Deviation Actions

alexcruz's avatar

Tonamelt Salto de Ataque

Published:
By
0 Comments
387 Views
Para mi es extremadamente difícil dibujar con las limitadas capacidades que tengo y los exigentes resultados que yo quiero de un dibujo. Un dibujante que tiene un talento natural muy bueno ó extraordinario y que ha educado su mano con el tiempo fácilmente puede dibujar líneas con contornos armoniosos que dan forma a una buena y equilibrada figura humana... Pero alguien de capacidades limitadas como un servidor le es muy difícil darle contornos armoniosos y equilibrados a las líneas de una figura humana y tengo que retocar varias veces una misma línea para que se vea lo menos mal posible. Definitivamente no tenemos la talentosa mano artística de un Norm Breyfogle, un Dave Gibons, un Alan Davis, un John Byrne, un George Pérez ó ya delirando mucho un Ross Andru ó un José Luis García López ó minimo un David Mazzuchelli.

Pero bueno, lo nuestro es ser un escritor amateur de nivel aceptablemente bueno y un diseñador de personajes también de nivel aceptablemente bueno. Creo que fue en 1999 ó el 2000 (no recuerdo bien) cuando registre el diseño de la segunda versión de TONAMELT El Protector Oscuro. Recuerdo que el funcionario del INDAUTOR que me atendió me dijo: "Se parece mucho a Batman del Futuro." QUE? Y yo le dije: "Quizás es por las áreas negras del traje y por el pico de la mascara y porque en la composición del diseño del traje de todos los superhéroes existentes tienen un logotipo en el pecho, pero fuera de eso yo creo que no." Bueno, son lindas las opiniones de un neófito en el tema del diseño de trajes de superhéroes. Lo que yo presente en el INDAUTOR para registrar el diseño de TONAMELT El Protector Oscuro fue un cartel con nuestro personaje en varias posiciones heroicas.

La idea original de estas posiciones heroicas las saque de los cómics de Batman, Spider-Man y Daredevil y las dibuje según yo en una muy chafa versión del estilo de Bruce Timm que estaba muy de moda a finales de los 90s. Siempre he tenido la idea de que este cartel con varias posiciones heroicas con el que dibuje a TONAMELT El Protector Oscuro para su registro de diseño, debería de aparecer en la parte interna de la portada trasera de foros de su primer comic publicado. Pero este cartel de TONAMELT mas allá de verse muy amateur, se ve muy horrible la verdad. Así que tome la decisión de retocar todas esas viejas posiciones heroicas para presentar una nueva versión de este cartel con varias posiciones heroicas sacadas de los dibujos de Sal Bucema, Norm Breyfogle y John Romita JR, convertidas a mi muy amateur estilo anatomista. También nostros pensamos que todos estos dibujos pueden servir para la impresión de calcomanías ó incluso para la imagen publicitaria en varios productos de consumo y suvenirs... El negocio de las licencias con el que pensamos capitalizar a nuestra casa de publicaciones.

TONAMELT (El Ceuallo) El Protector Oscuro TM & © Amazing Comic Productions.
Image details
Image size
2616x2002px 508.78 KB
© 2015 - 2021 alexcruz
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In