literature

De Historia y de Muerte: La historia del Phoenix

Deviation Actions

JamesMarshallHayley's avatar
Published:
142 Views

Literature Text

Ha sido un día duro en la fábrica de madera del señor Fernandez pero bueno, la paga del día a día es buena, hoy mi hija y sus amigos están en ese concierto de la región creo que es Norte Rock Festival, me alegra ver que toma sus sueños.
¡Rayos! la casa esta desordenada y sucia, debería limpiar un poco, digo como quiera y me distraigo de que mi princesa no estará hasta la noche.
Les contaré una historia mientras limpio en esta casa de los recuerdos...
Hace mucho tiempo en el tiempo de la conquista española en el continente americano, esta ciudad tomo varias veces para que se fundara, a la hora de su fundación, la gente murió de una sequía, los salvajes era nobles con los españoles así que ellos mantuvieron a una familia, poco a poco se refundo pero una inundación terrible de más de dos semanas de lluvia azotó al pueblo, al final en la última fundación a la tierra se le dio una bendición por Dios, la Virgen y Jesús, y se recordó que esta tierra siempre saldría de las cenizas como un Phoenix.
Con el tiempo, la colonia olvidó a la tierra y sus historias y las personas salieron adelante como pudieron, como un pueblo autónomo de la colonia, pero no autónomo de España, en fin olvidado. En el movimiento de independencia el pueblo se declaró independiente pero la independencia trajo fallos económicos y políticos, la gente sufría, fue duro pero la industria nos trajo buenas cosas, nos desarrollamos como la fábrica más grande de América, grandes como ningún otro.
Pero después de los golpes políticos la crisis cayó y la economía no era la misma, progresamos y nos levantamos pero después de todo no fuimos los mismos, trabajadores del Sol y demás, al final seguimos siendo grandes y como siempre nos levantamos.

Bip, Bip, Bip (Sonido de celular)
¿Hola?- contesté
¡Señor, señor! ¡Su hija esta muy enferma! esta en el Hospital General, corra, corra...- Él joven que contestó colgó sin decir más y sin dudarlo, tomé mi chaqueta, las llaves del auto, mi celular pero al salir había una nevada.
Al momento de encender el auto, en la radio se escucha- Y mucha nieve caerá hoy, después de 68 años que no pasa en este pueblo semiárido, es increíble Juan.. - Sólo conducía hasta el hospital esperando lo mejor...no otra vez, pensé...
Hoy comencé a darlos de nuevo como un regalo para mi fan #1 yanoestoyenestemundo.tumblr.co… c: ojale te guste como va, seguiré 
POV del padre
The Cold Trip X
© 2013 - 2024 JamesMarshallHayley
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In