Shop Forum More Submit  Join Login

La leyenda de la dama del pozo.


En el centro de la Isla, abriéndose paso entre las cuevas subterraneas, existe un manantial con singulares propiedades mágicas. Unos dicen que la radiación de toda la magia usada en la Isla dio estas particulares propiedades al manantial, otros piensan que sus propiedades fueron dadas por un antiguo monje en la Isla que experimentaba con nueva y poderosa magia, pero nadie sabe cómo fue creado ni ha podido repetir dicho conjuro a tal escala.

El manantial fue descubierto en una época de sequía, cuando temiendo que el agua superficial no fuera suficiente, se excavó un pozo buscando aguas subterraneas. Los que bebían de esa agua experimentaban sensaciones extrañas, aunque no descubrieron con certeza que era lo que esa agua provocaba, hasta que uno de los mayores que ayudaba en su excavación, cayó accidentalmente a él casi cuando el pozo había sido terminado.

Lograron rescatarlo sano y salvo, pero quedaron sorprendidos ante el cambio físico que esto le provocó. Un hombre de mayor edad había entrado en el pozo, y ahora rescataban a una joven mujer. Muchos, asombrados, intentaron comprobar las propiedades de aquella agua, saliendo con los mismos resultados. Mas tarde llegó la preocupación al no saber como revertir estos efectos, pero tras días descubrieron que el efecto desaparecía por si solo.

El pozo se volvió una fascinación entre los habitantes, y muchos iban a jugar y divertirse con sus propiedades mágicas. Los jóvenes tan solo cambiaban de sexo, y los mayores además rejuvenecían hasta su época de mayor esplendor.

Fue entonces conocida como la fuente de la juventud, con el pequeño precio de que cambiabas de sexo por ello, pero los que dominaban la transformación podían regresar a su sexualidad original sin problemas, fortalecidos por la fuerza de su dorada juventud. No era solo la apariencia que cambiaba como cuando ellos mismos se transformaban en sus versiones más jóvenes; el pozo en verdad les regresaba su fuerza y energía juvenil.

Cuenta la leyenda, que en la época que se descubrió el pozo, vivía una dama de gran vanidad. Los años comenzaban a pesar sobre ella, y su único deseo era ser por siempre joven. Había por lo mismo dominado la transformación, y su apariencia era la misma que la de su juventud, pero su energía y los dolores de la edad no le permitían guardar su apariencia por mucho.

Cuando supo del pozo, se internó en él y salió como un joven varón con su energía juvenil, de ahí tomo sus conocimientos aprendidos y regresó a su cuerpo femenino, pero con la misma juventud que tanto había añorado estos años, mas allá de su apariencia. La dama entonces continuó su vida en dicha y eterna juventud.

Los años fueron pasando, y la dama visitaba el pozo continuamente. Vio como poco a poco el pozo dejaba de ser una novedad y era menos frecuentado. Vio pasar los años y que cada vez menos niños iban a divertirse a él, hasta que casi quedó olvidado. Pero ella nunca dejó de visitarlo. Y conforme pasaba el tiempo, notaba que su edad le hacía necesitar de entrar al pozo en intervalos cada vez más cortos, hasta que tuvo que hacer su casa al lado de este para entrar cuando menos una vez al día.

Así pasó tanto tiempo que sus conocidos habían pasado a otra vida y ahora conocía a sus hijos y sus nietos. Y a pesar de tener eterna juventud, de poco le valía, pues no podía separarse del pozo o la perdería, muchos viéndola como si estuviera atada a aquel lugar como una maldición. Pero a ella no le importaba, pues era eternamente joven y esa era su única añoración. Hasta aquel fatídico día...

La joven era hermosa, y amantes nunca le faltaron, pero nadie había logrado capturar su corazón hasta la llegada de aquel apuesto joven. De los dos nació un amor como pocos, que los mantuvo unidos por muchos años. Pero él no se conformaba con aquella vida aislada que su mujer tenía. Su alma aventurera le hacía desear salir a conocer el mundo. Y en más de una ocasión le había pedido a su amada que le acompañara, pero ella no podía alejarse del pozo.

Lo que más temía, era que si su amado dejaba la Isla, jamás regresaría con ella. Pues solo las almas perdidas pueden encontrar el camino a la Isla, y ella estaba consciente que tras conocer el mundo, su alma no volvería a sentirse perdida nunca más. Por eso siempre lo retenía a su lado, convenciéndole que nunca la abandonara.

Tuvo éxito por años, pero el joven, cada vez más grande, no podía seguir reprimiendo su deseo de aventurarse al mundo. Un día, finalmente, decidió dejar a su amada e ir a perseguir su sueño. Ella le suplicó e imploró que no la dejara, pero él no podía seguir encerrado en la Isla. Le hizo la promesa que regresaría a su lado, y aunque él lo deseaba de corazón, ella sabía que eso no sería posible jamás.

La joven lloró y lloró su partida. Y cuando el sol estaba por caer, salió corriendo de su casa hacia la playa, con la esperanza de alcanzarlo, aunque sea para despedirse, o pasar con él un último momento. Pero él ya se había marchado, y ella, ahora sin esperanza alguna, continuó su llanto a la orilla de la mar. Sus cabellos se tornaron blancos, su fina piel clara se arrugó. Todos los años que había ocultado con el pozo llegaron a ella en el tiempo que lloró su partida, hasta que finalmente, la muerte alcanzó su anciano cuerpo.

Las olas arrastraron lo que quedó de su cuerpo inerte a la mar. Algunas versiones optimistas de la leyenda dicen que originalmente la dama había sido una especie de pez, y que de alguna forma las olas la regresaron a casa. Incluso alguna dice que su espíritu ahora viaja entre las olas buscando a su amado por el mundo. Pero lo cierto es que esta historia concluyó como una tragedia a causa del pozo, y para que esto no se repitiera, Sensei Kame decidió que el pozo fuera sellado para que algo así no volviera a ocurrir jamás.


Esta, jóvenes mios, es la verdadera historia detrás del pozo de los deseos.
Ahora conocen la verdadera leyenda del pozo de los deseos, más popularmente conocida como el pozo genderbender =P

Muchos han de preguntarme. "Entonces, si el pozo rejuvenece, ¿Por qué Tanuki era una anciana?", y yo les preguntaré de regreso ¿Quién vio entrar a Tanuki al pozo? O-O...

La verdad es que, Tanuki es el protector del pozo, ¡Y fue él quien abrió originalmente el pozo genderbender! O-O... Su propósito era que experimentaran los jóvenes la transformación, y él se transformó en su versión femenina para que nadie sospechara nada. Por supuesto, ahora que viene una guerra, la verdad debe saberse o-o...

El pozo tiene poco efecto con la gran mayoría de los yōkai, ya que estos son inmortales o de muy larga vida. Pero en creaturas de mortalidad promedio como dōbutsu y hanyō con edades mayores, sus propiedades rejuvenecedoras saltan a la vista. ¿Podrán usar esto como una defensa? ¿O será parte de su propia perdición?

Espero hayan disfrutado de esta triste leyenda, y ya saben, cuidado con lo que desean, puede convertirse en realidad...

Isla Yōkai → :iconislayokai:
Add a Comment:
 
:iconexecutorcid:
ExecutorCid Featured By Owner Aug 18, 2011
Salve:

"Los que bebían de esa agua experimentaban sensaciones extrañas ..."

Estaba contaminado. XP


"... más popularmente conocida como el pozo genderbender"

Pero por Dios, :rofl:

En Taro Adun
Reply
:icondaphyre:
daPhyre Featured By Owner Aug 18, 2011  Hobbyist Writer
Peor! Tenía magia @-@

Existe desde hace 4 o 5 meses en el grupo, no fue mi culpa =u='''...
Reply
:iconcrazy-melody:
crazy-melody Featured By Owner Aug 17, 2011  Hobbyist General Artist
wow, y me gusto la parte tragica pocas historias son asi :)
Reply
:icondaphyre:
daPhyre Featured By Owner Aug 17, 2011  Hobbyist Writer
Awww, muchas gracias x3~
Reply
:iconcrazy-melody:
crazy-melody Featured By Owner Sep 7, 2011  Hobbyist General Artist
oh de nada :)
Reply
:iconlordstarsz:
LordStarsz Featured By Owner Aug 17, 2011  Student Digital Artist
bastante interesante, (apesar d eno saber mucho del grupo), la narrativa es muy buena,! : D
Reply
:icondaphyre:
daPhyre Featured By Owner Aug 17, 2011  Hobbyist Writer
Lo bueno de esta historia es que no se debe saber del grupo para comprenderla, aunque los que están dentro dicen "Ohhhh, por eso" ouo~

Muchas gracias nn~
Reply
:iconlordstarsz:
LordStarsz Featured By Owner Aug 17, 2011  Student Digital Artist
sip, eso me gusto owo, aunque, tal vez entre al grupo, si aun se puede claro -w-



no hay de que : D
Reply
:icondaphyre:
daPhyre Featured By Owner Aug 18, 2011  Hobbyist Writer
XP~

Seguimos abiertos y esperamos estar así por siempre ouo~
Reply
:iconlordstarsz:
LordStarsz Featured By Owner Aug 18, 2011  Student Digital Artist
yayÇ!, entonces, vere si me hago un personaje, auqneu, quiero que me expliques las razas, que no las entiendo pro que soy bien fail OTL
Reply
:icondaphyre:
daPhyre Featured By Owner Aug 18, 2011  Hobbyist Writer
:XD:!!! ¿Qué no entiendes? Creo que están claras ouo'...
Reply
:iconlordstarsz:
LordStarsz Featured By Owner Aug 18, 2011  Student Digital Artist
que clasifica como yokai >_>, por que segun un anime que vi, un yokai son solo los monstruos de japon >_>, y al leer su descripcion emc onfundi yasdasdasD!! -se muere-
Reply
:icondaphyre:
daPhyre Featured By Owner Aug 18, 2011  Hobbyist Writer
[link]

[link]

¿Alguna duda más en específico? o.o'...
Reply
(1 Reply)
:iconaura-selene:
aura-selene Featured By Owner Aug 17, 2011
=w=b
Reply
:icondaphyre:
daPhyre Featured By Owner Aug 17, 2011  Hobbyist Writer
o.o?
Reply
Add a Comment:
 
×

:icondaphyre: More from daPhyre


More from DeviantArt



Details

Submitted on
August 17, 2011
File Size
6.4 KB
Submitted with
Sta.sh
Link
Thumb

Stats

Views
399
Favourites
2 (who?)
Comments
17

License

Creative Commons License
Some rights reserved. This work is licensed under a
Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.
×