literature

TnM Elements capitulo 1: Reencuentro

Deviation Actions

caco-san's avatar
By
Published:
3.2K Views

Literature Text

1° Reencuentro.

Estaba cansado, había sido un vuelo muy largo, realmente no me esperaba que se me hiciera tan eterno el volver a casa, a pesar de la sugerencia de mi padre de volver por el transportador decidí volver como lo había hecho: volando, literal y figurativamente… además el viaje me ayudaría a procesar lo que estaba pasando y me ayudaría a tranquilizar mis nervios por el regreso. No era fácil volver, así como no fue fácil irme. Al ir a estudiar a Inglaterra deje todo atrás, a mi familia a mis amigos, la vida que conocía… a ella…

Dejar todo era difícil, pero necesario, así como no quería irme, tenía la necesidad de alejarme. Con casi 16 años yo simplemente no podía soportarlo, no podía seguir pensando en que uno de esos días mi cordura dejaría de existir temporalmente y yo… yo diría todo aquello que llevaba guardando por años en mi interior. Después de esa revelación le dije a mi padre que quería estudiar en el extranjero, en su tierra natal, me recibirían mis bisabuelos y de vez en cuando el iría a visitarme junto con mi mamá o mis abuelos Flynn-Fletcher… pero me encargaría fervientemente que nadie más fuera a verme. Una decisión egoísta, lo sé, pero era la única que se me ocurría.

Al viaje se me hizo largo, pero al fin aterrizamos. El protocolo correspondiente del avión y el desembarco fue otro obstáculo que me dio tiempo de pensar, saque mi bolso del compartimiento superior y esperaba mi turno para bajar. Volviendo a Danville recordaba la verdadera razón por la que me había ido hace ya  3 años… me fui para olvidarla, para por fin superar lo que sentía por Marie.

Después de convencerme que era solo un capricho, que era porque la consideraba inteligente, aunque algo torpe; creativa y con iniciativa, pero demasiado demandante. Me auto convencí estos 3 años que de verdad no la quería como otra cosa, ella era mi familia, y esa era la única forma en la que podía quererla, al menos esa era la convicción con la que viaje todas esas horas hasta ahora.
Esperando mis maletas y luego yendo a la entrada vi la inconfundible figura de mi padre con su cabello verde y al lado de él mi madre, que me miraba con una gran sonrisa en los labios. Al volver a verlos me sentí como en casa, inevitablemente, pero aun así con un cierto dejo de temor por lo que venía y la razón de mi regreso.

Hacía pocos días mi papá me llamo por nuestra línea segura y me pregunto si mi decisión de estudiar en una universidad de Europa seguía en pie.

- Ya hablamos de esto papá- le respondí con un suspiro.
- Las universidades de Danville también tienen prestigio, recuerda que…
- Si lo sé papá, tu y tío Phineas han hecho grandes contribuciones a ellas… a todas ellas- no pude evitar girar los ojos al repetir esa frase, era una de las grandes razones por lo cual no quería volver, seguir a la sombra de ellos no era lo que yo quería.
Hubo un momento de silencio, un silencio extraño y penetrante.
- ¿Por qué quieres que vuelva papá?- mi padre soltó un cansado suspiro, pude sentir como se quitaba sus lentes y se masajeaba el puente de la nariz, un gesto que realizaba cuando estaba agobiado por algo- ¿pasa algo malo?
- No sé si llamarlo algo malo Thomas… es solo que, en estos momentos, me sentiría más seguro si volvieras a casa lo antes posible… te explicare todo cuando llegues.

Fueron esas las palabras que me hicieron abordar un avión y volver.
Y ahora estaba ahí, abrazando a mi madre y luego a él. La pregunta se escribía en mi rostro y su silenciosa respuesta “lo hablaremos más tarde” se veía claramente en sus ojos. Las ventajas de tener un padre silencioso es que con el tiempo vas entendiendo mejor esos silencios, aunque al mismo tiempo eran preocupantes.

Salimos del aeropuerto, mi madre conversaba animada y alegremente de todo. Mientras que por mi cabeza solo pasaban preguntas sin respuestas, me preocupaba el hecho de que mi padre había utilizado las palabras “me sentiría mas seguro si volvieras” , además de otras preocupaciones tales cómo, ¿Cómo estarían todos ahora? ¿Cuánto habrían cambiado las cosas? ¿Todos me seguirían tratando igual o como un desconocido? ¿Como me habría afectado estos 3 años fuera? ¿Realmente habrían funcionado y habrían obrado para bien esta separación o solo perdí mi tiempo con este experimento?? ... mi madre me saco de mis cavilaciones.

- ¿Cómo estuvo tu vuelo Thomas?- me pregunto mientras se giraba en el asiento para mirarme.
- Largo- conteste en un suspiro y dirigí mi mirada hacia ella.
- ¿Nada interesante que contar de él?- la mire pensando en que podría contarle de un vuelo de casi 10 horas.
- No mucho, estuvo tranquilo, sin mucha turbulencia…
- ¿Y los pasajeros? Viajar en primera clase tiene sus beneficios, a veces te encuentras con gente interesante…- levante una ceja y sonreí, había dado justo en el clavo.
- Si, la gente es muy diferente- y recordé a alguien en particular en el avión- de hecho había una chica bastante estrafalaria sentada en la fila paralela a la mía. A todo esto, gracias por comprar los dos asientos y así me pudiera venir solo- agregue en el comentario y mi padre solo sonrió.

Después de esa pregunta estábamos a la vuelta de la esquina para llegar a la casa… de mis tíos, una punzada de nerviosismo me ataco en el pecho y estomago, era sofocante sentirse así, sobre todo cuando no estás acostumbrado a esas sensaciones. Miraba nervioso por la ventana mientras se seguían repitiendo las mismas preguntas.

- Te aviso que…- la voz de mi madre cambio un poco ante lo que iba decir, una de las cosas que me imaginaba que podrían pasan, pero esperaba fervientemente que no fuera así- tienes una fiesta de bienvenida.

“Genial” pensé y solo pude soltar un suspiro, ya estábamos estacionándonos frente a la casa de los Flynn-Garcia-Shapiro.

Mis padres se bajaron del auto, yo camine hacia la entrada trasera como me indico mi madre y apenas abrí la puerta lo primero que sentí fueron unos ligeros, pero certeros brazos que se aferraban a mi cuello y cabeza, un borrón pelirrojo había corrido desde algún punto cercano, como a la espera de que abriera la puerta para realizar aquel acto, la intensidad de ese abrazo me dejo paralizado, la familiaridad, la cercanía, el aroma tan conocido nublo un poco mi mente y lo único que hice fue abrazarla fuertemente por la cintura atrayéndola más hacia a mí, deje descansar mi cabeza cerca de la suya. Si ver a mis padres fue como sentirme en casa, estar con Marie entre mis brazos fue sentirme completo, como llenar un espacio que estaba vacío, pero que no lo había notado del todo hasta ese momento.

Fue un momento que se hizo eterno, pero en realidad solo fueron unos segundos.
Marie se alejo un poco de mi con sus manos aun en mis hombros y me sonrió, seguía siendo ella misma. Lo cual hacia que me tranquilizara pero…

- Es bueno verte de nuevo Thomas- la mire a los ojos y me di cuenta de que algo no iba bien, Marie no utilizaba mi nombre completo, a menos que las situación lo ameritara, pero en este caso yo esperaba más el “Tommy” que le gustaba. El que utilizara mi nombre me descoloco por completo, era como si yo fuera otra persona… pero luego note que era lo contrario, Marie se veía diferente, no por las razones naturales del crecimiento, ella se veía mas pálida, algo cansada y en su mirada había un punto de confusión. Todos estos análisis los hice en solo un par de segundos- es bueno que estés aquí.

Y me abrazo nuevamente por el cuello.

Después de eso salude a toda la familia, estaban todos: tío Phineas, tía Isabella, Baljeet, Mishti, Jazz, Buford, tía Candance con Jeremy y mis primos,  mis abuelos Linda y Lawrence, mi abuelo doof estaba dormido dentro de la casa en un sillón.

Mi familia había preparado todo un festín por mi llegada, increíblemente con todas las cosas que eran de mi agrado, debería darles las gracias a mi madre y a tía Isabella por esta bienvenida. Hable con todos sobre como estuvo mi vida en Inglaterra y los viajes que realice a otros países dentro de ese periodo de tiempo, después de todo una de las gracias de Europa es que estaban todos los países demasiado cerca como para no ir a visitarlos. Ellos me contaron como estuvieron las cosas en Danville este tiempo, al parecer mis temores de que las cosas cambiarían solo estaba en mi cabeza, no había perdido nada de mi familia en este tiempo… por el momento lo creía así.

En un momento del día me quede charlando con Jasmine de diferentes cosas, ella me conto que en realidad había sido Marie la que organizo y realizo esta bienvenida casi sola; me dijo, además, de que la más feliz por mi regreso era su amiga, me sentí incomodo ante el comentario, pero al mismo tiempo increíblemente feliz por ello, estaba sacando la conclusión que este “experimento” en realidad no había servido para nada.

Hubo un momento de silencio donde no pude evitar (así como en toda la tarde) fijar mi mirada en Marie, que en ese instante estaba sentada dentro de la casa, sola, contemplando un vaso con agua, había notado que ya llevaba un rato en esa misma posición con la vista fija, así que me excuse con Jazz y camine en dirección a la casa, sin apartar mi ojos de ella, en ese momento note algo extraño, el agua del vaso se agitaba como si alguien estuviera moviendo la mesa, primero con un suave temblor y luego más fuerte, el agua empezó a elevarse como gotas de diferente tamaños y la cara de Marie era cada vez mas pálida y de concentración.

- ¿Marie? – no pude evitar llamarla, un sentimiento de pánico abordo su rostro haciendo sus ojos más grandes y las gotas de agua se congelaron y estallaron en miles de esquirlas de hielo, me protegí el rostro, sentí unos pinchazos y rasguños en mis manos, y Marie cayo desmayada hacia el sillón.  

Ignorando por  completo el dolor, fui rápidamente donde ella estaba, la tome entre mis brazos, estaba muy helada y una ligera capa de sudor bañaba su frente.

- ¿Marie?, ¡Marie!,- la llame por su nombre varias veces pero no reaccionaba, podía sentir que seguía respirando, pero algo en mi me decía que, obviamente, lo que había visto no era normal, que lo que le pasaba a ella ahora no era normal y no estaba para nada bien. sentí mis manos arder sobre su cuerpo, el pánico empezó a apoderarse de mi- ¡Papá!, ¡Tío Phineas!- grite desesperado con Marie entre mis brazos.

Entraron en tropel al living, papá, Phineas, Isabella y mi madre fueron los primeros en llegar. Se pusieron a nuestro alrededor y tía Isabella se acerco a su hija.

- ¿Qué le paso?- me pregunto. Yo solo podía mirarla, ¿Cómo podría explicarle lo que paso? miro el resto del lugar y pregunto- ¿Qué paso aquí?- estaba claramente alarmada, yo solo podía sostener a Marie entre mis brazos mientras los miraba a todos ellos.
- Estaba… ella estaba aquí sentada… y luego el agua del… la llame y… - no podía hilar mis ideas, me sentía como si hubiera estado corriendo durante horas a máxima velocidad, sentía cada vez mi cuerpo mas febril y el de Marie mas frio, era como si yo mismo intentara aumentar su temperatura. Mi padre y tío Phineas intercambiaron miradas- ¿Qué está pasando?- exigí saber al notar que algo ocultaban.
- Tommy- sentí un ligero susurro y agache la mirada, Marie tenía los ojos ligeramente abiertos- me alegro de que estés aquí- dijo con una sonrisa y estiro una mano como tratando de tocar mi rostro, pero las fuerzas abandonaron su cuerpo nuevamente, quedando inconsciente.
- ¡Marie! ¡Marie!- la llame sacudiéndola un poco, mi madre se puso a nuestro lado y toco la frente de mi prima, como si estuviera meditando algo muy profundo y una ligera luz en su mano llamo mi atención, pero fue muy breve como para saber si fue real o solo mi imaginación.
- Tranquilo Thomas- me dijo poniendo sus manos en mi rostro- todo va a estar bien, ahora hay que llevarla  a su cuarto.

Automáticamente me levante con ella en brazos y subí las escaleras hasta su alcoba. Fue sorprendente el notar lo fácil que me fue tomarla y trasladarla. Isabella y mamá abrieron su cama para que yo pudiera acostarla, se la veía como sumida en un sueño más que el hecho de que se hubiera desmayado. Recapitule lo que estaba pasando mientras los hermanos Flynn-Fletcher entraban a la habitación.

- ¿Qué está pasando? ¿Por qué actúan como si estuvieran esperando una reacción de este tipo? – apreté los puños a mis costados mientras seguía de pie, al lado de la cama de Marie. Algo cálido se escurrió entre mis dedos, pero no aparte la mirada de los adultos.
- Hijo déjame ver tus manos- me pidió mi madre, pero con un ademan la hice alejarse de mí.
- Lo que te diremos ahora Thomas no es fácil de explicar- empezó tío Phineas- dentro de todo lo que has vivido, tu futuro ha sido un libro abierto de ideas y posibilidades…- se saco sus lentes e hizo el mismo gesto que hacia mi padre ante el agobio- ahora es necesario que abras aun mas tu mente para poder entender lo que está pasando. Toma asiento- me dijo, pero negué con la cabeza, en eso se acerco mi padre y puso una mano en mi hombro, su mirada decía que por favor lo hiciera, así que me senté a los pies de la cama de Marie, mientras mi madre revisaba las heridas en mis manos, hechas por la explosión del hielo unos momentos antes.    

       Entonces Phineas Flynn empezó su relato.

- Desde tiempo inmemoriales ha existido una fuerza mas allá de nuestra comprensión, los humanos la llamamos fuerza de la naturaleza la cual básicamente se divide en 4 elementos claves para su subsistencia más un quinto elemento… estos 4 elementos son agua, fuego, tierra y aire, mas el elemento unificador que entendemos como “equilibrio”- con ese comienzo no entendía ha donde llevaría este relato, pero no aparte mi mirada de mi tío mientras continuaba- la naturaleza es sabia y creo estas 5 condiciones para así poder crear vida o destruirla, pero al mismo tiempo ella sola no podía con esta tarea, de esa forma confió en un grupo de seres humanos, los primeros terrestres que demostraron tener un corazón puro y los bendijo a cada uno con uno de estos elementos. Lo hizo con la intensión de que en un momento indicado estas 5 personas continuaran creando equilibrio dentro del planeta cuando las cosas ya no pudieran manejarse simplemente con un cambio climático- la mirada de mi tío no era fija en mi, constantemente miraba a su hija acostada o a cada uno de los presentes. Lo que me decía no me hacia sentido, entendía lo de los elementos, pero no era posible la otra parte de la historia.- así fue como esta situación se fue transmitiendo de generación en generación y cada cierto tiempo los 5 elementos se volvían a juntar para crear equilibrio en el planeta.- suspiro pesadamente como si con eso diera por terminado la parte más fácil de la historia. Espere a que continuara y dejaba las cosas al filo mi mente para no empezar a sacar mis propias conclusiones, fue entonces que mire a mi padre y el continuo.

- Por cosas de destino esta última generación de elementos se junto en un preciso espacio tiempo y sucedieron un sinfín de eventos que nosotros ahora te contamos como historias de nuestra infancia o adolescencia- mis ojos se abrieron un poco ante esas palabras, mi cerebro no podía procesar lo que me quería decir- así como nosotros, nuestros hijos heredaron los mismos elementos…
- ¡Espera!- le corte casi en un grito levantándome de la cama- ¿me quieres decir que de verdad te crees lo que me estás diciendo?- no podía dar crédito a sus palabras- me quieres decir que esta historia no…
- No es una broma Thomas- ahora fue tía Isabella quien hablo mientras miraba por la ventana- ojala lo fuera, pero no es así, tu viste lo que paso hace unos momentos… - no podía creerlo, mi respiración era irregular y sentía un fuerte ardor en todo mi cuerpo, principalmente en mis manos.
- Ustedes son la siguiente generación de elementos, así como Phineas, Isabella, Baljeet, Buford y yo lo fuimos- sentencio mi padre y yo lo mire a los ojos, su mirada lo decía todo, volví a caer sentado en la cama.
- Pero hubo un problema- mi madre empezó a hablar desde detrás mío, pero yo no podía quitarle la mirada al piso- la coincidencia de que estos elementos se juntaran en el espacio tiempo, creo un problema mayor del que podíamos manejar- sentí como se dirigía hacia Marie y la acariciaba la cabeza.- Phineas e Isabella son los guardianes de los elementos fuego y agua respectivamente, 2 elementos opuestos, pero que en si se atraen- levante mi mirada y ninguno de mis tíos se miraba, era como si les diera vergüenza el haberse enamorado, sentí una punzada de tristeza por ellos- la decisión de tener un solo hijo atrajo el problema en el que estamos ahora, Marie hasta los 10 años vivió con dos elementos que eran opuestos dentro de ella, lo cual generaba una gran tensión en su cuerpo, aunque la fuerza de los elementos no se revela hasta el final de la adolescencia… no sabíamos como remediar esa situación.- hubo una pequeña pausa y no pude evitar preguntar…
- Dijiste que hasta los 10 años…- mire a mi madre y luego a mi padre en busca de una respuesta.
- Ese verano, en el que ambos tuvieron 10 años la solución y una terrible verdad llego a nosotros.- mi padre continuo hablando- El accidente que se produjo ese verano con su invento, nos revelo que había una forma en que Marie no se encontrara, en el mejor de los casos, seriamente lastimada en el futuro por la incompatibilidad de sus elementos… sí había una solución para que esto funcionara la tomaríamos y eso hicimos.- su mirada era seria y algo frio me carcomió por dentro.
- ¿Qué fue exactamente lo que hicieron?- pregunte en un tono más demandante de lo que pretendía.
- Un intercambio- dijo finalmente- si realizábamos un intercambio entre Marie y tu, ella estaría bien…
- ¿Cómo? ¿Qué? ¡Espera un segundo! ¿Qué fue lo que nos hicieron?- estaba exaltado, por un momento sentí mucha ira en contra de todos los que nos estaban mirando, nuevamente me sentía como un conejillo de indias.
- Tranquilo Thomas- me dijo mi madre.
- ¡No me pidas que me tranquilice!- le casi grite en respuesta, por lo cual automáticamente me sentí mal al ver su rostro y empecé a serenarme- hablen- fue todo lo que dije.
- Si Marie tenia agua y fuego en ella, no podía generar equilibrio,  en cambio tu  eres el elemento del equilibrio y ese verano descubrimos que había algo mas en ti- mi padre me miraba seriamente y yo sentí como la sangre bajaba de mi rostro, el secreto que habíamos guardado por tanto tiempo, al parecer ya no era tan secreto o en realidad nunca fue un secreto- tu eres como el yin y el yang, pero ya por ti mismo tenias oscuridad en tu interior, era como un 2-1 … entonces ¿qué pasaría si sacábamos el yin, la oscuridad del equilibrio? Tu mismo podrías crear equilibrio interno, dejando las cosas parejas, y podríamos hacer el intercambio- muchas verdades se me vinieron encima, no era fácil aceptar lo que estaba pasando, mucho menos lidiar con lo que por años temía aceptar. Dentro de mi habitaba algo que no era yo, algo a lo que le tenía miedo y mucho respeto, era terrible averiguar que era tan poderoso como para generar equilibrio con un elemento como lo es la luz… pero no terminaba ahí- si sacábamos de Marie uno de los elementos debíamos reemplazarlo por otro, en sus genes y equilibrio interno debía llevar 2 elementos…
- Intercambiaron uno de sus elementos con mi oscuridad- dije finalmente, cayendo por el filo de la comprensión.    
- Si- dijo mi padre- contigo pasaba lo mismo, no podíamos dejarte con, por así llamarlo, un espacio vacío, con la ayuda de las habilidades de tu madre esa misma noche realizamos el intercambio, Marie al ser un ser de luz, que brilla por si misma, podría llevar la oscuridad y el agua en su interior en perfecto equilibrio…
- ¿Un ser de luz? ¿mamá?- me gire hacia ella sin comprender esa parte de la historia.
- Yo nací bajo la protección de la luna celeste. Cada cierta cantidad de años la luna toma diferentes colores debido al movimientos de los astros, la gente que nace en el momento de  mayor luz de estos fenómenos reciben otro tipo de dones, la luna celeste es una enviada para ayudar a los elementos, es por eso que con tu padre nos conocimos y ahora estamos juntos, la fuerza que nos une es más grande…
- Y ¿Marie?- pregunte de nuevo.
- Para que lo entiendas, todas las personas o son hijos del día o de la noche, dependiendo de la hora del día en la que hayan nacido. Marie nació con los primeros rayos del sol, lo que la convierte en un ser de luz- esa explicación era menos drástica que las otras y más fácil de digerir y comprender, así que automáticamente también entendí que yo siempre había sido un ser de oscuridad…
- Entonces yo en estos momentos llevo la luz y el fuego en mi interior…
- Si- contesto mi tío.
- ¿y qué es lo que pasa con Marie ahora? si se supone que está en equilibrio…
- No lo sabemos- contesto apesadumbrado Phineas- tenemos unas cuantas teorías pero en realidad lo único que sabemos es que 3 meses después de tu partida las cosas empezaron a cambiar…
En medio del relato de mi tío la puerta de la habitación se abrió estrepitosamente. Por instinto me levante para ver a la persona que entraba y lo único que sentí fue un fuerte golpe en la cara que, más que por la fuerza del impacto, fue la sorpresa, me derribo al piso.

Tocándome la cara subí la mirada y frente a mi había una enfurecida Jasmine con el puño aun en alto.
- ¡Todo esto es tú culpa Thomas Fletcher! – me grito, dejándolos sorprendidos a todos, pero no a mí, con la fuerza de su golpe yo también lo entendí todo.
por fin!!! le di muuuucha propaganda lo se, pero al fin esta aquí el primer capitulo de mi fanfic Elements!!! 

honestamente espero que les guste :D 

los personajes de TnM no me pertenecen a mi son de: :iconangelus19: :iconsam-ely-ember:

la historia es mia!!! :iconcaco-san:  ;)

(estoy super enferma!!! mis amigdalas me matan y tengo fiebre y todo el show... pero no podia esperar mas por subir mi fic, ya le estaba dando demasiadas vueltas al asunto ¬¬)



no teman dejar sus comentarios sobre la historia, todo tipo de critica es aceptada, la buena y la mala, mientras (como dicen en mi país) sea con respeto. recuerden que es un trabajo amateur sin fines de lucro y solo lo hago por que me gusta escribir y dibujar :happybounce: 

si te gusto mi historia recomiendala!! me gustaria mucho que mas gente diera su opinion con respecto a este proyecto :D
© 2016 - 2024 caco-san
Comments19
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Tanyaflynn's avatar
Wow! Sé que está historia es de hace mucho pero wow! Me has envuelto en esta historia, me encantó! Tendré una buena lectura está noche... excelente trabajo🙂