Trabajo Comunitario

6 min read

Deviation Actions

Colacao-Warrior's avatar
Published:
50 Comments
1K Views
El Trabajo comunitario:

Todo el que no sea hispanohablante que lo sea ipso facto.

Esto es un trabajo comunitario, en principio no se dará ningún premio, es solo un proyecto nuevo e interesante en el que todo el mundo que quiera, pueda y tengas ganas participe. La diversión, al igual que los gustos, está en la variedad y así, uniendo el trabajo y las ideas de cada uno lograremos hacer una gran obra.
En principio hay que hacer una historia tomando como base unas breves indicaciones qué mostraré más abajo. Podréis llevar vuestra imaginación hasta cotas que nunca hubierais pensado pues, a partir de esa base, podéis escribir historias de cualquier temática y estilo: desde historias de cowboys hasta relatos ciberpunk en un futuro paralelo, todo imaginación, recordad.

No tiene por qué haber nada en común entre una historia y otra, exceptuando la base, pero siempre serán bien recibidas segundas partes de una misma historia escritas por dos personas distintas.
Por ejemplo: Colacao-Warrior ha escrito una historia de Teletubbies, y a Yoberog y a Kinokoo les ha gustado tanto que ambos deciden continuarla por su cuenta. En la historia de Yoberog los Teletubbies son obligados a limpiar el patio con las antenas, y en la historia de Kinokoo los Teletubbies se enfrentan a una horda de bufones escoces rabiosos. ¡Ambas historias son perfectamente válidas! Pero podemos ir más lejos: Samtronika escribe un "crossover" en la que los bufones escoceses rabiosos AYUDAN a los Teletubbies a limpiar el patio!
Todo vale, el límite lo pone nuestra imaginación.
Más adelante, cuando tengamos una cuantas historias, cada uno de nosotros elegirá la que más le guste y hará hasta un máximo de tres ilustraciones por historia, con la técnica que se prefiera.

Cualquier sugerencia/pregunta: [link] :iconcolacao-warrior:


EL PATIO DE LA CASA DE MI TÍO

Tenia que ir a casa de mi tío con mi hermana, pues mis padres se iban a dar un largo viaje por el mundo y yo, desde que tengo lucidez, no recordaba haber conocido nunca a mi tío. Además, no es mi tío de sangre, es un viejo amigo de mi padre. Al parecer le ayudó en alguna cosa en cierto momento, aunque mi padre nunca habla de ello. Pero bueno, ya tendré tiempo de preguntarle a mi tío.
Íbamos en coche, el camino era largo y nuestro destino probablemente sería una casa de campo, pues llevabamos más de dos horas por un camino de tierra y mi hermana no paraba de quejarse.
Tras un rato, después de pasar varios bosques, llegamos a un valle inmenso, con un río y todo. Las montañas eran muy altas y ocultaban todo el horizonte de alrededor. Encima de una colina se alzaba una casa grandota envuelta en hiedras. Parecía a punto de caerse y mi padre cogió el camino que llevaba directamente hacia esa casa. Mi hermana estaba fascinada y yo sentía un gran respeto, aunque estaba un poco asustada.
Aparcamos frente a una puerta grande y oscura. Nos bajamos del coche, mi padre nos dio nuestras mochilas y nos despidió con prisas, porque mis padres debían coger un avión y llegaban tarde.
Nos quedamos solas delante de la entrada oscura, frente a una enorme puerta doble de color negro. Mi hermana me preguntaba qué deberíamos hacer cuando de repente las hojas de la puerta se abrieron de par en par, chirriando lentamente...
— Pasad, pasad —se escuchó una voz aguda de anciano.
Con miedo pasamos hacia el interior de un vestíbulo inmenso, con baldosas de color rojas y negras, como un tablero de ajedrez. El vestíbulo se iluminó de pronto con velas, como si unos fantasmas las encendieran a la vez y mi hermana se cogió a mi pierna asustada, aunque yo también tenia miedo. Miramos a todas partes y desde lo alto de una escalera doble salió una pequeña figura, bajando con paso torpe:
—Hola, hola, hola —dijo el hombre, el cual vestía un sombrero de copa muy alto y una gabardina vieja. El hombre era tan bajo como la silla de un comedor, pero su sombrero lo hacia muy alto; llevaba gafas redondas y le salían unos bigotes rizados bajo una nariz pequeñita, aunque gorda y redonda.
Él era nuestro Tío.
Nos enseñó el comedor, uno de los salones y nuestro dormitorio, y todas estas habitaciones eran muy parecidas al vestíbulo, aunque en todas ellas había montañas de libros viejos y todo estaba iluminado por velas.
—Si queréis más iluminación, usad más velas.
Nuestro tío nos dijo que el resto de la casa estaba restringido, pero no nos dijo por qué, y lo que estaba más restringido era el patio central.

----------------------------------------------------------------------

BASE:

Bueno, el patio es abierto, o al menos es así ahora; muy normalito, con muchas ventanas, cada una de ellas totalmente diferente a otra y cada una tendrá un aspecto distinto según la historia que se va a contar. También hay cuerdas para tender a secar la ropa de una ventana a otra.

Hasta donde llega la mirada, el interior del pozo que hay en el patio es todo negro, si acaso se puede ver alguna hiedra que no se sabe bien de donde sale.

La casa tiene que ser grande, toda decorada en rojo y negro como tablero de ajedrez, aunque se pueden cambiar algunas cosas, según en qué habitación nos encontremos (por ejemplo: la cocina o los baños pueden tener baldosas blancas, una biblioteca puede tener el suelo alfombrado, o el salón de baile puede tener el suelo de madera para poder bailar flamenco, etc...). Las paredes han de ser grandes y los pasillos muy largos, altos y estrechos; el mobiliario, antiguo y barroco hasta puntos surrealistas: se pueden exagerar hasta los limites mas ilimitados de vuestra ilimitada imaginación.

La hermana pequeña es exploradora, siempre se mete en líos pero acaba recurriendo a su hermana porque tiene miedo y no sabe qué hacer.
La protagonista, la narradora, tendrá como unos doce años y es una niña normal que se esfuerza para ser un buen ejemplo para su hermana pequeña.
El tío no tiene por que aparecer mucho, pero es un excéntrico y siempre esta corriendo de un lado a otro ordenando y colocando cosas.

Las historias deben comenzar con cualquier excusa para salir de la habitación y toparse con el patio de improvisto, el patio puede cambiar de localización a placer para así hacer más asequible el encuentro.
____________________________________________

GrAX a Yoberog por corregirlo y completarlo a su modo, me pone cachondo.
© 2008 - 2022 Colacao-Warrior
Comments50
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Plathea's avatar
o.o stá interesanteee!! creo que me apunto (>,< a ver si me sale algo decente T_T) o.o a mi no se me da nada bien hacer historias ni nada de eso ;_;
Colacao-Warrior's avatar
seguro que mola, además puedes hacer todo lo que sea y se te venga a la cabeza por estrambotico y raro que sea, slo te tiene
Plathea's avatar
Colacao-Warrior's avatar
es que gustarte a ti..

(maldito teclado)
Yoberog's avatar
("Watching": Celebrities de Hulk Hogan) JAUAJUAJAUJUAJUAJ! Dios, no me acordaba de ese. Es buenisimo, de los mejores (y mira que hay buenos) de la hora chanante.
Colacao-Warrior's avatar
para mi es el mejor tio, el de bono esta ahi ahi, pero el de hogan es arte
Yoberog's avatar
Joven Padawan, aquí tienes el enlace con el journal corregido (corregido más o menos). [link]
Colacao-Warrior's avatar
Domo Arigato Gozaimasu, esta perfecto! ^^
Yoberog's avatar
"Domo Arigato Gozaimasu"? Por si acaso: LO MISMO PÁ TÍ Y PÁ TU PRIMO!
Colacao-Warrior's avatar
es la maxima en cuanto a formalidad y chupaculos de decir gracias en japones
Yoberog's avatar
eerrrr... esta historia, la primera... ¿la has escrito tú?
Colacao-Warrior's avatar
>___> la cosa es participar no preguntar, si tienes algo que cambiar lo hablamos pacificamente con cuchillos
Yoberog's avatar
Veamos, tonto, te preguntaba para no meter la pata con este comment: La idea es muy buena, aunque no es original, puesto que este tipo de colaboraciones son habitulales en la red, (por ejemplo el proyecto Balrex, de base avalancha). Yo voy a participar, y con mucho gusto te enviaré una o dos historias, pero lo PRIMERO que voy a hacer como FAVOR ESPECIAL, es copiar, corregir las faltas y colocar los signos de puntuación como Dios manda en la "historia-base" que aquí has puesto, porque vamos, ¿¡Qué coño es eso de utilizar "Ks" en lugar de "que"?!, ¿y las comas,los puntos y demás signos de puntuación? ¿y las tildes?. Vale, es un simple Journal que no aspira al premio Nadal de literatura, pero si queremos hacerlo bien, hagamoslo bien, da ejemplo a los participantes y exige un mínimo de ortografía, nada de escritura tipo messenger, ni cosas por el estilo. Tampoco vamos a exigir el nivel de un premio Nobel, pero al menos qué se entienda lo que se escriba. Y para que no me vengas con borderias ya te digo de antemano que YO también cometía los mismos errores hasta hace muy poco (mírate esta dev mía:[link])

Y ahora no te vayas a mosquear, que pego un salto desde aquí y te muerdo la cabeza.
Colacao-Warrior's avatar
jajajjajaj como me voy a mosquear??
tio, estoy de coña siempre, menos con lo que te chincharas por la camiseta, no te creas que me he cabreado contigo por las otras cosas de verdad, lo hago por seguir el rollo y divertirnos.
pero la verdad no se que preguntabas ahi, y si te ha sonado borde lo siento :hug:
Yoberog's avatar
Que Noooo, burro, pero si yo lo decía por si te mosqueabas DESPUÉS de leer el comment. Por lo de la camiseta tranquilo, ya he puesto el asunto en manos de mis abogados y te van a quitar hasta los palominos de los gayumbos por difamación y chinchamiento supino.

another thing, ya he corregido la catástrofe esa de Journal que escribiste con las bases del "Trabajo comunitario". Voy a subirlo a uno de mis journals y te doy el Link para que lo "CopyPastees". Si encuentras algún error hazmelo saber.

:iconminilarryplz:
Colacao-Warrior's avatar
Jajjajajaj Yoberog, los mas interesante de esto, es ver la imaginacion de la gente, la... perspectiva y la capacidad a niveles insospechados, este "proyecto" cuando lo hize estaba que me corria esperando a la gente, y aun no he recibido nada...
Que la cosa es hacer que la gente participe, a la gente le gusta la idea, ya me lo ha dicho, pero nadie participa, asi que si sabes de alguien o sabes dodne publicarlo que la gente se adhiera, molaria mucho mucho
Yoberog's avatar
imagino qué al ser un proyecto con ciertas dosis de literatura, lo lógico seria buscar en clubs en DA de literatos y darles un toque. Haberlos haylos y sólo es cuestion de buscarlos. Dejamelo a mí.
Para que la gente se anime, lo primero, sube la versión corregida, haz tú los cambios que creas convenientes y vuelve a "reactualizaar" el Journal para que se le avise a tus watches. Yo haré unas dos o tres historias breves,(más o menos como hice en el contest de 80-gamers cuando subí las tres devs) serán bastante locas y algo surrealistas. Así tendrás una excusa para actualizar el Journal y además la gente se picará y querrá subir sus chorradillas. Ya verás, confia en la fuerza de las butifarras camperas, joven padawan.
:iconminilarryplz:
Colacao-Warrior's avatar
aham, yoberog... bueno esto te lo digo en una note
thanatosing's avatar
xD que idea!!! aver lo que sale.
y yo desde cuando dibujo?
Colacao-Warrior's avatar
desde cuando haya historias yo te aviso ^^ de todas maneras puedes hacer alguna historia todo se acepta aunk tu creas k no es buena
FrealaF's avatar
:D suena guay , peor escribir se me da de culo
felicitats por el kiriban!
Colacao-Warrior's avatar
thx!! pero deberias intentarlo tienes muxa imaginacion =D intentaaalo
FrealaF's avatar
me da perezaaaaa...peor peude q lo intente hasta cuando era el plazo?
Colacao-Warrior's avatar
hasta k tu lo mandes cuando tu mandes ya lo cierro para todos
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In