Shop Forum More Submit  Join Login
About Literature / Artist Gerardo Tejada UrbinaMale/Chile Recent Activity
Deviant for 10 Years
Needs Core Membership
Statistics 20 Deviations 218 Comments 4,085 Pageviews
×

Newest Deviations

Literature
He knows that He doesnt exist
El hombre sabe que no existe
Fue un día en que aquel hombre creyó ver algo en la ventana y se quedo mirándola embobado. Desde entonces la miraba siempre que podía, especialmente durante sus ratos libres. El pobre reflejo del cristal dibujaba la figura del hombre, y entonces eran dos los que miraban  la ventana: el hombre y su reflejo fantasma del otro lado de la habitación.
El hombre continuó el ritual siempre que pudo, hasta el día de su jubilación, cuando ya no tuvo mas deberes (si es que eso es posible) entonces compro un cómodo sillón que instalo frente a la ventana.
Algunos dicen que no se paro nunca del sillón y así murió eventualmente de inanición, así fue. Otros dicen que comía y dormía allí mismo en el sillón, así fue.
Y así frente a la ventana, sentado en su sillón, estuvo el resto de sus días.
Un compañero me contó esta histo
:iconblindblood:blindblood
:iconblindblood:blindblood 0 0
Literature
Ramadan, ensayo para el Fin
VIII
Primer Pilar, Fe
La noche antes del Eid siempre es más negra que lo habitual, por lo menos para el Islam, los tres días del Eid, en que fueron trasmitidas las palabras. No importa cuales, no importa a quién, solo importa que fueron palabras y que la gente murió por ellas.
La noche antes del Eid las estrellas brillan más, lo suficiente para ver las siluetas de los atacantes, pero no lo suficiente para poder confiar en tus ojos.
Mala hora para caminar bajo el desierto, todas las festividades son mala hora para caminar por cualquier lugar, es caminar por hielo frágil, superficie de vidrios quebrados. En todo el lugar resuenan los gritos  en la pajarera, porque el Águila sale primero que el Cóndor. El Eid es una celebración secreta, escondida en muy dentro de la gente, profundo en el corazón de los inmigrantes y de los bárbaros, es un cumpleaños olvidado lejos de casa, y así debe ser por amor a Al
:iconblindblood:blindblood
:iconblindblood:blindblood 0 0
Literature
Ramadan part.2
IV
Esa mañana Ximena Salal se levanto más tarde de lo acostumbrado, era el ultimo día del Ramadán, el primero que había pasado lejos de su familia en Temuco, ahora vivía en un pequeño departamento en Ñuñoa que arrendaba junto a una amiga, en su dormitorio se apilaban libros de diseño y  maquetas rotas con un eterno aroma de pegamento,  medio dormida oró y se fue al baño. Una vez vestida (mas no despierta del todo) apareció en la sala.
-Tienes cara de muerta ¿la caña de anoche?
- Ay Cata no me molestes, sabes que no tomo- respondió Ximena- es por lo del Ramadán que te conté ¿te acuerdas?
-Ah si eso…  espera, no termina mañana para el 18
-Si este año toco así
- Bien, así celebramos el Yed tuyo en alguna fonda y matamos dos pájaros de  un tiro
- Eid…-protesto Ximena
-Bueno si eso, Eid, ¿dura tres días he?
:iconblindblood:blindblood
:iconblindblood:blindblood 0 0
Literature
Ramadan Part.1
I
Goooool, la tele grita por mí, que bueno porque casi me atraganto con el agua. “Muhamad” y ahora que quiere la señora, esta Fátima grita y grita, o sea soy el portero pero que tengo que andar correteando tanto.
-Si señora Fátima, que se le ofrece”
Fátima  abre la puerta y Muhamad casi se cae hacia delante  
-¿porque tanto escándalo?
- Muhamad ya viene el Magrib y necesito que me ayude a prepararlo
- pero que dice, casi no viene nadie y no tenemos nada que ofrecer como casi nadie copera
-Pero ahora tenemos invitados, es el último Magrib del Rámadan. Dime ¿Dónde tenemos las cacerolas?
No se de donde habrá salido esta señora, pero se nota que no es de aquí, ahora con todas estas cosas súper producidas, no se si en estados unidos se hará tanta cosa pero acá somos pocos y es lo que hay no ma ¿Qué tanto problema con chile?  Si claro que ac&
:iconblindblood:blindblood
:iconblindblood:blindblood 2 1
Literature
Experimento narrativo
Podredumbre de moscas y tedio, decadencia progresiva del suelo, la tierra. Las cenizas se esparcen en un cielo baldío donde los  colores se opacan con una especie de melancolía, ciertos atisbos de vida nueva y fértil dan una esperanza que se apaga en la indiferencia, el mundo esta en guerra, el humo y las cenizas se esparcen como bacterias en un microscopio.
Nostalgia opaca, y quizás sin razón, calando en el dorso de la espina dorsal tintineantemente luchando contra la indiferencia, que no es mas que otra emoción nacida de una complicidad entre los sentidos y el paisaje circundante, el espacio intimo y la contemplación. Una complicidad de indiferencia hacia el mundo; desde el mundo y finalmente el goce estético de la incertidumbre. Incertidumbre nacida de esa misma complicidad que desconoce su origen.
Finalmente la melancolía se apodera gracias a la inexistencia cognitiva de lo que se manifiesta, quedando así en lo que simp
:iconblindblood:blindblood
:iconblindblood:blindblood 0 0
Literature
Familia
Pecados de Familia
Caminaba bajo la sombra de su padre, de sus mentiras y sus planes, no era algo que hubiera elegido, solo que una red más grande que él se había tejido sobre su cabeza. La inmensidad del cielo era agobiante, su claridad quemaba las pupilas como el reflejo del sol en la nieve. Hacia mucho que no tenía este sentimiento agobiante, sabía que el tiempo llegaría, pero uno siempre piensa que los fragmentos que llenan los segundos pueden dilatarse infinitamente, aun ahora los segundos que llenan los pensamientos podrían seguir por siempre, caminaba con esto en la mente y  revisaba de reojo el nombre de las calles. “Ya no había marcha atrás”, esa es una hermosa manera de decir que ya no tendríamos que preocuparnos por las decisiones, sin embargo eso nunca es así, si lo fuera las ultimas dos semanas no tendrían sentido, fueron muchas decisiones.
Dos semanas atrás él
:iconblindblood:blindblood
:iconblindblood:blindblood 0 0
Literature
Palabras
Mil palabras hacen una imagen
Es una calle oscura y lúgubre la que entra en el túnel del sueño, pocos dirían que es agradable y pocos son los que la conocen, a esa senda llamada locura. Durante años el hombre a tratado de disecarla pedazo a pedazo, extrapolar de sus entrañas lo mas oculto, lo mas deseado. Si  desear es el producto del deseo, si lo único que deseamos es desear,  es entonces el túnel mencionado el único camino de nuestra enfermedad fingida. Cuando retorcerse de dolor es un arte, una practica, es entonces cuando se huele el rancio olor a desgracia.
La locura en ciertos círculos cercanos al infierno es un privilegio de pocos, como lo es la genialidad a la juventud, representa tácitamente el laberinto de la superioridad, donde los escalafones no están determinados, sino que levitan en un vacío espectral. Los menores crecen en fuerza y destreza destruyendo el minuc
:iconblindblood:blindblood
:iconblindblood:blindblood 0 0
Literature
A vuelo de pajaro
La primera vez que pude recordar aquel incidente fue dos años más tarde en Barcelona, todavia las imagenes tomaban forma en mí mente.
Tendría que cruzar los pirineos al día siguiente y una vez al otro lado de las montañas estaría a salvo de cualquier remembranza, más valía recordar mientras aun había tiempo, y el día se difuminaba sin dar forma a nada, a nada hasta que el sol ahogándose en el mediterráneo logro agitar las cenizas y los gritos del armatoste de metal que se derrumbaba cual tortuga sobre si mismo.
- algo en particular…
- … ¿perdón?
- si pensabas en algo en particular – dio una piteada a su cigarrillo en un ademán intencional de coquetería elegante.
- no, solo chocheras mías, el tiempo me ha hecho viejo.
- Me dijiste que nunca habías estado fuera de argentina…
- Sí… bueno en realidad no, nací fuera, en Uruguay… pero nunca volví, no ten
:iconblindblood:blindblood
:iconblindblood:blindblood 0 0
Literature
Microcuentos
Hogar
Había una casa en medio de un basural, enclaustrada por torres de desperdicios. La casa estaba hecha por diferentes tipos de elementos biodegradables, numerosas familias de ciegos vivían en su interior, flacos y pálidos, de aspecto espectral. Nunca abandonaban el hogar, se alimentaban de los desechos que formaban las paredes de la pútrida mansión que paso a paso iba desintegrándose. El invierno no resultaba un problema, por suerte el cadáver portaba un cómodo chaleco de lana que resguardaba del frío a toda la fauna que lo devoraba.
Pieza solo
El último en salir fue mi hermano con el cordón estrangulándole el cuello, los doctores lo declararon muerto al nacer y yo sentí el alivio de ser hijo único
Mi mujer perfecta
Él era un gran amante, siempre saliendo con varias mujeres a la vez. Su meta era conservar de cada una de ellas un amuleto, una pieza intima o un trozo de su cabello.
Entonces, aislándose en
:iconblindblood:blindblood
:iconblindblood:blindblood 0 0
Literature
through blue velvet sun
Through blue velvet sun
Hell beneath the hands
of god, who choose an
early death
Translucent skies
spectral nights
Paper skin of ghosts
faded under sin.
god! Oh god!
help the needle’s slave
dead before the grave
Help your sacrified son
high deep in sky
saint in every street
pale in his stoicism
He had met the devil
holy fang
Spirals of snakes
see through black light
sun
Thrilled by the pleasure
A smile has make a cross
Clouds become my skin,
soil of heroes
Transparent skin, absent voice.
god is not what he used to be
:iconblindblood:blindblood
:iconblindblood:blindblood 0 0
Literature
Hombres sin tumba
                         Hombres sin tumba
Bajo de la tarde las luces se encendían una por una, la calle parecía abandonada a pesar del transito que todavía acarreaba autos y buses por el asfalto. Los edificios históricamente descascarados se preparaban para otra noche, sin embargo a medida que iba pasando el crepúsculo el escenario permanecía vacío, los actores no llegaban.
Fuera de cuadro una sombra jugaba con un encendedor, sin animarse a prender el cigarro que pendía de su boca, el chasquido de la piedra fue apagado por una voz agotada.
- Me alegra que hayas venido- había una suerte de desgano en el hombre que se acercaba lentamente con las mangas de la chaqueta arremangadas sobre el codo- perdón por la demora.
-No te preocupes-una tosca sonrisa adornaba el rostro del hombre, amenazando sutilmente el bal
:iconblindblood:blindblood
:iconblindblood:blindblood 0 0
Literature
Heartattack In A Lay by
La niebla de la mañana se iba despejando mientras en la mesa todavía quedaba algo de café en la taza y el humo se iba disipando alrededor en espirales concéntricas, el estruendo de la calle era tan grande como el silencio que interrumpía. Al frente  una pareja hablaba en susurros, de su voz solo quedaba  el  soplo de frases mudas. La calle era arrollada por las llantas de los automovilistas  mientras el azúcar se revolcaba en el café, la repentina entrada de un hombre  impide disfrutar del último sorbo, no queda ya más en  el aire  que el desvanecido humo del aliento de los  cuerpos adormilados, ya casi se me cierran los ojos. El reloj marca las ocho.
No vale la pena seguir enumerando cifras, la cuenta es rigurosa, el cenicero del último en asistir se llena de cigarrillos, la impaciencia de su entrada ahora parece continuar, el cenicero de la mesa de al fren
:iconblindblood:blindblood
:iconblindblood:blindblood 0 0
Literature
Determinacion de un Hombre Ind
                            Determinación de un Hombre Indefinido
Soy un cuerpo extraño que no corresponde a esta mente enferma y bizarra, que siendo tanto deforme como atrevida divaga por sobre un montón de ideas, piezas móviles del paisaje circundante.
“No soy capaz de levantarme otra vez” pienso, reflexionando encorvado sobre la mesa junto a un grueso vaso de vidrio que hace poco estuvo repleto de un licor dulce proveniente de una botella, ahora también vacía, que descansa horizontal sobre la madera  áspera  de la mesa, ya sin liquido vital que derramar.
Trato de no fijarme en la cuenta, que me jala, me distrae… trato de no fijarme, de no darme cuenta. La cuenta mata, la cuenta me requiere, me insisto a mi mismo imponer una postura recta, pero mi espalda encorvada no qui
:iconblindblood:blindblood
:iconblindblood:blindblood 0 0
Literature
In your dreams
In your dreams (title)
Haven’t you hear
the wise king liar
Lear is out on the county
without tears
mad
that’s the only
For god´s sake
can´t you ride well
the night is not near over
and your nerves are already broken
Lost in your lust?
You have nerves
to stand right
T
here
Just a dream
Of skirts and shadows
A right place
in the wrong time, wrong age
A broken liver
That’s how you die
You don’t live to well
Now sleep again
Please don’t trust in your self
You haven’t sleep to well
:iconblindblood:blindblood
:iconblindblood:blindblood 1 1

Favourites

Blue Beetle Animated Villain Sheet +FINAL LINE-UP+ by dou-hong Blue Beetle Animated Villain Sheet +FINAL LINE-UP+ :icondou-hong:dou-hong 1,909 254 Green Lantern Thinking better by phil-cho Green Lantern Thinking better :iconphil-cho:phil-cho 43 15 Bat Family NEW by phil-cho Bat Family NEW :iconphil-cho:phil-cho 4,015 416 Blind by echo2me Blind :iconecho2me:echo2me 781 71 Blinded by Blood by CircadianTwilight Blinded by Blood :iconcircadiantwilight:CircadianTwilight 13 18 The Simpsonzu by spacecoyote The Simpsonzu :iconspacecoyote:spacecoyote 112,292 0

Watchers

Activity


deviantID

blindblood
Gerardo Tejada Urbina
Artist | Literature
Chile
Current Residence: lost in los andes, santiago chile
Print preference: my teachers make me use letter format
Favourite genre of music: Rock, Jazz, Bach and the fusion of all this: Progressive Rock. (And a little bit of hard metal)
MP3 player of choice: the one that dont mutilate my music
Shell of choice: really, I dont understand this cuestion
Skin of choice: is this perhaps somewhat of a racist commentary?
Favourite cartoon character: Aang and Toph of Avatar, Janitor from Scrubs, Joker from Batman Animated, Rocko from Rocko`s moderni
Personal Quote: el mito es quizás la verdad mas absoluta / Notable!
Interests
  • Listening to: Music
  • Reading: Books
  • Watching: Light and Night
  • Playing: Alone
  • Eating: Drinks
El internet es la nueva biblioteca de Babel, nada se pierde. La mayor extensión de nuestra memoria; nuestros archivos

Friends

No watchers yet.

Comments


Add a Comment:
 
:iconhzp:
Hzp Featured By Owner Jul 11, 2009
Me agrada mucho su escritura Don Gerardo, tendre que darle un watch, asi estare atento de sus adelantos literarios!
Reply
:iconblindblood:
blindblood Featured By Owner Jul 1, 2009   Writer
para aquellos que odian a los musulmanes les dejo esto
[link]

Me encanta la cultura Persa, la cuna persa esta en Pakistan, pero el asunto con los musulmanes y los integristas fanaticos me impide viajar, lo más cerca que se puede llegar de la cuna persa es en Tayikistán un pais minusculo pero democratico y "pasivo" o sea no te disparan.

Alejandro Magno extendio su imperio hacia el actual pakistan luego el imperio persa avanzo hacia occidente, el terreno de juego siempre fue el territorio arabe del medio oriente
Reply
:iconblindblood:
blindblood Featured By Owner Jul 1, 2009   Writer
I support [link]
Reply
:iconbuttprobe-2112:
buttprobe-2112 Featured By Owner Jun 28, 2009
Please speak about Steve Hackett and Howe with respect
Reply
:iconvalexcanto00:
ValexCanto00 Featured By Owner Nov 19, 2008
Lala...
ola, paso por aki
Reply
:iconblindblood:
blindblood Featured By Owner May 7, 2008   Writer
alguién me puede ayudar con el formato de los textos, parece que esta en html y yo no cacho ni una, ademas no me dejan ponerle acento a los titulos
Reply
Add a Comment: