AnselmoCuesta's avatar
3 Watchers260 Page Views23 Deviations

Sobre el modo de fomentar la paciencia

S

Sobre el modo de fomentar la paciencia

Somos pacientes cuando somos capaces de esperar algo que deseamos mucho y que tardará en llegar. También somos pacientes cuando padecemos o soportamos sin alterarnos algo que nos desagrada. Opino que la paciencia es una cualidad positiva casi siempre (aunque puede haber excepciones). Quiero plantearos una pregunta: ¿Qué podemos hacer para fomentar la paciencia? Me agradará leer vuestros comentarios.

Preguntas sobre la depres...

P

Preguntas sobre la depres...

Quiero plantearos estas preguntas sobre la depresión: ¿Qué es para mí la depresión? ¿Qué tipo de apoyo necesito? (Pregunta para quien sufre depresiones) ¿Qué apoyo creo que puedo brindar? (Pregunta para quien no sufre depresiones) Los objetivos de este coloquio son: Expresarnos Leer/escuchar Reflexionar y aprender de las otras personas Me encantará conocer vuestras opiniones y experiencias.

El mundo interior de Tony Soprano

E

El mundo interior de Tony Soprano

Tony Soprano es el protagonista de la serie The Sopranos creada por el director y guionista David Chase (más información: https://www.imdb.com/title/tt0141842/?ref_=nv_sr_srsg_0). Es uno de los personajes más interesantes de la historia de la televisión, la personalidad del personaje está muy bien elaborada y el actor James Gandolfini hizo un trabajo buenísimo. Principalmente conocemos el mundo interior de Tony gracias a las visitas a la psicóloga Jennifer Melfi (otro gran personaje interpretado por Lorraine Bracco). Tony Soprano acude a la consulta de la doctora porque sufre depresión y ataques de ansiedad. A continuación varios comentarios sobre la psicología de Tony: La influencia de su infancia El ambiente familiar era tóxico: su madre le maltrataba psicológicamente cuando era niño pero también de adulto. La relación con su hermana era mala, no había cariño ni complicidad. Perdió la inocencia cuando supo que su padre era un delincuente. La violencia estaba presente, sufrió

Tres preguntas sobre el wu wei

T

Tres preguntas sobre el wu wei

El wu wei es un concepto taoísta. Nos dice que la mejor manera de afrontar una situación es no actuar. No actuar (no forzar) es distinto de no hacer nada. El wu wei es una manera natural de hacer las cosas respetando su armonía. Os quiero formular preguntas: - ¿Estáis de acuerdo con la definición que he escrito? - ¿El wu wei es un principio que tenía sentido sólo en las condiciones de la época y lugar que se formuló? - ¿El wu wei es un principio intemporal que sigue teniendo sentido en la época actual? Me encantará conocer vuestras opiniones y experiencias.

Otra manera de relacionarnos con el dolor

O

Otra manera de relacionarnos con el dolor

Es bueno leer los textos de Vidyamala Burch, de Jon Kabat-Zinn o de otros autores que han trabajan la gestión del dolor a través de la meditación. También me interesa más conocer vuestras vivencias relacionadas y aprender de ellas. Puedo describir una sencilla experiencia personal: Hace seis meses me caí y me golpeé una rodilla. Acudí a los servicios médicos y seguí las pautas de la doctora. Más tarde me senté a meditar, elegí como soportes la respiración, las sensaciones de las palmas de mis manos y el dolor de la rodilla. El dolor siguió, pero conseguí aceptarlo y ubicarlo en un lugar en el que soy consciente de su existencia pero no obstaculiza ni bloquea mi vida. Veo esto como una preparación para cuando vengan dolores fuertes y duraderos. Las emociones desagradables se manifiestan en nuestro cuerpo con sensaciones físicas. Supongo que si elegimos esas sensaciones como objeto de nuestra meditación aprenderemos a relacionarnos mejor con nuestro dolor emocional. Me encantará

Sobre la manera lidiar con los miedos irracionales

S

Sobre la manera lidiar con los miedos irracionales

Todas las emociones tienen su razón de ser. La utilidad del miedo es protegernos de peligros reales. El problema aparece cuando sentimos miedo ante peligros inexistentes o sentimos un miedo desproporcionado ante “riesgos” que no son tan graves, éste es un miedo irracional. Trato de darme a mi mismo mensajes realistas y racionales para desmontar los miedos disfuncionales. Sin embargo, me cuesta interiorizar estos mensajes que me ayudarían a vivir más tranquilo. Me encantará conocer vuestras opiniones y vuestras experiencias con el miedo irracional.

Preguntas sobre el stress

P

Preguntas sobre el stress

Quiero plantearos estas dos preguntas: - ¿Qué es para mí el stress? - ¿Cómo gestiono el stress? Los objetivos de este coloquio son: - Expresarnos - Leer/escuchar - Reflexionar y aprender de las otras personas Me encantará conocer vuestras opiniones y experiencias.

La Ataraxia y la Ecuanimidad

L

La Ataraxia y la Ecuanimidad

Os propongo hablar sobre estos dos conceptos tan similares: la Ataraxia y la Ecuanimidad. ATARAXIA Este concepto está presente en la filosofía griega. La Ataraxia es el estado de ánimo basado en disminuir la intensidad de pasiones, si alcanzamos este estado conseguiremos el equilibrio mental y la fortaleza frente a la adversidad. ECUANIMIDAD Este concepto está presente en el budismo. La ecuanimidad es un estado de ánimo que posibilita vivir las adversidades en calma sin perturbar la mente. Os quiero plantear esta pregunta: - ¿Es posible alcanzar la Ataraxia y la Ecuanimidad? Me encantará conocer vuestras opiniones y vuestras experiencias relacionadas con el tema.

Karuna

K

Karuna

Karuna es una palabra que proviene del sánscrito y del pali. La karuna (compasión/autocompasión), consiste en responder con amabilidad ante el sufrimiento propio y ajeno. El sufrimiento de alguien querido nos impulsa a cuidarle y consolarle. Sin embargo, somos muy duros con nosotros mismos, es un error, todos los seres humanos somos imperfectos, sufrimos y somos dignos de ser queridos y cuidados. Karuna es distinto a sentir lástima; yo la relaciono más con la empatía y con la autoestima sana. Me encantará conocer vuestras opiniones y experiencias.

I like Twin Peaks

I

I like Twin Peaks

I'm talking about the television work of David Lynch and Mark Frost consisting of two first seasons broadcast in 1990 and 1991 and a third season broadcast in 2017 (more information: https://welcometotwinpeaks.com/). Much has been written about Twin Peaks and will continue to be made, below is my modest contribution: In my opinion, the key to Twin Peaks lies in these elements: Lynch's attitude when working, the perfect combination of elements, the approach to human nature ... - David Lynch's attitude We are talking about one of the most original and creative artists I know, he also works with total honesty, seeking to do things as well as possible. - The perfect combination of elements The series reflects very well various elements present in American popular culture: road movies, comedy manners, leather jacket bikers, bright cafes, dark nightclubs, teen movies, rock and roll, pop, blues, horror movies, stories of love, dark humor ... All this forms a puzzle that fits
  • Apr 20
  • Spain
  • Deviant for 2 months
  • He / Him
Badges
Super Llama: Llamas are awesome! (24)

Comments 2

Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Litzette9New Deviant

Thanks for the watch! :meow:

AnselmoCuestaNew Deviant

You are welcome.