ah-puch-zegno's avatar

Las amiguitas de Coatlicue.

54 Favourites
39 Comments
5K Views
Mientras tanto en un paraíso de la Duat Renenutet, Uadyet y Meretseger jugando con la falda de Coatlicue.

Description in English: sta.sh/01ilp736onn7

Coatlicue: diosa de la fertilidad, patrona de la vida y de la muerte, guía del renacimiento. En base a lo que eh estudiado de ella entiendo que era una diosa poco relevante y muy moderna ya que no aparece en muchos códices y en ninguno pre colonial, no representa nada que otras diosas de la tierra como Tlazolteotl o Tlaltecutli no simbolizaran mucho antes, ya que al parecer solo fue venerada de manera relevante por los aztecas y sobretodo por ser la madre del estúpido de Huitzilopochtli. Cero pese a eso representa los maravillosos contrastes que caracterizan a las diosas madre tierra e ahí que la planteo como hija de Tlazolteotl con Tlaltecutli lo que la convertiría en una diosa hermafrodita, tambien podría ser hija de alguna de las formas de Cihuacoatl Tonanzin con el dios desencarnado o de este con Tlazolteotl o de esta con Mixcoatl el que después seria marido de Coatlicue y tambien de Itzpapalotl otra posible diosa hermafrodita, al parecer a Mixcoatl le gustan multifaceticas.
Por esto como en mis otros Yuri crossovers pongo a deidades contrastantes o relativas en extrañas relaciones lesbicas y por eso Renenutet, Uadyet y Meretseger tienen una relación romántica con la falda de Coatlicue, las cuatro evocan conceptos de feminidad muy similares.

Renenutet a la izquierda: (abundante nodriza) es una diosa cobra de la alimentación, la lactancia, fertilidad y la cosecha y guardiana del faraón. Una deidad celeste tambien diosa de los graneros, de las cosechas y de los alimentos, siendo la madre del dios del grano Nepri. A veces, como diosa de la alimentación, se la podía ver con su marido, Sobek, a quien se representaba como el río Nilo, que con sus inundaciones anuales depositaba el fértil limo que permitía abundantes cosechas. Esta eternamente embarazada y Junto a la diosa Mesjenet impulsa al nonato a su nacimiento y le fomenta el deseo de vivir, cuidando de que la madre tenga leche suficiente para amamantarlo.Su nombre sugiere la idea de nodriza o cría de niños. Se enfatiza así su papel como encarnación de la divina maternidad, representada como una mujer de gran busto (o una mujer con cabeza de cobra) que amamanta a su hijo. es hermana de Uadyet. especie: Cobra Africana Verde.

Uadyet en medio: (Señora del Cielo), es una diosa cobra simboliza el calor ardiente del Sol, y la llama del fuego. tambien el "Ojo de Ra". Simboliza la fuerza del crecimiento, la fertilidad del suelo y de las aguas. La diosa protectora del Bajo Egipto y del faraón en el antiguo Egipto. Hija de Anubis y esposa de Hapi-Meht. Amamantó a Horus Niño, hijo de Isis, y lo protegió de Seth.
Diosa protectora del faraón y del Bajo Egipto. Era parte del título real: "Las Dos Señoras" (Nombre de Nebty) que simbolizaba el reinado sobre las "Dos Tierras", el Bajo y Alto Egipto. Wadjet se reivindica como la diosa patrona y protectora de la totalidad de Egipto más bajo y se asoció con Nekhbet , representado como un buitre blanco , que tenía unificado Egipto. Después de la unificación de la imagen de Nekhbet unió Wadjet en la corona, a partir de entonces se muestra como parte de los uraeus. especie: Cobra egipcia.

Meretseger derecha: (La que ama el silencio), una diosa cobra egipcia. Simbolizaba lo ctónico y por eso moraba en el Occidente, el lugar donde estaba localizado el Más Allá. Encargada de la justicia y la medicina y se la invocaba para protegerse de la picadura de los ofidios. Era representada como una cobra con cabeza de mujer; o con forma humana con cabeza de cobra, con cuernos y el disco solar, siendo una variedad/hija de Hathor. Fue considerada la compañera de Osiris enterrado, y representaba además las necrópolis consagradas a dicho dios. Era la personificación de la montaña que dominaba el poblado de Deir el-Medina, donde habitaba, situada junto al Valle de los Reyes, donde se encontraban las tumbas de los faraones del Imperio Nuevo. Escupía veneno a cualquiera que intentara destruir o robar las tumbas reales. Castigaba a aquellos que cometían crímenes, perdonando compasivamente a los que se arrepintieran de sus actos. especie: Cobra escupidora.
IMAGE DETAILS
Image size
1099x1222px 1.22 MB
Published:
© 2013 - 2021 ah-puch-zegno
Comments39
anonymous's avatar
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
ColonelFrontline1152's avatar
English Speaking Person Coming Through
ah-puch-zegno's avatar
No puedo entender tu comentario, Aunque lo traduzca.
I can not understand your comment, even if I translate it.
ColonelFrontline1152's avatar
lo entiendo.

también me encanta tu obra de arte.
Galer-X's avatar
una pregunta que tan estúpido es el hijo de Coatlicue
ah-puch-zegno's avatar
El Colibrí azul mucho su filosofía solventó un imperio destinado a la destrucción y planteó una forma de gobierno machista y egoísta. además no daba buenas explicaciones cómo lo del nopal la serpiente y el águila
Galer-X's avatar
aaaa con esa explicación ahora ola entiendo del por que es un completo imbecil
ah-puch-zegno's avatar
VirusReloaded's avatar
Ajale! MIS RESPETOS! Quedo genial!
ah-puch-zegno's avatar
yay! gracias!! XD cual es tu cobra favorita?
VirusReloaded's avatar
Meretseger. Jejeje, mi favorita!
ah-puch-zegno's avatar
yay! toda linda con sus cuernos! me gustaría hacer un personaje basado en ella, una dulce chica que escupa veneno. 
VirusReloaded's avatar
jejejeje, ser veria super genial! Me encanto, en serio.
Veneno letal?
ah-puch-zegno's avatar
yay! toda bonita! pues proporcional al de la cobra escupidora, siendo que representaría a una diosa pues podría causarle seguera a cualquier cosa, natural y sobrenatural dado a que es venenos supernatural, ademas de que inyectado  seria letal para los humanos, la cultura pop no le da el valor que el veneno merece en las historias, cosa que en mis proyectos yo intento contrarrestar. 
VirusReloaded's avatar
Eso suena muy bien. Con rspecto a la mitologia mezclada con un poco de todo.... Realmente promete! Y mucho!
ah-puch-zegno's avatar
yay! mis referencias al folclor siempre están adicionadas por un toque de biología, cosa  que se nota mucho en mis trabajo de temática azteca.. 
PrincessShadyk's avatar
hermoso dibujo!!!!!!!!, te ha quedado impresionante, me gusto mucho!!!!! y la explicacion muy completa!!1 :D
ah-puch-zegno's avatar
yay! muchas gracias, me gusta hacer unas muy exactas descripciones tanto como el dibujo en si, es algo que caracteriza mis trabajos. si te gusta la cultura mesoamericana te invito a ver mi galería hay muchas cosas al respecto de esa, y de muchas otras culturas de América. 
PrincessShadyk's avatar
Gustarme, me fasina!! *w* jejejeje amo la cultura prehispanica!!!

po supuesto que ire a visitar tu galeria!!! :D
ah-puch-zegno's avatar
hay para barios gustos, estilos modernos: fav.me/d6ao2fg y clásicos  fav.me/d69olgk
LaDyMu's avatar
X3 muchas serpientes
entonces coatlicue es una diosa mas reciente?
y porque estupido Huitzilopochtli?
no conocia a estas diosas cobra X3
ah-puch-zegno's avatar
ella es antigua pero solo asta el ultimo periodo cultural fue relevante y casi nomas por ser madre del estúpido de Huitzilopochtli, que por su culpa y la doctrina velica y machista de dominación que enseño a los Aztecas, toda mesoamerica fue destruida. los imperios no duran mucho ya que engendran mucho odio entre los dominados. Huitzilopochtli remplazo a Tlaloc como el Tezcaltipoca azul, no hay imágenes de Coatlicue interactuando con deidades importantes en los códices ni de su papel conseptual en el mundo como diosa madre tierra. osea que son muras mamadas aztecas. 

 
LaDyMu's avatar
changos
siendo asi pues que mal 
siempre hay algo o alguien que causa mucho daño
no sabia que enseño eso de su doctrina velica y machista
ah-puch-zegno's avatar
la relación de Huitzilopochtli con sus hermanas plantea la expulsión de la mujer de la vida política y religiosa, y por eso lo detesto y nunca dibujo.
anonymous's avatar
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In