.
Si usted tiene preguntas y quiere ayuda,
puede consultar Ayuda y FAQ. (Póngase en contacto con el servicio de asistencia)
o puede consultarme, tal vez pueda ayudarle :) (Smile)

Gracias a la gente que me ha enviado notas sugiriendo y sospechando >algunas galerías< que tiene stock no fiable.

:iconwesley-souza:
Stock no legitimo tips / cómo informar por Wesley-Souza




 © CSS JMTH/poserfan
Add a Comment:
 
:iconevelivesey:
EveLivesey Featured By Owner Sep 29, 2016  Professional Photographer
Buen trabajo y muy util!!!
Reply
:iconmarilis5604:
Marilis5604 Featured By Owner Oct 1, 2016  Hobbyist Digital Artist
Muchas gracias!! Heart Hug 
Reply
:iconevelivesey:
EveLivesey Featured By Owner Oct 4, 2016  Professional Photographer
Most welcome :hug:
Reply
:iconlauraypablo:
lauraypablo Featured By Owner Aug 30, 2016  Hobbyist Digital Artist
que bueno!! muy util, muchas gracias por traducirlo :la::huggle:
Reply
:iconmarilis5604:
Marilis5604 Featured By Owner Sep 24, 2016  Hobbyist Digital Artist
Bunny Emoji-36 (Flower) [V2] by Jerikuto
Reply
Add a Comment:
 
×

:iconmarilis5604: More from Marilis5604


More from DeviantArt



Details

Submitted on
August 3, 2016
Submitted with
Sta.sh Writer
Link
Thumb

Stats

Views
592
Favourites
3 (who?)
Comments
5