Shop Forum More Submit  Join Login
El Centro del Cosmos by Jakeukalane El Centro del Cosmos by Jakeukalane
imagen previa/previous image

Deviation Nº425 << PREVIOUS || NEXT >>


Más información Los Ealqum y La Figura más perfecta de Todo


El Milegu y su "Historia"

El Milegu es un metauniverso donde se dan todas las cosas posibles e imposibles. Comprende todos los metauniversos posibles e imposibles en su interior. Como resultado de albergar también la imposibilidad surgen paradojas muy complejas. Existen diferentes variedades de Milegu acorde a su presencia de paradojas, puesto que desde dentro del Milegu se puede llegar a ver como casi libre de paradojas. Los "Milegum" principales son el 0-Milegu (cero-Milegu) que corresponde con una realidad más o menos estable (esto es que se puede relatar con cierta linealidad) y el ∞p-Milegu (infinito-paradojas-milegu). Lo que acontece en el ∞p-Milegu es el caos más absoluto y a la vez la calma más total (y ninguna de las dos cosas y las dos a la vez y tampoco ninguna de las anteriores etc...).
Dejando aparte que existen infinitos Planos, Dimensiones, Universos y Realidades separadas cada una entre sí, ya sólo de la descripción anterior y la presencia de ∞p (infinito paradojas=esto es, paradojas recursivas) podríamos deducir que la "Historia" en el Milegu no es única sino múltiple: la "Historia" global del Milegu no puede ser contada a nivel absoluto. Sin embargo, desde dentro del Milegu, las especies que existen en él no ven el ∞p-Milegu con toda su complejidad, sino retazos de él, por lo que pueden intentar establecer una cronología sobre la existencia del Milegu.

Los Primeros

Los Primeros son las Entidades más poderosas del Milegu que, cómo todo dentro del Milegu, también tienen diferentes representaciones: los ∞-Primeros y los 0-Primeros. Mientras que los Primeros permanecen totalmente incognoscibles a cualquier ser del 0-Milegu, los segundos han interactuado en el Milegu, influyendo en su desarrollo (o en uno de sus desarrollo, si lo vemos de manera más realista). Es por ello por lo que se conoce "una Historia" concreta del Milegu de su desarrollo. Sin embargo, analizando esa Historia tiene ciertos problemas desde un punto de vista más global, desde otros Milegum. Pero como el análisis lo efectúan especies encuadradas en un Milegu concreto (como los Dussianos), para ellos esta "Historia" sería cierta.

¿Milegu como Todo?

En primer lugar, el Milegu como entidad Total que abarca el Todo, tiene la problemática de las ∞-paradojas. Estas ∞p conducen a contradicciones como la existencia de entidades aún mayores al Milegu y que, sin embargo, están contenidas en él. Cuando existe una diferencia claramente mesurable significa que la prespectiva desde la que está contado es la del 0-Milegu. En el ∞p-Milegu "no existen" (obviamente debido a las ∞p sí que existen) entidades diferenciadas del Milegu que puedan ser consideradas superiores al propio Milegu. Por lo tanto estamos hablando del 0-Milegu.

Sucesión de Miitssuuum

Tomando en consideración todo esto ya se puede entrar en la "Historia del Milegu". Al igual que los Universos, Planos, Dimensiones y otras Estructuras Planares contenidas en el Milegu tienen finales y principios, según la historia contada por los Nhel y Jynas, especies al servicio de los Primeros, también ha habido una sucesión de Milegum con principio y final. Para diferenciar estos "Milegum" separados en el Tiempo de los Milegum coexistentes en el espacio, se denomina a los Milegum sucesivos en el tiempo como Miitssuuum.

¿El Primer Miitssuuum?

No se tiene información sobre los primeros Miitsssuuum ni muchos detalles concretos sobre su sucesión pero se supone que dependían de los "seres" conocidos como Origūm u Origi: el Tiempo, el Espacio, el Kaos etc... cuando ocurría la extinción de uno de estos principios fundamentales, el Milegu dejaba de existir y se producía un nuevo Milegu en la serie de Miitssuuum.

El Artissuuu

El Artissuuu es el Milegu anterior al "actual". En él todavía no existía el ∞p-Milegu. Se supone que los Primeros ya existían en este Miitssuuum. Cuando se producía la Muerte de un Origūm, los Primeros tenían que refugiarse en estructuras creadas para tal fin. Estas Estructuras son las Estructuras Finales.

El Aimussuuu

Es el Milegu "actual". En el paso del Milegu pasado al Milegu actual, los Primeros intentaron resolver varios problemas que venían aquejando al Milegu y que resultaron en la creación del ∞p-Milegu.

La función de las Estructuras Finales en el Aaimussuuu

Las diferentes Estructuras Finales: el Centro del Todo, la Figura más perfecta de Todo, los Ealqum y el Centro del Cosmos (creado a posteriori) tienen funciones diferentes. El Centro de Todo es una paradoja en sí misma puesto que el Todo no puede tener un lugar Central y, sin embargo, a través de estructuras tan dispares sí que tiene un Centro. En el Centro de Todo se haya la Figura más perfecta de Todo que alberga dentro suyo a todo el Milegu. Los Ealqum conectan/envían la información del Milegu a la Figura más perfecta de Todo.

La Ampliación

La Figura va creciendo y por lo tanto necesita regular su ampliación. Esta regulación la realizaban los Masugran Dorados.

El Centro del Cosmos

El Centro del Cosmos es una de las Estructuras Finales del Milegu. Esto quiere decir que es uno de los "objetos" o "lugares" fundamentales para la propia existencia del Milegu. A diferencia de otras Estructuras Finales como el Centro de Todo o la Figura más perfecta de Todo, el Centro del Cosmos es relativamente reciente, habiendo sido creado, posiblemente en el último Miitssuuum (término que designa a los Milegum cuando se considera su sucesión en el tiempo). Fue creado por la Sabiduría, un aspecto de un Primero, con el propósito de evitar que los Masugran tuviesen que realizar complejas acciones para facilitar la ampliación de la Figura más perfecta de Todo

Hecho con/done with

PSP bajo/under Windows XP & Inkscape bajo/under GNU/Linux Ubuntu 11.10
:iconpsp-plz::iconwindows-plz::iconubuntuplz::iconlinux-plz:
:iconavengium:
Avengium Featured By Owner Jan 20, 2016  Hobbyist Writer
Un gran resumen inicial. Con una imagen con mas resolución que la original :D
Reply
:iconjakeukalane:
Jakeukalane Featured By Owner Jan 23, 2016  Hobbyist Digital Artist
bien  :D (Big Grin)
Reply
Add a Comment:
 
×




Details

Submitted on
June 20, 2013
Image Size
435 KB
Resolution
1444×2000
Link
Thumb

Stats

Views
701
Favourites
9 (who?)
Comments
2
Downloads
5

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 License.