Shop Forum More Submit  Join Login
Desde muy niño he escuchado esas leyendas. La gente les temía, pero al mismo tiempo los contemplaban con fascinación. Eran criaturas mágicas, inteligentes y poderosas. Podía destruirte a ti y a tu aldea, pero tú no podías evitar quedártele mirando.

Cuando era pequeño, no conseguían que me durmiera sin contarme una de esas historias. Soñaba con ver uno alguna vez. Por eso cada mañana, al amanecer, antes de que mis padres se hubiesen despertado, me levantaba y corría hacia lo alto de la colina, esperando ver la silueta alada apareciendo majestuosa sobre las montañas.

Hasta que un día me pregunté por qué nunca veía ninguno. Y se lo pregunté a mis padres. Ellos se miraron, y mi padre me contó la historia de cómo un caballero andante se adentró en la cueva del último y lo mató.

Lloré durante toda la noche. Ahora nunca podría ver uno.

Pero fueron pasando los años. Encontré a una buena mujer que supo dar por mí tanto como consiguió que yo deseara dar por ella. Nos casamos, tuvimos un hijo, y un buen día los abuelos vinieron a pasar la noche en nuestra casa.

Oí cómo mi padre contaba a mi hijo las mismas historias que me contaba a mí cuando niño. Y entonces fue cuando lo comprendí.

Nunca había existido la magia. Y por eso mismo, nunca habían existido ellos. Había llorado por una ilusión que jamás había tenido intención de volverse realidad.

Todavía hoy mi hijo me habla de los cuentos del abuelo, de cómo aquel valiente caballero entró y mató al último. El único mérito real que tenía ese caballero… Era sólo un personaje de ficción, por supuesto, ya lo sé, pero dentro de sus estándares, matar al último no tenía ningún mérito. Es decir, cientos de caballeros habían matado a muchos antes de que llegara él. No. Si debíamos darle algún crédito a ese caballero no sería por haber matado al último, sino por haberlo visto.

Porque todos los cuentos llegan a un final, y ese caballero había presenciado el último episodio sin saberlo. Ese fue siempre su único talento.

Hoy, entre las blancas paredes de mi laboratorio, yo he abatido a un personaje de ficción. Le he derrotado superando su único triunfo en su imaginaria existencia. Porque dentro de la ilusión, dentro de la mentira que son los cuentos, él pudo ver al último dragón.

Pero ahora mismo yo estoy contemplando al primero.
:iconsatanasdra:
Satanasdra Featured By Owner Nov 17, 2014   Photographer
Me encanta, enserio, tienes un don, eres un gran artista haciendo lo que te propongas, ya sea escribir, dibujar, pintar, etc en general haciendo cualquier cosa que requiera creatividad, eres grande, y cada día me sorprendes mas. Mucho animo y espero con ansias actualizaciones!! 
Reply
Add a Comment:
 
×

More from DeviantArt



Details

Submitted on
October 29, 2014
Link
Thumb

Stats

Views
1,535
Favourites
0
Comments
1