Shop Forum More Submit  Join Login
About Literature / Artist IssherMale/Spain Groups :iconzoemfanzine: ZoemFanzine
 
Recent Activity
Deviant for 8 Years
Needs Core Membership
Statistics 130 Deviations 2,570 Comments 17,826 Pageviews
×

Newest Deviations

Literature
Albireo.
Hace mucho tiempo, cuando Vega aún regía la noche y todas las estrellas se movían a su alrededor, resultó que su luz comenzó a caer. Al principio nadie se percató, pero pronto los sabios y magos que observaban los cielos se dieron cuenta de que la luz de Vega ya no se encontraba en su lugar. De esta manera la estrella recorría el firmaneto, y cada noche se encontraba más lejos del mismo y más cercana a la tierra. Perdiendo pues el eje de los cielos, el caos comenzó poco a poco a llenar el mundo: los caminos se ondularon, los viajeros se extraviaron y ya nadie supo con certeza cuál era su destino ni su meta. Preocupado, el Zodiaco se reunió y decidió poner solución al problema enviando a Deneb, el cisne, a recoger a Vega y volver a situarla en su lugar para restablecer el orden. Así, Deneb abrió sus grandes alas blancas y se alzó sobre el Río en busca de la luz de Vega. Pero he aquí que cuando
:iconIssher:Issher
:iconissher:Issher 1 4
Literature
A la caza de las estrellas.
"Si alcanzase mi mirada desde los negros cielos de la noche, como la eterna y afilada pupila que en ella reina desde el nacimiento de los tiempos, cazaría los venados que surcan fugaces sobre las nubes guiado por el aroma de sus estelas y que ahora escapan de mi afinado olfato, como si un oscuro y profundo río separase la hierba que piso en los campos de las estrellas"
Estos eran los pensamientos de Dagg, al ver las estepas de la Vía Láctea, los Cisnes y Águilas sostenidos por la brisa del verano. Como si allá lejos las correrías cruzasen todas las sierras y el tiempo no lo midiesen los jadeos.
:iconIssher:Issher
:iconissher:Issher 1 0
Literature
Athena.
Tras robar Prometeo el fuego de los dioses, Zeus se enfureció descargando una tormenta de rayos sobre los campos y dañando los olivares. Pero el titán Prometeo pudo huir de su ira sin ser herido, pues se refugió bajo tierra en las cercanías del Inframundo. Allí tomó pinza y martillo, y comenzó a trabajar en los infernales fuegos subterráneos con el bronce más puro y resistente. Dándole forma cóncava, como si de un casco corintio se tratara, en su interior colocó la llama de los dioses, cerrándola y sellándola después. Prometeo prosiguió su trabajo, el más perfecto e intrincado, pero también el más bello que hubiese realizado, gracias a sus hábiles manos.
Cuando hubo terminado, tuvo ante él una diminuta lechuza a la que nombró Athena. Pero en ese preciso momento irrumpieron en su secreta fragua Bía y Kratos, los poderosos hermanos hijos de la oceánide Estigia. De
:iconIssher:Issher
:iconissher:Issher 2 2
Literature
El Reinado de los Dioses.
Antes de que el Monte Otris se derrumbara a causa de los rayos y truenos que contra el mismo lanzaba Zeus, Prometeo bajó por la ladera huyendo del castigo del Padre de los Dioses. En su huida encontró a los humanos, que se ocultaban desde el principio de los tiempos en pequeñas grutas y oquedades para protegerse del poder y furia de los Titanes, así como del voraz Cronos. Al verlos, el inteligente Prometeo se apiadó de ellos:
—Frágiles humanos, no debéis temer, el reinado del Tiempo y de las fuerzas titánicas ha llegado a su fin. Ya no tenéis que esconderos bajo la roca, podréis salir fuera entre la Tierra y el Cielo, allí hay lugar para vosotros bajo el Orden del Dios Padre.
Oyendo esto, los humanos salieron de su escondite, dejaron el Otris guiados por Prometeo y se establecieron sobre los campos.
Zeus Padre, situado en lo más alto del Olimpo, podía observar ahora todo el Orbe y nada escapaba de su mirada, gracias
:iconIssher:Issher
:iconissher:Issher 2 0
Literature
Titanomaquia.
Los dioses, con la inestimable ayuda de los Cíclopes, Hecatónquiros y bajo la guía del divino Zeus declararon la guerra a los Titanes. Éstos, encabezados por su rey Cronos, incluían a Crío, Ceo, Febe, Tea, Tetis, Jápeto, Hiperión, Mnemósine y muchos de sus vástagos.
           La lucha empezó entre enormes estruendos. Los Titanes se situaron en lo más alto del monte Otris, y desde allí lanzaban piedras a los dioses, pues éstos debían ascender desde las profundidades del Tártaro. Las rocas caían abriendo enormes cráteres y agujeros en la tierra, pero la inquebrantable égida de Hera destrozaba las rocas que caían sobre ellos, protegiendo a los divinos en su ascenso. Cuando llegaron a la superficie, Hiperión mandó a sus hijos Elios, Selene y Eos a embestir a los dioses. Pero Poseidón los ensartó con su tridente, cada uno con una de las punta
:iconIssher:Issher
:iconissher:Issher 0 0
Literature
La venganza de Zeus.
Cuando Zeus se hubo hecho adulto, planeó la manera de vengarse de su padre y liberar así a sus hermanos que seguían en el interior del estómago de Cronos.
Lo primero que hizo fue buscar a Metis, una de las hijas de sus tíos Océano y Tetis. Metis era la oceánide más astuta y sagaz, inteligente y muy hábil, es por esto que Zeus acudió a ella.
—¿Qué deseas, divino Zeus? ¿Por qué acudes a mi presencia? Bien podría avisar a tu padre, que te devoraría al verte como al resto de tus hermanos.
—Astuta Metis, he oído que eres la más inteligente de entre tus hermanas y hermanos, y no sólo de entre ellos. También sé que superas al resto de Titanes, incluido Cronos.
—Sin duda soy la más rápida de pensamiento de mis hermanos pero, ¿superar a los Titanes? Puede que tan sólo el diestro Prometeo logre confrontarme.
—Si es así, muéstramelo. Usa tu
:iconIssher:Issher
:iconissher:Issher 0 2
Literature
El Reino del Tiempo
Cronos, el más joven, valiente e inteligente de sus hermanos Titanes, comenzó entonces su Reinado y tomó a su hermana Rea como esposa. Pero Cronos sabía del peligro de ser destronado como él mismo había destronado a su padre Urano. Encargó a Océano levantar un gran bastión, el Tártaro, que serviría como prisión, y le encomendó guardarlo. Ayudado por sus hermanos Titanes, encerró a los Cíclopes y a los portentosos Hecatónquiros en las más profundas cárceles del Tártaro para evitar cualquier rebelión de sus indómitos hermanos. A continuación, comenzó a devorar a todos y cada uno de los hijos que tenía con su esposa Rea, pues no permitiría que ninguno de sus vástagos pudiese arrebatarle el trono. Y así, Cronos engendraba y cada engendramiento era consumido de inmediato por él mismo. Nada perduraba en su reinado. Su único deseo era que su tir
:iconIssher:Issher
:iconissher:Issher 0 0
Literature
El Reino Primordial.
En un principio sólo estaban Gea y Urano, ni siquiera el Tiempo había sido engendrado. Sólo había una perpetua y gozosa calma.
Gea, la de grandes y exuberantes pechos. Gea, cuyos pezones eran enormes óbolos dorados que Urano lamía y chupaba con fruición, bebiendo la leche que de ellos manaba. Urano estaba en permanente unión con Gea, tal era el placer que sentía que jamás se separaba, corriéndose en el interior de su vientre y fecundándola una, y otra, y otra, y otra vez…
Puesto que Urano jamás dejaba de copular con Gea, ésta iba guardando los innumerables hijos que nacían en el interior de su vientre. Pues el miembro de Urano tapaba cualquier posibilidad de salir al exterior. Así, los Titanes fueron engendrados y guardados en el interior de sus entrañas: Océano, Crío, Hiperión, Jápeto, Tea, Rea, Tetis, Temis, Mnemósine, Febe y Cronos. Pero también los Cíclopes
:iconIssher:Issher
:iconissher:Issher 1 0
Literature
Innauguracion.
He montado un nuevo negocio. Se llama "El indiscreto desencanto pequeñoburgués": especialistas en artículos de hedonismo estético, efectos de amoralidad objetivable y estupefacientes nihilísticos.
Y si vienes ahora te regalamos una aspidistra en su maceta de latón dorado o un cuadro de un tren de artillería prusiano tirado por caballos.
¡Estás invitado a la innauguración! Donde presentamos un exclusivo artículo: a la venta el girocóptero victoriano con un mapa renacentista de vientos que indica la ruta hasta el reino del Preste Juan. ¡Para especias las que cargas en tu coca y navío de apatía y hastío!
Habrá oporto, pisquislasvis salados y música de Saberio Mercadante. ¿A qué esperas?
Ah, ¿que no puedes comprar nada porque eres lumpem? Eso es lo de menos, la mejor compra es la del paisaje. Yo hago la fotosíntesis con la mirada, un esbelt
:iconIssher:Issher
:iconissher:Issher 1 2
Literature
Reunion patriarcal.
Hoy ha venido mi padre a comer. Que puede sonar a trivialidad, pero es que es la primera vez que viene. La primera vez que viene a mi casa desde que yo dejé el nido. La primera vez después de unos cuantos años. Que no quiso ni que fuese a buscarlo al aeropuerto, porque él ya es mayorcito y sabría encontrar perfectamente la casa. Así que llaman a la puerta y abre Mikou. Y  mi padre que ya creía que se había confundido. Y cuando me ve aparecer detrás de ella suelta sus primeras palabras: "¡No me dijiste que te habías casado!".
Y claro, ni abrazo, ni besos, ni nada. Explicación. Y después de la explicación, con la puerta todavía abierta al descansillo de la escalera, sus segundas palabras: "Bueno, al menos no va velada...". Mikou se ríe. Y de nuevo, explicación. Ahora sí ya cierro la puerta. Y terceras palabras de mi padre: "Oh, ya sabía
:iconIssher:Issher
:iconissher:Issher 5 6
Literature
Anecdotas Interestalares.
HK 85776234 era uno de los cotos favoritos de Jay Scuvaak. Un sol blanco amarillento, cinco cinturones de asteroides y el gigante gaseoso que había provocado aquel cementerio de rocas y polvo. A nadie le interesaría ese erial orbital salvo, claro está, a un minero como él. Más concretamente, un Técnico Autónomo de Prospecciones Geológicas Interestelares, lo que es un minero freelance. Tú te las apañas buscando rocas por la galaxia y, si le interesa a alguna gran empresa, igual te pagan un mes de sopa de fideos y unos pantalones nuevos.
En verdad para ser un minero libre no necesitas más que una nave y los conocimientos necesarios para cavar. Y estos últimos suelen ser pocos o ausentes en muchos casos. A fin de cuentas, si sabes reconocer a ojo un asteroide de carbono o una veta de zircón, no necesitas más para ponerte a picar. Eh, pero Jay no era de esos, él tenía una buena e
:iconIssher:Issher
:iconissher:Issher 4 9
Literature
Entre mares.
Yo recuerdo bien aquel viaje, entre Odesa y Naxos, las cúpulas y pináculos como faros, el color de la muralla y muros del Topkapi como el aroma de tus manos aquella tarde, que dejaban caer al Bósforo las cáscaras de un viejo polydor: Ожидание, como si ya hubiese llegado, a medio trayecto entre dos mares, el momento. Y yo, expectante. Y yo, al vals del Vals, marinero:
Ici l'avertissement
du phare et
de la lumière
pour les marins:
Toucher au port
avec certitude,
les monstres,
les barbares
sont dehors.
Toucher au port
pendant le calme
il n'y a pas de vagues
il n'y a pas de tempêtes.
N'écoute pas
les sirènes:
"Seulement dans
les mers
de l'incertitude
soufflent les vents
de la liberté"
.
:iconIssher:Issher
:iconissher:Issher 1 0
Santuario. by Issher Santuario. :iconissher:Issher 4 2
Literature
Entubado.
Los deseos y esperanzas existen mientras persiste el miedo a la muerte
Recuerdo estar encamado, con esas odiosas enfermeras en medio de la madrugaba parlando como gallinas histéricas. Ni siquiera en aquél momento iban a dejarme en paz. Hacedme caso, una de las cosas más desagradables de este mundo, si no la que más, es la perfecta conjunción de estupidez y mala fe. Yo sentía la estupidez en cada palabra de las enfermeras, y la mala fe la tenía inserta en cada orificio de mi cuerpo mediante esos malditos tubos. Tenía hasta uno metido en la polla. Recuerdo no poder moverme, porque estaba molido. No sé, es como que no hay fuerza en tu cuerpo. Tan sólo quedaba algo en mi cabeza y en mi boca. A decir verdad, en ese estado tampoco era muy diferente a la vida normal. Y recuerdo cuando llegaste, y nuestra absurda conversación.
–A veces la gente me habla, y yo poco a poco voy retirando la mir
:iconIssher:Issher
:iconissher:Issher 2 0
Literature
Comida familiar.
Si hay algo que me asquea sobremanera es este objeto de deseo que resulta de la Navidad cristiana y la obligada asistencia a las comidas familiares. Estés donde estés, televisión, radio, un puto bar, siempre oirás aquello de que tienes que reunirte con tu familia. Y entonces dan ganas de vomitarles en la cara: no me sale de los cojones. No quiero reunirme con mi familia, la familia es un coñazo. Y este es un sentimiento que ha ido creciendo en uno desde que se reunía con la familia cuando era pequeño.
Me acuerdo cuando llegaba la Navidad, y entonces nos soltaban los curitas del internado y cada uno se iba a su pueblo. Y a mí me tocaba, obviamente, volver a mi casa para recordarle a mi madre que yo existía. Porque mi madre tenía tantos hijos que igual conocía el nombre del primero y el segundo, pero el resto ya eran cosa de acordarse cuando llegaban las fiestas como la Navidad.
Pues bien, el momento de mayor tr
:iconIssher:Issher
:iconissher:Issher 2 2
Literature
Prostituta del arte.
Prostituta del arte te llaman
y efectivamente eres así.
Pues sabido es que a ti te conoce
por tus sucios versos todo Madrid.
–Por qué eres siempre tan agresiva.
–Porque en esta sociedad postromántica mis palabras están vacías.
–Son cartuchos para rellenar.
–O rellenos de cartuchos.
–El sobrante de munición disparada.
–O el disparate sobrante de mi munición
.
Es verdad que eres un poco odiosa
pero que en poniéndote de crack
eres mujer porfía,
una zorra de tía,
envidiada en la sociedad.
–Por qué eres siempre tan impersonal.
–Porque en esta sociedad postmaterialista mis versos están vacíos.
–Son un deseo sin acabar.
–O el acabado de tu deseo.
–Son la coartada cáscara de mi disfrute.
–O el disfrute de la coartada cáscara
.
Puta y sumisa laceración,
oculto abismo que hay hasta ti.
Ese insondable
:iconIssher:Issher
:iconissher:Issher 2 2

Favourites

Cabron by Gagoterapia Cabron :icongagoterapia:Gagoterapia 89 25 Millenium Falcon Fan art by Tryingtofly Millenium Falcon Fan art :icontryingtofly:Tryingtofly 825 30 Pilsudski. by Lady2 Pilsudski. :iconlady2:Lady2 738 59 Sunborn Rising by EsbenLash Sunborn Rising :iconesbenlash:EsbenLash 396 10 Life of Rome Illustration by ARTek92 Life of Rome Illustration :iconartek92:ARTek92 283 13 Minos-sketch by DiegoGisbertLlorens Minos-sketch :icondiegogisbertllorens:DiegoGisbertLlorens 561 9 Game of thrones redesign - Mereen Spaceport by Tryingtofly Game of thrones redesign - Mereen Spaceport :icontryingtofly:Tryingtofly 707 18 At The Gates by akreon At The Gates :iconakreon:akreon 1,641 63 Rising Tide by Wildweasel339 Rising Tide :iconwildweasel339:Wildweasel339 510 15 MECHA WIP by EduardoGaray MECHA WIP :iconeduardogaray:EduardoGaray 16 7 Planetarium by Darkki1 Planetarium :icondarkki1:Darkki1 1,827 83 20-18-8-0-13-6-21-11-15 by UNDISCOVER-art 20-18-8-0-13-6-21-11-15 :iconundiscover-art:UNDISCOVER-art 22 18 FE Awakening Female Morgan sculpt Final. by EduardoGaray FE Awakening Female Morgan sculpt Final. :iconeduardogaray:EduardoGaray 10 0 GAME OF SPOILERS (PACK I) by UNDISCOVER-art GAME OF SPOILERS (PACK I) :iconundiscover-art:UNDISCOVER-art 31 19 Melt my Heart by Picolo-kun Melt my Heart :iconpicolo-kun:Picolo-kun 22,133 667 Filosofos, mujer y Dios en el caldero. by Gagoterapia Filosofos, mujer y Dios en el caldero. :icongagoterapia:Gagoterapia 22 8

deviantID

Issher's Profile Picture
Issher
Issher
Artist | Literature
Spain
"Issher nació siendo un mero boceto. Las reflexiones bajo la luna y la tinta china le acabaron convirtiendo en algo decente"
—Hikari Shindo.

Activity


¿Qué haces?

Me informo.

¿Viendo 13TV?

13TV es la crema.

Es TelePapa...

Papa Rouco.

Lo mismo me da.

Te equivocas, el papa Paco es jesuita, y los malditos jesuitas fueron expulsados unas cuantas veces siguiendo la tradición más castiza de este país: penalti y expulsión.

¿Expulsión?

Expulsión de los judíos, expulsión de los moros, expulsión de los jesuitas, expulsión de los krausistas, expulsión de los rojos, expulsión de los estudiantes... Aquí el que no gusta a la puta calle.

Pues a mí no me gusta 13TV.

¡Pero si es Gloria Bendita! Te hago el resumen de hoy: jubilarse a los 60 años destruirá España, con lo que saca Gibraltar del contrabando de cigarrillos se acabaría la crisis en España... Y espérate a que ponga TeleEspe.

En serio, no sé cómo tienes estómago.

Es que luego me devoro a Hirschman, lo aderezo con Veblen, una copa de Losurdo y de postre a Rousseau.

Precisamente por eso no sé cómo lo aguantas.

Soy incorruptible. Nací del último grito de la desencajada mandíbula de Robespiedra.

Tu Earl Grey Royal con galletitas suizas parecen más bien indicar un vicio.

Del vicio al lujo hay un paso. O una mano. Una mano visible, la de Mandeville. Pero sirve para contrarrestar mi desenfrenado deseo de cortar cabezas. Como el sistema de contrapesos de poder en los Estados Unidos.

Ya... vicioso.

Vamos, seguro que tú también quieres una de estas deliciosas galletitas de chocolate.

Estoy a régimen.

Oh, ¿de verdad que no quieres sentir el dulzor del chocolate deshaciéndose en tu boca?

Bueno... está bien. Por una galletita. Pero quita esta mierda de canal.

Jo... quería ver la pregunta a los telespectadores. Yo sería buen redactor de preguntas, podrían contratarme: ”¿Cree que la Audiencia Nacional ha actuado como si fuese el brazo judicial de ETA? a) Sí. b) Por supuesto que sí (ERES)”.

Calla y pon otra cosa.

Sí, Diente de León.

No me llames así.

¿Vemos un capítulo?

Vale.

Oh, mira la que se me ha ocurrido: ”¿Es Gibraltar un paraíso fiscal? a) No, ES HEJJJPAÑA. b)...”

Que te calles y pongas la serie, pesao.



Dedicado a HikariShindo:
:iconhikarishindo:

  • Listening to: The Scientists.

Comments


Add a Comment:
 
:iconclawfiren:
Clawfiren Featured By Owner Oct 3, 2016   General Artist
Feliz cumpleaños ;)
Reply
:iconissher:
Issher Featured By Owner Oct 5, 2016   Writer
Gracias! :D
Reply
:iconclawfiren:
Clawfiren Featured By Owner Jul 10, 2014   General Artist
Perdona mis confusiones, pero es que tienes respuestas bastante curiosas :)
Reply
:iconissher:
Issher Featured By Owner Jul 10, 2014   Writer
Mis respuestas son "un commerce doux"...

En realidad, y para que no haya confusión, son "das ist der doux commerce" de nuestro amigo Carlos.

:)
Reply
:iconclawfiren:
Clawfiren Featured By Owner Jul 10, 2014   General Artist
Entonces, si no eres de Santander, ¿de dónde eres?
Reply
:iconundiscover-art:
UNDISCOVER-art Featured By Owner Apr 7, 2014  Student General Artist
Hombre, al fin el seņor de las Letras me vigila y se queda en casa para almorzar xD
Reply
:iconissher:
Issher Featured By Owner Apr 7, 2014   Writer
Estoy perdido. Soy incapaz de dar sentido a tus palabras.

Necesito un Significante Amo.
Reply
:iconundiscover-art:
UNDISCOVER-art Featured By Owner Apr 7, 2014  Student General Artist
XD jajaja, no hace falta explicar nada, las acciones hablan por nuestras personas.
Reply
:icondibujosdegerardogc:
DibujosDeGerardoGC Featured By Owner Apr 5, 2014  Student Digital Artist
Buenos escritos :D
Reply
Add a Comment: