Shop Forum More Submit  Join Login


Rojo Atardecer
Realidad y engaños


Llega la noche pronto. En la cabaña deciden todos que es muy peligroso moverse en la oscuridad, así que deciden pasar ahí la noche, antes de reagruparse mañana en la ciudadela.

La tensión es grande dentro del lugar. Aún cuando enfrentaban un enemigo desconocido, Atterius se negaba a compartir lo que parecía saber al respecto, y eso molesta mucho a Pir.

Sin más por hacer, todos van a sus habitaciones. Izanami está sentada en la cama pensativa, escuchando los bajos ronquidos de Zephyrus a su lado. Sin poder conciliar el sueño, se levanta y camina a la ventana, asomandose a través de ella.

En el cielo brillan las estrellas. El exterior es bastante oscuro y se ve muy poco a la distancia. Sin eembargo, reconoce una silueta abajo, frente a la casa, volteando hacia las lejanas montañas.

Izanami baja corriendo lo más silencioso que puede, y pronto llega al lado de aquella silueta.

-Tú sabías del laboratorio. Sabías que la columna verde venía de aquél lugar.

-Lo suponía...

-¿Qué hacían en ese laboratorio?

-Experimentos.

-No evites mis preguntas Atterius. ¿Qué clase de experimentos?

-Experimentaban con lo que nos dio nuestros poderes. Sus límites, como aumentarlos  como suprimirlos...

-¿Y tú sabías de ese lugar? ¿Desde hace cuanto? ¿Cómo lo conocias?- Lo mira un momento -¿Estabas involucrado en ello?

Él no dice nada, lo que Izanami interpreta como una respuesta a su pregunta.

-¿Para qué quieres todo eso si me tienes a mi?- Dice con una gran sonrisa. -¿Sabes qué es entonces eso a lo que nos confrontamos?

-Tengo una idea de lo que podría ser...

-Y no me vas a decir, ¿Verdad?- Lanza un suspiro -Hasta donde sé, soy quien mejor te conoce hoy día, soy lo más cercano que tienes a una amiga. No conozco de nadie más que sea cercano a ti... Familia, amigos... En realidad no se nada de tu pasado, lo cual realmente no me incumbe. Pero tampoco se nada del presente; nos guardas demasiados secretos, a todos... Y eso sí me incumbe.

Atterius mantiene su mirada al horizonte.

-No puedes mantenerte así por siempre... Y no puedo garantizarte que seguiré esperando eternamente a que decidas confiar en mi un día de estos...

-Hay cosas que no pueden decirse a los demás. ¿No eras tú quién solía decir eso?

-¿Qué has estado haciendo que no puedas decirme a mi, quien te ha acompañado hasta en tus misiones más oscuras durante estos últimos años? ¿Qué es peor que no puedes hablarlo ni conmigo? ¿Qué nos ocultas?

Atterius vuelve a guardar silencio. Izanami entra a la cabaña hecha una furia. Observa la chimenea apagada en el camino. Recuerda sus viejas costumbres cuando lanzaba sus ideas al fuego para liberarse de ellas, pero ahora no tiene nada para lanzar a las brazas, así que descarga su furia pateando la pila de leña acomodada en su interior, y se derrumba en el sillón frente a ella, dejando sus lágrimas salir.

Atterius sigue observando el horizonte, recordando su recorrido en el laboratio hace mucho tiempo atrás. Un científico abre una compuerta en el suelo, del cual sale un brillo verde.

-Ese es el origen de los súpers- Le explica el científico -Aún no sabemos que es exactamente, pero gracias a él pudimos conseguir las ratas modificadas genéticamente, que posteriormente dispersarían el virus tras la explosión en Zona Cero. Yo lo llamo, el petróleo verde.

Atterius se asoma al pozo. Metros debajo de él fluye algo que no está seguro si es líquido o gas, de un brillante color verde, que despide luz propia. El mismo verde que había visto en la columna que de elevaba al cielo... El mismo verde en los ojos de Madre Naturaleza.

-¿Quién eres en realidad? ¿Qué eres?



Leiveryck está acostada en su cama, observando sin poder dormir a la cama a su lado, donde Griffmoon parece dormir intranquila.

Siente una presencia afuera de su cuarto. Blate está observando la puerta desde el otro lado del pasillo, pensando si ir en aquella dirección. Ella se levanta de la cama y va a la puerta para ir a su encuentro.

-¿Está todo bien Blate?

La puerta detrás del chico se abre, y Shiva sale de esta habitación, cruzando sus brazos sobre el pecho del joven, en un abrazo protector.

-¿Está todo bien Raiden?

Leiveryck y Shiva se voltean a ver, lanzando miradas de desprecio entre ellas. Blate traga saliva, sin moverse del lugar. Se hace un incomodo silencio, hasta que finalmente Blate se decide a hablar.

-Griff... ¿Está bien?

Shiva aprieta al pequeño contra ella. -Ya dejarlo Raiden...

Él voltea a verla con una mirada tierna. -Sólo quiero saber... Por favor...

-Ella está... Perdida- Responde Leiveryck antes de esperar respuesta de parte de Shiva. -No sabemos qué pasó exactamente, pero después de lo ocurrido en el laboratorio, ella ha estado... Desconectada de la realidad.

-¿Puedo verla?- Pregunta a la vez que voltea de nuevo a Shiva, con aquella mirada suplicante. Shiva duda un momento, pero lentamente suelta sus brazos alrededor de él, aún así conservandolos sobre sus hombros, caminando a la par del chico a la vez que camina hacia la habitación de ellas.

Leiveryck le indica que no entre a la habitación. Desde la puerta, puede ver a Griffmoon durmiendo, inquieta, parecía que tuviera una pesadilla. Aquello incomoda a Blate.

-¿Qué crees que esté soñando?

Leiveryck se encoje, cubriendose con sus brazos. -Prefiero no pensar en ello...



Griffmoon corre a través de un bosque de árboles grises, confundida. Grita un nombre, pero no es capaz de escucharse gritarlo.

-Tranquila Griffmoon, aquí estoy para protegerte.

Griff corre a los brazos de Savro, y una vez en ellos, se siente a salvo. Pero su tranquilidad solo dura un instante. Una luz verde sale despedida del cuerpo del hombre, y su cuerpo comienza a deshacerse a la vez que ella camina hacía atrás aterrada. Pero el cadaver no está del todo muerto, y el muerto viviente arrastra su cuerpo hacia ella.

A lo lejos, puede ver además gigantescos lobos hambrientos correr en dirección a ellos. Griffmoon da media vuelta y corre tan veloz como puede, aunque sabe que huir será imposible, pero debe intentarlo. Del suelo, plantas comienzan a salir siguiendo sus pasos; intentan enredarse sobre sus pies, pero ella sigue corriendo veloz sin darles oportunidad.

Entonces llega al filo de un precipicio. Ya no hay escape, y lo único que ve a lo lejos, es el sol de un rojo intenso, ocultándose al horizonte sobre el mar. Al perderse el último rayo de sol, una ola gigantesca de sangre se eleva, corriendo en dirección a ella a gran velocidad. No hay a donde huir, ya no queda tiempo en lo absoluto.



Desde lo lejos, se pueden escuchar los gritos desgarradores de Griffmoon. Una a una las luces de la cabaña se encienden, corriendo todos a ver que provocaba estos gritos, sin poder hacer nada para calmarla.

-Es una lástima... Ella es la única que podría ver con claridad el porvenir, pero está demasiado dañada para poder distinguir la realidad de los engaños que le juegan su mente...

Sus ojos azules brillan bajo la luz de la luna, oculta entre las ramas de un árbol a la distancia.

-¿Creen que exista la posibilidad que se recupere a tiempo?- Pregunta ella con incertidumbre, observando la cabaña a lo lejos con mirada triste.

Sabiendo que no había nada más que hacer para ella en aquel sitio, Psychros baja de un salto, acariciando la cabeza del lobo que esperaba por ella al pie de del árbol, mientras otros tres los miran desde unos metros más atrás.

-Vamos pequeño, hay que reunirnos con tus hermanos, aún tenemos mucho por recorrer esta noche...
Atterius parece conocer mucho más de lo que expresa a los demás, ¿Cómo estará involucrado? ¿Cuanto sabrá en realidad?

Mientras tanto, Griffmoon tiene pesadillas, mezcla de los eventos por venir, y los pasados que le han afectado. ¿Estará relacionado su sueño con el por venir? ¿Qué significará?

¿Y qué hace Psychros con los lobos? ¿Hacia dónde se dirigirá ahora?

Hay muchos misterios acumulándose, mientras las amenazas se vuelven más fuertes en el exterior...
Add a Comment:
 
:iconfrappuchii:
Frappuchii Featured By Owner Jul 17, 2014  Hobbyist General Artist
Hahaha hace años que no leía un capi de esto xDDD
Tengo que dibujar fanart *v*
Reply
:icondaphyre:
daPhyre Featured By Owner Jul 17, 2014  Hobbyist Writer
Yaih!!! Griffa regresa a leer la continuación!! *u*

Me alegra que te haya gustado!! :D

Gracias por el :+fav: :3

Y me encantará tener más fanart tuyo!! *o*~
Reply
:iconshiva-crow:
Shiva-Crow Featured By Owner Jul 9, 2014  Hobbyist Writer
Me perdí en los úlrimos seis párrafoa. Ya no sé ai son el aueño de Griff o es ya parte de ellos en la cabaña :s
Reply
:icondaphyre:
daPhyre Featured By Owner Jul 9, 2014  Hobbyist Writer
Todo se está volviendo tan confuso que ni tú misma puedes distinguir la realidad de lo irreal O-O...

Quizá el próximo capítulo pueda aclararte todo un poco más :)
Reply
:iconshiva-crow:
Shiva-Crow Featured By Owner Jul 9, 2014  Hobbyist Writer
Eso o tienes un error de redacción. 
Reply
:icondaphyre:
daPhyre Featured By Owner Jul 9, 2014  Hobbyist Writer
¿Qué? ¿Por qué? :S
Reply
:iconshiva-crow:
Shiva-Crow Featured By Owner Jul 11, 2014  Hobbyist Writer
Cuando hablemos te explico mejor mi duda n.nU

Fuera de eso, Shiv se va a sentir muy celosa de la atención de Blate por Griff. Es posesiva y pedobear jajajajaja 
Me gustó este capítulo. 
Reply
:icondaphyre:
daPhyre Featured By Owner Jul 11, 2014  Hobbyist Writer
De acuerdo =P

Jajajaja!! A ver como se resuelve este triángulo amoroso xP

¡Me alegra te haya gustado! :D
Reply
Add a Comment:
 
×

:icondaphyre: More from daPhyre


More from DeviantArt



Details

Submitted on
July 8, 2014
Image Size
25.5 KB
Resolution
230×297
Link
Thumb

Stats

Views
126
Favourites
1 (who?)
Comments
8

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 3.0 License.
×