Deviation Actions
No puedo creer todo el tiempo que he pasado en este sitio. Mi primera red social. Antes de Twitter, antes de Facebook... me siento realmente vieja. El mundo gira demasiado rápido para mi gusto y con frecuencia siento que necesito un descanso.
Muchos de ustedes se habrán dado cuenta -o no- de que he cambiado por tercera vez mi nombre de usuario en lo que va de casi 20 años. Entré a DeviantArt llamándome ~Charecua, que era el apodo con el que mis abuelas me llamaban cariñosamente de niña. Al ir creciendo por alguna extraña razón me hicieron creer que nadie me tomaría en serio profesionalmente si continuaba con ese alias. Decidí usar mi nombre verdadero, Zoar, o bueno en éste caso ~ZoeyHuerta.
He estado dibujando comics e ilustraciones para ganarme la vida profesionalmente desde 2011 pero conforme fue pasando el tiempo mi fuego artístico se fue apagando y comencé a sentirme frustrada porque en todo ese tiempo no pude publicar y vender algo verdaderamente propio. Claro, tengo libretas llenas con mis historias en casa pero no sirve de mucho si no hago algo con ellas.
En diciembre de 2019 decidí de una vez por todas que me sentaría a escribir mi libro. Así que desde Enero de 2020 lo he pasado en un Nanowrimo perpetuo. Escribiendo a pesar del COVID, a pesar del encierro, de la furia contra familiares nocivos, escribiendo a pesar del cáncer que casi se lleva a mi esposo, escribiendo a pesar de las vacas flacas, la lluvia, los temblores, el miedo, la incertidumbre y este brutal y estúpido síndrome de impostor que me ataca todos los días y me hace llorar por las noches. Sigo escribiendo.
Estoy agradecida con Dios porque Lorenzo aún vive y porque mi hijito Ezra tiene buena salud. "Tus historias son muy bonitas." Solía decir mi papá QEPD. "¡Tu libro es muy bueno! ¡Yo creo en él!" Me dice ahora mi marido.
Lorenzo...
Aún no puedo creer que éste hombre se haya parado en mi camino, o yo en el de él... lo que sea. Es un guerrero, una máquina o un monstruo. Estoy indecisa. No tienen idea de la entereza que tiene para aguantar un montón de porquería, no solamente el cáncer. Cosas que no quiero poner por escrito porque nomás de acordarme me amargo.
"Yo soy lo opuesto a Walter White, porque el cáncer en vez de volverme un hombre malo me hizo un hombre bueno".
Es por Lorenzo que puedo ponerme a crear, escribir, dibujar cuando me dan ganas o tomar la siesta cuando estoy demasiado cansada por algún estúpido meltdown o periodo menstrual. Gracias. Gracias. Gracias por todo lo que haces cada bendito día. Me siento amada, reconfortada y protegida. Espero que yo pueda ayudarte a sanar también.
Ahora a lo que te cruje, Chencha. Es mi responsabilidad y mi deber reinventar mi olvidada cuenta de DeviantArt. Me he vuelto Core éste mes porque sólo de ésta forma es posible cambiar el nombre de usuario a ~Ivanovaili. Iliana Ivanova será de aquí en más mi seudónimo, firma y presencia en toda la red ahora que estoy persiguiendo una carrera como escritora. Ojo, no he dicho que voy a dejar de dibujar. Estaré colgando uno que otro dibujillo por aquí. Me sabe mal cerrar mi cuenta sabiendo los contactos que he hecho a lo largo de los años y que hasta el día de hoy hay personas que me siguen encontrando y deciden seguirme porque les gusta mi trabajo. ¿Quién lo diría?
De todo corazón. A todos ustedes. Gracias. El círculo que me sigue es pequeño aún pero no lo cambio por nada. Estaría insultándolos si cerrara mi galería en un indignado exabrupto. Me he comunicado con la mayoría de ustedes en inglés y raramente en español pero de ahora en adelante haré de mi DeviantArt un sitio dirigido a todos las personas de habla hispana que estén desperdigadas por el mundo.
Escribo para encontrar a mi tribu y mis letras quieren llegar a tí. A tí, que tienes corazón de pollo. A tí, que necesitas un abrazo. A tí, que estás cansado de todo y necesitas un descanso. A tí, que estás anhelando conexión, pertenencia y respeto mutuo... A tí, que eres un payaso. A tí, que te detienes a observar los colores del cielo y empiezas a tomar fotos. A tí, que te gustan los animales, la carcajada de los bebés, la fuerza de los hombres y las mujeres. A tí, que aún crees que el universo es impulsado por amor y no por odio.
Estoy aquí. Yo creo en todas estas cosas y quiero saludarte. Sé que eres tímid@ y no quieres ser lastimado. Prometo escucharte. Pero por favorcito, sé gentil con ésta gelatina de limón.
Quiero concluír esta entrada bien pinshi corny con un anuncio especial:
He puesto a la venta el volumen 1 de mi saga de ciencia ficción fantástica.