EmmanuelScarletS's avatar

Mito De La Inquisicion 2

4 Favourites
3 Comments
642 Views
Cita:
"¿El Tribunal de Lima condenaba a la hoguera a las brujas?
No. En cuanto al trato proporcionado a las brujas la Inquisición resultó sorprendentemente benigna para su época. Mientras en los países protestantes se cuentan por decenas y aún cientos de miles las víctimas de la caza de brujas que terminaron sus días en la hoguera, el Tribunal consideraba que se trataba de un delito debido a la ignorancia de las gentes y que no tenía más realidad que la que sus mentes le asignaban y la viveza de algunas personas que ganaban dinero aprovechándose de la credulidad ajena. Por otro lado, los brebajes utilizados por las brujas, entre ellos sustancias venenosas, representaban un peligro para la salud pública. A las personas culpables se les sentenciaba a recibir una cantidad variable de azotes que fluctuaba entre los 50 y los 200. Se podía añadir, dependiendo de la gravedad de los hechos, el destierro por tiempo determinado, la prestación de servicios en hospitales y presidios, el pago de alguna multa e, inclusive, la confiscación de sus bienes."

Fuente: "Preguntas más frecuentes sobre el tribunal de la Inqusición en Lima", Museo de la Inquisición y del Congreso (Perú)
IMAGE DETAILS
Image size
1000x1000px 570.52 KB
Published:
Comments3
anonymous's avatar
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
larrocnauj's avatar

A decir verdad, a nivel institucional, la Inquisición no reconocía la existencia de la brujería. De ahí que solo se preocupasen por salud pública, venenos o timos, y las sanciones no eran tan graves.

CaciqueCaribe's avatar
Las brujas existen.  Una de ellas se llama Hillary Clinton.  :)
EmmanuelScarletS's avatar
EmmanuelScarletSProfessional Digital Artist
Eso si :v