Deviation Actions

alexcruz's avatar

Ociel Sanchez y TONAMELT DP cara a cara 02

Published:
By
1K Views

Description

Some say that the young and intrepid reporter Ociel Sánchez is really the avenging watchman known as TONAMELT The Dark Protector. Why you do not inquiry reading their stories?

Dicen que el joven e intrépido reportero Ociel Sánchez es en realidad el vigilante justiciero conocido como TONAMELT El Protector Oscuro. ¿Porque no lo averiguas leyendo sus historias?

-----

La verdad soy una vergüenza de dibujante, no llego al nivel de un buen dibujante amateur (como tantos buenos que hay aquí en el DeviantART) y mucho menos al nivel de un dibujante profesional que pueda desarrollar bellos trazos artísticos con la anatomía y diseño de un superhéroe. Pero con lo poco que puedo dibujar me alcanza para hacer dibujos con los que pueda desarrollar mis diseños...

El dibujo que hizo Ross Andru en los años 70s. de Superman & Spider-Man de cuerpo entero estando espalda con espalda para este mítico y primer crossover entre personajes Marvel & DC, es una de las mejores composiciones de un dibujo de superheroes que en visto. Creo que Ross Andru dibujo esta composición como un poster promocional y la pagina final de este mítico crossover y definitivamente la tenia que usar esta composición en un dibujo face to face de Ociel Sánchez & TONAMELT El Protector Oscuro para que el lector de cómics vea como lucen juntos el joven e intrépido reportero y su alter ego como vigilante justiciero.

Para mi uno de los mejores cómics de superhéroes de la historia es este crossover entre Superman y Spider-Man de los años 70s que dibujo el genial Ross Andru y escribió el genial Gerry conway. Ese estilo de narración argumental y grafica de los años 70s-80s es el estilo de cómics que superhéroes a mi me gusta, el que estaba dirigido a niños y adolescente que cuenta una historia sencilla y coherente donde el superhéroe hace sus promesas extraordinarias... Lamentablemente ese estilo de narración argumental y grafica de hacer cómics se ha perdido mucho por querer hacer que los cómics de superhéroes sean "mas serios", "mas adultos" y mas dirigidos a estos insoportables geeks comic fans nerdies ultra especializados en criticar cómics apuñaleando la fantasía infantil que debe tener el comic de un buen superhéroe.

El dibujo de Ross Andru es increíble, pasan los años y las décadas y se sigue viendo genial, como todo dibujo hecho por la mano de un artista brillante. Ross Andru era un dibujante de mas edad que John Romita SR y llevaba mas años dibujando cómics (dibujo unos números de Wonder Woman para DC Comics a finales de los años 50s). Pero cuando lo contrato Marvel Comics para dibujar Spider-Man y el editor Stan Lee le dijo que deberia seguir la guia de estilo de los personajes de Spider-Man hecha por John Romita SR, Ross Andru adsorbió el estilo de dibujo de John Romita SR y a opinión de muchos paso algo increíble: "Mejor el estilo que desarrollo John Romita SR y lo hizo brillar mas." Paso lo mismo quizas con Gil Kane que también re-invento su estilo de dibujo cuando empezó a trabajar para Marvel Comics dibujando Spider-Man, apesar de que Gil Kane ya había trabajado para DC Comics, incluso haciendo el mítico Showcase que presento al nuevo Green Lantern Hal Jordan, con un estilo de dibujo similar al de Curt Sawn que era el gran estilo de dibujo a seguir en DC Comics a mediados de los años 60s.

Es una lastima terrible que no haya ni dibujantes jóvenes ni editores interesados en retomar el estilo de dibujo de Ross Andru para ver una evolución de esa línea de estilo de dibujo en esta la época actual de dibujo con colores y efectos por computadora... De hecho en esta época actual creo que se ha perdido totalmente el estilo de como narrar argumental y gráficamente un buen comic de superhéroes.

----------------------------

Graphic designs © AC Amazing Comic. All Rights Reserved.
Image details
Image size
1765x2297px 546.95 KB
© 2014 - 2022 alexcruz
Comments1
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
alexcruz's avatar
Fue una decisión difícil que en todos los bocetos de TONAMELT El Protector Oscuro su diseño oficial de manera estricta tiene que ser dibujado con sus dos armas no letales de tecnología sic-fi que lleva en su cinturón:
1.- Su pistola de agujas somníferas, bolas de descargas eléctricas, pinturas, gases y proyectiles de explosión y...
2.- Su bastón que se alarga para funcionar como un bastón kali filipino que tiene su cuerda para escalar y su tenaza de garra de águila.

Aceptémoslo, TONAMELT no tiene los súper poderes de Superman, Spider-Man ó Flash para andar solo por ahí con su traje de mallas de látex y poliéster, spandex si viviera en el universo Marvel... Tampoco que se trata que tenga los gadgets tecnológicos de Batman ó que aviente un bastón ó un escudo que rebota por todos lados como Daredevil y el Capitan America.

Pero una pistola es una imagen muy impactante en el diseño del traje de un superhéroe ó vigilante justiciero que no ha caído en el papel de ser un anti-heroe letal como Punisher ó Deathstroke. En los primeros números de Batman que se publicaron en Detective Comics Bob Kane, Bill Finger y Jerry Robinson diseñaron a El Batman con una pistola como parte del armamento de su cinturón. En el numero #1 de la maxi-serie de Batman se dio el caso que Batman mato a unos monstruos gigantes en la escena final disparado con su pistola... Whitney Ellsworth el primer editor en jefe de Batman puso la restricción de que Batman nunca usara una pistola como parte de su armamento, porque los cómics eran leídos por niños y adolescentes y eso era un muy mal ejemplo. Después se desarrollo la trama argumental de que Batman tiene una animadversión a las armas de fuego porque el asaltante Joe Chill mato a los Padres de Bruce Wayne (Thomas y Martha) con una pistola.

Aunque como ya se dijo anteriormente, la pistola escuadra de TONAMELT no es una arma de fuego que dispara balas. Es un pistola escuadra que dispara agujas somníferas, bolas de descargas eléctricas, pinturas, gases y proyectiles de explosión, es arma no letal que ayuda a TONAMELT para inutilizar a sus rivales que se encuentran a cierta distancia (sin necesidad de usar solo bumerangs ó tonarangs, por que si. También los tiene, uno oculto en cada bota). Nuestro negocio es escribir y diseñar fantasía y ciencia ficción como lo es la pistola escuadra y el bastón con cuerda de alpinismo de TONAMELT, no queremos caer en una pistola de ficción futurista muy avanzada como las pistolas phaser de Star Trek que te neutralizan con un pulso eléctrico (en modo de aturdicion), te fríen con un rayo lasser de mas de 1000 grados centígrados ó desintegran las moléculas de tu cuerpo.

La cruda realidad es que un policía patrullero de barrio tiene que auxiliar los agresivos y mortales crímenes en proceso que se dan en las calles de la ciudad de México armado solo con una pistola escuadra ó revolver calibre .38, su macana y sus esposas. Un trabajo muy duro y muy peligroso que alguien tiene que hacer por la seguridad de todos los ciudadanos, pero que puede llegar a ser fatal con los rifles de uso militar y de alto calibre que tiene el crimen organizado... Enfrentar a los criminales usando una pistola ó rifle con gran velocidad y puntería es una imagen muy evocadora por los sherifs y marshalls del viejo oeste, como el Llanero Solitario. Ese es el tipo de escena evocadora que queremos recrear en las escenas de acción de TONAMELT cuando usa su pistola no letal de tecnología de ciencia ficción usando una velocidad y puntería por encima del promedio humano.