IsraLlona's avatar

Como se hizo 'The Bride' 2

By IsraLlona
7 Favourites
14 Comments
1K Views
La primera parte puede encontrarse aquí.
Este es el "Cómo se hizo", el dibujo final está aquí.

Si alguien tiene alguna pregunta, puede hacerla aquí mismo, trataré de responderla.
IMAGE DETAILS
Image size
900x2813px 556.85 KB
Published:
© 2010 - 2021 IsraLlona
Comments13
anonymous's avatar
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
spiritwar's avatar
Estupendo trabajo, es de gran utilidad.
Chii-Original's avatar
que modo de fusión usastes para pintarle la piel? usastes el que se llama "tono" o usastes varios?
IsraLlona's avatar
Para la piel del Mutante hay dos capas principales:
- La del color propiamente dicho, que está en modo "Color" al 80% de transparencia.
- La de la textura, que está en modo "Multiplicar" al 60% de transparencia.

Hay una capa más que afecta a la chica y a las ropas, en la que añadí manchas variadas y suciedad, que está en modo "Subexponer color". Lo mejor es ir probando hasta dar con el modo que más te guste...
Chii-Original's avatar
o sea que tú comienzas todo en grises para los valores y luego le añades color con los modos de color... bueno esa técnica es bastante buena pues ya se saben los valores de antemano.
IsraLlona's avatar
En este caso si, en dibujos más brillantes pueden aplicarse los colores desde el principio. No hay reglas fijas.

Todo el mundo tiene a su alcance un lápiz y una goma, así que es fácil practicar el dibujo usándolos. Obtenemos así un dibujo en escala de grises (hablo de un lápiz común, de los de escribir en clase, no de colores) con lo que yo creo que es más fácil que con el tiempo nos acostumbremos a "ver" los dibujos en blanco y negro. Creo que para empezar es más sencillo, es otra de las razones de que haya trabajado así en esta ocasión.
Chii-Original's avatar
entiendo. Tambien se puede valorizar los dibujos en lapiz primero para pasarlos en computadora y pintarlos con los modos de color?
IsraLlona's avatar
¡Por supuesto! Experimenta con lo que quieras...

Verás, hay muy pocas ocasiones en la vida en las que puedas decir "El fin justifica los medios". Bueno, pues este es uno de esos casos, lo que importa es cómo te quede al final. Claro, esto es una opinión personal, y puedo equivocarme...

Hay gente que valora demasiado el "cómo", no se dan cuenta de que lo importante es el "qué". Esa gente suele decir, por ejemplo, que una pintura hecha con un medio digital vale menos que una hecha con aguarrás y óleos, que "hay que ensuciarse las manos".

Antiguamente, la gente que pintaba debía de moler minerales y plantas para crear pigmentos, que mezclaban con aceites ó con clara de huevo para fabricar sus propios colores. Estoy seguro que al primer pintor que usó pinturas metidas en tubos de cinc también le dijeron: "¡Bah!, así es más fácil, ¡hay que ensuciarse las manos!"...
Chii-Original's avatar
Ya bueno , lo que me gusta de la pintura en oleo es que se puede tocar , mientras que la digital no. Pero eso no le quita su importancia.

Pero sí , yo he buscado diversos medios para ver como me salen mejor un dibujo. Pero a veces ( me ha pasado) que es bastante dificil valorizar un dibujo , porque como todos son colores es dificil pensar en blanco y negro.

Qué me recomiendas tu con los valores? Tambien cuando pintaba digitalmente , con el photoshop lo desaturaba para ver como iban los grises pero después no sabia que hacer .
IsraLlona's avatar
Una vez desaturado, en Photoshop vas a "Imagen">"Ajustes">"Niveles", y juegas con los pequeños triángulos (marca la casilla de previsualizar) hasta que obtengas el resultado deseado. También funciona si trabajas con capas y con máscaras. Con el tiempo el ojo se te acostumbra...
View all replies
anonymous's avatar
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In