Shop Forum More Submit  Join Login
About Deviant Waldylei YépezFemale/Venezuela Recent Activity
Deviant for 15 Years
Needs Core Membership
Statistics 37 Deviations 1,422 Comments 24,271 Pageviews
×

Newest Deviations

Literature
Enamorada en silencio
005. Enamorada en silencio. Colección Simplemente Waldylei. Waldylei Yépez.docx
Ahora entiendo
lo que es estar enamorada en silencio.
Ahora entiendo todo.
Yo que antes critiqué a los otros
pues no podía concebir lo que era amar
y no decirlo,
no podía concebir que el amar
también implicara callar.
Ahora que te conozco, lo entiendo.
Ahora que sé que te amo
y que no puedo expresarlo,
lo entiendo,
¡pero cómo duele entenderlo!
Enamorada en silencio,
enamorada de tu luz,
de tus frases y tus gestos.
Enamorada de la vida,
de la vida que siento vivir
cuando estoy junto a ti.
Ahora entiendo,
entiendo por qué eres diferente,
por qué no eres como el resto de los amigos
que van y vienen,
en tu caso, siempre quiero que te quedes.
Eres distinto,
ahora entiendo por qué eres diferente,
por qué me atacan los celos cuando me hablas de otra gente,
por qué este deseo de que sólo tengas ojos para m
:iconDarkisX:DarkisX
:icondarkisx:DarkisX 1 1
Literature
Tu, Dios y yo
011. Tú, Dios y yo.  Colección Albor. Waldylei Yépez.docx
En esta noche triste y fría, cuando  sentimientos tan profundos me embargan, quisiera volver a escribirte… Sé  que dije, la vez pasada, que no volverías a saber de mí, que no  volvería a molestarte y en cierta forma lo he cumplido. Sí, tú no sabrás  de mí y no volveré a tu vida, pero eso no quiere decir que tú no  vuelvas a la mía. De hecho, estás tan presente que dudo que alguna vez,  dejé de tenerte dentro de mí.
Me siento en este piso frío y envuelta  por luces tenues, apenas logro ver mis letras en este papel mientras mi  piel sufre, pues no quiero abrigarme. Hay tanto que quisiera decirte y  que no puedo, por eso necesito un intermediario y ése será mi Dios. Sé  que él sí puede llegar a
:iconDarkisX:DarkisX
:icondarkisx:DarkisX 0 4
Literature
Levantemos Chile
007. Levantemos Chile. Colección Albor. Waldylei Yépez.doc
En medio del desastre en el cual se encuentra,
un hombre se sorprende y lamenta,
ve perder sus pertenencias.
Mira hacia un lado y no halla a sus hermanos,
sus compañeros, amigos o familiares más cercanos.
Mira hacia el otro y la desolación encuentra,
¿Dónde están los autos? ¿Dónde está la acera?
¿Dónde está la gente? ¿Dónde está la escuela?
Todo en eso ya perdido y vagando en pensamientos,
siendo victima del tiempo y del destino incierto,
moviendo los escombros que ha dejado el suelo roto,
moviendo los escombros que llenan de pena el rostro
ve surgir del barro el color de su bandera,
blanco, rojo, azul y en medio aquella estrella,
la levanta y extiende para que todos vean
que aunque rasgada y con barro, yace viva su bandera.
Se ha quedado con lo puesto
pues el resto se lo llevó el viento,
se ha quedado sin nada material,
se lamenta, es cua
:iconDarkisX:DarkisX
:icondarkisx:DarkisX 0 6
Literature
Gira-Sol
039. Gira-Sol. Colección Despierta. Waldylei Yépez.doc
Este ha sido un día muy lluvioso en la ciudad. Puedes respirar el frío. Esta manta gruesa sobre mi cuerpo me ayuda a no titiritar, aunque mi alma es todo un temblor ahora. Estoy sola entre estas cuatro paredes, con un mundo desordenado en la cabeza, con un tráfico terrible de ideas que no van ni vienen de alguna parte, y ni siquiera sé si realmente son ideas o si serán voces que me atormentan. Olvidé quién soy pues lo que en este momento soy, no es lo que los demás acostumbran a ver, así que digamos que me perdí entre nubes grises, entre rayos y centellas cuando la lluvia llegó.
Mi madre me hizo llamar Sol, porque decía que eso era yo para ella... un Sol. Ya conocen cómo son las madres con sus hijos. Aunque mi padre también me decía lo mismo a veces. Recuerdo que cuando jugaba con él, cuando era pequeña, me tomaba entre sus brazos y comen
:iconDarkisX:DarkisX
:icondarkisx:DarkisX 0 0
Literature
El Amor... El Magno Poder
036. El Amor... El Magno Poder. Colección Despierta. Waldylei Yépez.doc
¿Alguna vez has escuchado la frase: “Se acabó el amor”? Es fácil asimilar lo que se quiere expresar con ella porque desafortunadamente se ha vuelto cotidiana, entonces la interpretamos en el sentido en que se pronunció. Sin embargo, ¿Esto será posible? Para ello te invito a preguntarte primero si el amor es algo “tangible”, si es algo que se puede “medir” o si se puede usar en él algún sistema de medida, si pesa tantos kilos o si hablamos de metros o kilómetros. Me digo que si pesa muchos kilos el amor puede catalogarse como “pesado” ¿no?, o si mide kilómetros ¿eso querrá decir que si recorro esos kilómetros al final ya no tendré amor? Cualquiera sea el caso, tendría un principio y un final predeterminado desde su comienzo.
Les pregunto a todas las personas que aman o han amado si ese se
:iconDarkisX:DarkisX
:icondarkisx:DarkisX 1 0
Literature
Yo tenia un amigo
Releyendo el libro de mi vida encuentro páginas muy hermosas de cuando yo tenía un amigo, una persona que me mostró su apoyo y su comprensión, con la cual pasé muchas horas de mi tiempo al transcurrir los meses, a quien le conté mis sueños y esperanzas, quien se río de mis chistes y con quien compartí más de alguna foto en aquel viejo álbum. Recuerdo el día que me habló de su casa en construcción, de la chica que le gustaba, de las dificultades de su vida académica y hasta de la sobreprotección que aún tenía de su madre. También sabía que no le agradaba leer pero leía los textos que le enviaba porque era mi amigo.
Les contaré algo más de él, era una persona especial pues podía verlo en sus ojos. Así mismo tenía sus manías y defectos como todos, pero siempre los dejé de lado porque creía que él “podía llegar a ser mejor
:iconDarkisX:DarkisX
:icondarkisx:DarkisX 0 2
Literature
Crepusculo
018. Crepúsculo. Colección Despierta. Waldylei Yépez.doc
Hace unos pocos días, vi resurgir con el fuego de la tarde al poeta caminante. Lo vi detenerse frente a mi portal y sentarse en la acera. Salí en su encuentro y me senté junto a él. Quedamos un rato en silencio mirando al horizonte donde podía verse las montañas, tiernamente cubiertas por el cálido sol crepuscular. Aquel fue un gran espectáculo natural, no lo olvido pues fue la primera y única vez que vi tan mágico instante.
- ¿Qué has hecho? -. De repente me preguntó.
- No muchas cosas, lo normal y cotidiano -. Fue mi sencilla respuesta.
Estaba acostumbrada al “marchar” del poeta. No se detenía en ningún sitio; como nómada viajaba y viajaba por el mundo, pretendía ser totalmente “libre”. De hecho, cuando lo vi me dije: « ¿Qué hará por aquí? ». En cierta manera, era más distant
:iconDarkisX:DarkisX
:icondarkisx:DarkisX 1 1
Literature
La vida se esfuma...
016. La vida se esfuma... con cada gota. Colección Despierta. Waldylei Yépez.doc
Encima de mi mesa yace una jarra de agua. Ella es transparente como su contenido, y su asa es de un hermoso cristal. Es una pieza maravillosa, y es una pieza única como la misma vida y cada persona. Sin embargo, hay un detalle que no podrá ser ocultado siempre. Tiene un pequeño agujero, y por allí lenta pero constantemente se vacía. Quise remediar el problema, pero hasta hoy no se ha encontrado la manera. El orificio pasa desapercibido ante la vista, para lo externo todo está perfecto, pero para quién conoce el mero centro de la base, sabe que lo que allí reposa es más que un pequeño mal.
No he encontrado quién pueda repararla, y remediar su dolor. No hay forma de reemplazarla tampoco. Quisiera tener en mis manos la posibilidad de detener su brote, pero sólo me queda mirar cómo se escurren por mis dedos los fluidos.
Ésa jarra l
:iconDarkisX:DarkisX
:icondarkisx:DarkisX 0 0
Literature
Se que no es el momento
015. Sé que no es el momento. Colección Despierta. Waldylei Yépez.doc
No esperaba que está ocasión llegara. Pretendía pensar que todo era “prolongable”, y que los “para siempre” sí existían. Como niña que sueña, quería vivir sumergida en la fantasía pensando que caminar juntos era imprescindible. Quería pretender ser tan importante, que aún la erosión del tiempo no pudiese borrarme. Soñaba tantas cosas, que aunque sólo fuesen utopías, confiaba en ellas ciegamente. Hoy me he dado de frente contra la realidad, e inmersa de soledad y nostalgia echo mi prosa al andar.
Pisando fuerte la tierra, como huella que pisa huella, decidí tomar una decisión. Este quizás no sea el momento más preciso. Como un vaso de agua fría que choca contra el rostro, me temo será mi noticia. Me ha costado un mundo decirte estás cosas, me he llenado de lágrima
:iconDarkisX:DarkisX
:icondarkisx:DarkisX 0 4
Literature
Aqui de nuevo
001. Aquí de nuevo. Colección Despierta. Waldylei Yépez.doc
Estoy aquí de nuevo. Sí. Para desnudar el alma entera sin que te des cuenta. Para que pienses que es otro capitulo de la novela, o para que hagas caso omiso de todo lo que mis letras desvelan. Quizás para decir las mismas cosas de siempre. Tal vez para mentirme como lo he querido hacer. De más estará decir todo lo que es necesario, o lo que es preciso. Sin embargo, voy decirte todo y no voy a decirte nada a la vez.
Primero déjame hacerte una pregunta, o un par de ellas al mismo tiempo, ¿Te has puesto a pensar la razón de mis letras? ¿O sólo yo me he preguntado si te lo preguntarás?. ¿Acaso no te has preguntado si te muestro mi propia vida?.
Me hago ante ti profundas preguntas y les doy adecuadas respuestas, tal vez las mismas que me gustaría escuchar de tu boca. Pero que tu boca nunca dirá. Continuamente velas por mi seguridad pero no por ver
:iconDarkisX:DarkisX
:icondarkisx:DarkisX 0 2
E-Heart - Latidos electronicos by DarkisX E-Heart - Latidos electronicos :icondarkisx:DarkisX 0 1
Literature
Petalos al viento
En el piso, sin nada que ofrecer ya, se encuentra una rosa,
los presentes la creen fea porque esta marchita,
porque a perdido color y ha dejado sus pétalos al viento.
Aquí ahora nadie conoce su historia o la recuerdan,
todo el mundo olvidó lo bueno que entrego,
quizás yo sea quién conoce mejor su historia
y tal vez sea triste recordarla,
¡a lo que te llevo tu suerte mi amiga rosa!
Ella deslumbraba con su encanto y apariencia,
llena de amor y pasión te encontrabas,
¡te has enamorado! Y ¡te han decepcionado!

Era una fría tarde de invierno. Su rostro yacía inerte. Sin mirada y sin vida ella sentada en el sofá. Ya no sentía frío ni sentía calor, sólo estaba allí a la espera sin esperar nada.
Una vez, hace mucho tiempo, ella era una rosa deslumbrante. Sus éxitos marcaban el paso del tiempo, su valentía la hacía parecer más fuerte de lo que era y su color de pasión era una entrega total, se entregaba a sus trabajos y sus anhelos.
Pero un fuerte terremoto movió su piso y corazón.
Cuent
:iconDarkisX:DarkisX
:icondarkisx:DarkisX 0 0
Literature
Con la piel del Mar...
Hoy es como cualquier otro día en la playa, en esta playa que se ha vuelto mi vida, mi tiempo y el amor que tanto idealizo. Mi nombre es María de las Casas, soy joven es lo que diré pues mi edad no importa, pienso que todos los días seré una niña y una mujer al mismo tiempo, lo que ya no soy es tan ingenua como ayer pues el ayer me visitó junto a quien era mi mar. Supongo que un día todos encontraremos nuestro mar, y ¿Qué es el mar? pues eso que te hace volar entre las nubes y suspirar más de un millón de veces por segundo, que te hace cosquillas en la panza y te pone a temblar como gelatina.
Estoy aquí, sentada en la orilla junto a una pequeña fogata que he construido, la luna menguante se encuentra y el agua tan tranquila y serena, me acompaña el silencio también junto a la soledad, a lo lejos se pueden escuchar mis pensamientos soplando las palmeras que a mis espaldas se encuentran. Esta noche decidí contarme mi historia, esa historia que nadie conoce y que nadie sabrá pues muy d
:iconDarkisX:DarkisX
:icondarkisx:DarkisX 0 8
Literature
Pasos de mayo
Cuando pierdes el autobús segura estas de que otro vendrá más allá, siempre formando cadenas, detrás de lo uno encontrarás a lo otro. Mientras pasa la tarde sabes que por la mañana saliste y regresaras a la noche, que cuando se acaba la mantequilla debes ir por otra, que ha sido un día difícil pero mañana podría estar peor porque detrás de lo uno… encontrarás a lo otro.
Mientras recorre el paso del año esperas tener más suerte, al empezar el mismo te llenas de nuevas y renovadas esperanzas, pides prosperidad y paz para los tuyos, y anhelas arreglar tu casa quizás ampliándola o quizás pintándola, de alguna otra forma muchos son los planes a corto o mediano plazo. Uno espera las cosas no cambien tan dramáticamente, y por lo general, los cambios quieres hacerlos tú porque tendrías control de cada uno de ellos, pero es cuando lo que algunos llaman destino cambia las estrategias del juego, cuando el exterior cambia y cambia a su vez tu mundo interior.
Los pasos dejan huellas, unas mil veces
:iconDarkisX:DarkisX
:icondarkisx:DarkisX 1 1
Literature
Me enamore de ti
Veme aquí, sentada en la historia y con vista al tiempo, mientras por mis pies pasa la arena del sendero y en mis mejillas chocan las palabras del viento que mece las hojas de un árbol a mi cielo. Aquí estoy, pretendiendo ser sincera conmigo y las nubes que figuras toman arrojan escarchas al vacío, que se esparcen mientras los rayos de luces tocan la clorofila; milagros que habitan el mundo y transitan por él, ángeles de sueños, rostros y reflejos, y entre ellos la excepción, la diferencia… tú.
- Me enamoré de ti -, así dice mi mente traidora que no deja de pensarte, y que no para de soñarte cuando debía descansar por las noches; y es que suena tan sencillo o tan simple, como si esas palabras fueran tan fáciles de sentir, como si todo fuese una simple palabra, y he descubierto que no es así, que para poder decirte – me enamoré de ti – he pasado por más de un sentir.
He fusionado mi mente, cuerpo y alma a un solo propósito, el vivirte en esta hora, en este día o de aquí en adelante. Vol
:iconDarkisX:DarkisX
:icondarkisx:DarkisX 0 1
Literature
Sin mas que decir...
En las sombras de una casa medio vacía
pretendía esconder lo que soy,
pretendía esconder cualquier cosa
pues mis paredes jamás me delatan
y jamás me enseñan nada,
pero aún sin querer enseñarme
yo aprendí de su silencio,
aprendí que ya es hora de callar
y que es hora de mirar,
mirar las mil y una cosas
que están apunto de pasar,
y este es mi último aliento de letras
hasta que tenga otra cosa que decir,
o hasta que tenga más trozos para escribir.
Vivo entre recuerdos e ideas,
vivencias o experiencias
serenas o aplastantes
y en mi mente agobiantes.
Vivo del que vive
porque soy quién aprendiendo sigue,
porque sólo estando en sus zapatos
entiendo de la vida, y los malos tratos,
o de las cosas buenas que se acercan
porque aprendí del amor en la vivencia,
de ese amor espiritual
que va al cielo y más allá.
Sin embargo, he querido aprender
a tener fortaleza de pared,
para estar de pie sin llorar,
y dejar de derramar lágrimas al andar,
pero me ha sido imposible
pues son ellas las compañeras de m
:iconDarkisX:DarkisX
:icondarkisx:DarkisX 0 2

Activity


deviantID

DarkisX
Waldylei Yépez
Venezuela
Escritora... ¡Bajo Mi Propio Protocolo!
Interests
No sé realmente si publique muchas cosas aquí, pero al menos ya envié algo bastante nuevo. Espero que les guste.

Les dejo la invitación para que visiten mi sitio web www.darkisx.com donde se encuentran todas mis publicaciones. :)

¡Muchos saludos!

Comments


Add a Comment:
 
:icontansimple:
tansimple Featured By Owner Aug 29, 2014
HOLAA PASE POR AQUI! YO ESTOY POR PUBLICAR NUEVOS ESCRITOS,PARA Q ESTÉS PENDIENTE =p 
Reply
:icondarkisx:
DarkisX Featured By Owner Mar 2, 2013
:)
Reply
:iconusagisailormoon20:
usagisailormoon20 Featured By Owner Feb 3, 2013  Hobbyist
:cake: :party: HAPPY BIRTHDAY :party: :cake:
Reply
:iconapile:
Apile Featured By Owner Jan 1, 2013
un gran abrazoo!! saludos!
Reply
Add a Comment: