L
literature

Lo que omitio de la historia

0 Favourites
3 Comments
321 Views
Fernanda recibió en su casa a su hermana y sobrina que veían desde Australia a arreglar algunas tediosísimas burocracias, y -de paso- visitar a la familia en México. Y se sintió tonta de sorprenderse de que esa simpática y despierta niña de ocho años fuera su sobrina.
Ya que la madre de la niña bilingüe tenía que arreglar algunos trámites, Fernanda se encontró en la extraña situación de atender a esa familiar prácticamente desconocida, pero también muy cercana.
Pronto se sintieron comodas una con la otra, y después de un rato de platicar en una mezcla de inglés y español, la niña soltó un devastador: "and, your boyfriend? you have a cute boyfriend, ¿o no?" así que Fernanda reordenó, simplificó y tradujo la historia de cómo un día Iván despertó amando a la humanidad y había decidido irse a vivir a algún lugar en Aguascalientes,  dejando a la tía ahí, quien no amaba a la humanidad, pero sí al traidor espontanea y sospechosamente altruista.

En la historia que contó a su sobrina, Fernanda omitió que un tiempo después de la traición, pidió vacaciones en su trabajo y se fue a la capital de Aguascalientes, para buscar al cute boyfriend y que le explicara exactamente qué había pasado, porque se sentía como si un tráiler la hubiera atropellado, y apenas entendía lo que pasaba  como para sentir dolor alguno. Que, buscó y se hospedó en el hostal que estaba más cerca del centro (Iván tenía la extraña costumbre de hospedarse en hostales siempre, aun cuando su presupuesto fuera lo suficientemente holgado para pagar un buen hotel), y que ahí conoció a un chico de cabello muy corto y ojos muy grandes, que se sintió conmovido por su historia, y a falta de algo que hacer decidió ayudarla a encontrar al desaparecido.

Que no fue una odisea encontrarlo:  un amigo de su nuevo amigo conocía a la chica que ahora vivía con él en un lindo departamento, y que desde que ella e Iván se habían conocido, ella no dejaba de hablar de él, y de la promesa -que nadie pensó que fuera a cumplir- de irse a vivir con ella a algún lugar de Aguascalientes. Que una noche, en un bar, lo vio con su nueva ella, y Fernanda, en vez de ir y pedirle explicaciones, se quedó junto al chico de ojos grandes, quien, a pesar de saberse un remplazo, decidió no separarse de ella, y así, no solo despertaron juntos a la mañana siguiente, si no muchas después de eso. Y que ahora pasaba los fines de semana en Aguascalientes, y los demás días de la semana recibiendo mensajes de Agustín, su nuevo él. Que empezarían otra historia; aunque estaban consientes de que no le encontrarían un final feliz, también sabían que el buscar finales felices es una acción bastante feliz por sí misma.

Fernanda se levantó del sillón por una cerveza, y le pregunto a su sobrina si no se le ofrecía agua, leche o alguna bebida, y la niña contestó contrariada: "...but why don't you go, y lo buscas? I'm sure he will take you back".
Sé que no es un cuento ejemplar, pero sirve para pasar el rato.

En fin... la esperanza de los niños (en particular la fe romántica de las niñas) es algo más sólido que la fuerza emocional de muchos adultos... yo incluida, por supuesto.

Escrito hace algún tiempo, inspirado en la necedad de una niña que me preguntaba por un conocido ejem... que ya no vive en ésta ciudad.


El preview (sin pinceles, ni grandes efectos) soy yo misma, en una foto vieja.
Comments3
anonymous's avatar
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
olimto's avatar
Worales!!

Ke buena historia...

Hijola, es cierto.
Tambien piensan ke todo se puede arreglar rapido y terminar jugando...

Ojala pudieramos hacer eso siempre...

Gran historia :D
Buba-Cighniao's avatar
Sí, son soluciones tan sencillas... ¡quisiera ser niña otra vez! :cries:

:blushes: muchas gracias, que bueno que te gustó.
olimto's avatar
Si yo igual... o al menos tener esa mentalidad... Aunke mas bien todos deberíamos tenerla...

Si la neta esta genial! Me encantan los cuentos así!