Deviation Actions

Kawekaweau's avatar

Ursus maritimus tyrannus Scale

Published:
By
11 Comments
8K Views
Nombre: Oso tirano

Nombre científico: Ursus maritimus tyrannus

Altura. 1.80 m

Longitud: 3.6 m
Image details
Image size
1188x631px 115.36 KB
Comments9
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Homero13's avatar
Creo que esta un poco grande, pero aun así me parece muy bueno.
Hola, my nonbre és Bruno. Me gusto mucho de sus fotos. Yo tengo un blog sobre los animales sen fines de lucro. Yo peudo usar sus fotos en mi blog? Me comprometo a darles los créditos.

[link]
Kawekaweau's avatar
Claro que si mi buen amigo, adelante! ;)
hola Ricardo, sabes de alguna página que muestre algun hueso o cráneo y las dimensiónes de éste. Hueso del oso tyrannus por supuesto

calculo que si un oso polar de 1.3 m a los hombros pesa 500 kg, un tyrannus de 1.9 m, debería pesar 1,550 kg. suena genial pero muy poco probable.

es una operación matemática que se refiere al volumen de los cuerpos semejantes: leon africano 1 metro, 180 kg, leon americano 1.25 m. lo han calculado de 225 kg. Se podría entender que es sólo un 25 % más grande, por eso resultan los 225 kg. pero se trata de volumen; es decir es un 25 % más volumen a lo alto, a lo ancho y a lo profundo, entonces es 1.25 x 1.25 x 1.25 : 1.95, esto es, el león americano tuvo que pesar casi el doble que el africano: 351 kg.

no soy muy bueno explicando pero puedes encontrar esta pregunta al saber que el tigre siberiano pesa 300 kg y es sólo 10 cm más alto que el león

Quisiera tener buenos datos porque me gustaría hacer una reconstrucción digital de éste animal (del oso tirano).

saludos
Maleiva's avatar
Este oso rivalisa en tamaño a otro oso extinto el Arctodus simus. El Arctodus mide 1,6 hasta la altura de los hombros y 3,5 de longitud pesando 900 kg.

El Arctodus fue muy sobreestimado lo proclaman como "el oso mas grande" pero por los datos que mencionas el oso tirano era mayor.

El Arctodus poseía patas largas por esto al erguirse sobre las patas traseras, podían alcanzar los 3,5 metros de altura. Siendo solamente el oso mas alto pero no grande.
Kawekaweau's avatar
El Ursus spelaeus podria partirle el cuello al Arctodus simus, claro, si lo alcanzaba. =P
Kawekaweau's avatar
Ah, me has dado una buena idea. :D
Bran-Artworks's avatar
caramba¡¡eso es enorme¡¡¡
Kawekaweau's avatar
Seee, hasta da gusto tan solo verlo. :D
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In